Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

viernes, 1 de abril de 2011

Salida del día 01/04/2011 (La Sargantana)

Trayecto 311 (01)
1 de abril de 2011

La Sargantana

Hora: entre las 18:30 y las 20:00 horas
Climatología: sol radiante; temperatura veraniega
Terreno: en perfectas condiciones

Grupo:

  
¿Que es eso de La Sargantana?

Hacía ya tanto tiempo que no subíamos La Sargantana, que casi se nos había olvidado como era; por eso nos hemos preguntado: ¿Que es eso de La Sargantana?; aunque enseguida nos hemos percatado de que sigue en el mismo sitio en el que la dejamos la última vez y que, además, sus rampas siguen siendo las mismas; lo único que ha cambiado es que hoy el terreno estaba en una condiciones excepcionales para la práctica del ciclismo, lo que ha hecho que incluso La Sargantana se nos haya hecho corta; estábamos disfrutando tanto que casi nos ha dado pena llegar a la carretera; la etapa la hemos empezado con la intención de llegar al Tibidabo, pero al pasar por la Creu, Salvador, en un acto intuitivo y reflejo, ha girado a 180 ppm (fc) con dirección a la Ctra. de la Samson para subir por la Salud, accediendo poco tiempo después Manolo y José, que se encontraban cerca del Tibidabo; ¡joder, como están!; pero el cambio ha valido la pena, ya que hemos subido por la Salud a un ritmo muy placentero y luego hemos encarado La Sargantana  como si nada, sin incidencias de ningún tipo y disfrutando de la salida ... y del buen tiempo; así da gusto; ¿Cuando subimos otra vez?.

Aquí termina nuestro sufrimiento: el final de La Sargantana

Datos técnicos:

Se trata de un recorrido muy suave, a excepción, claro está, de la subida de la Sargantana, así como del tramo de La Salud hasta llegar a ella.

Lo comenzamos dirigiéndonos por la Ctra. de Vallvidrera hasta la Creu, girando por ésta para bajar a continuación por la Ctra. de la Samson, la cual nos llevará, un poco antes de llegar a la Comisaría de los Mossos, al sendero que comunica con La Salud, continuando por ésta hacia arriba hasta llegar a la bifurcación de la Torre del Bisbe, en donde esta vez tomaremos la pista de la izquierda, es decir, la de La Sargantana, por donde continuaremos hasta llegar nuevamente a la Ctra. de Vallvidrera, girando por esta para coger al cabo de unos metros el desvió que nos conduce, primero, a la Trialera del R-8 y, posteriormente a la Trialera de la Creu, llegando de esta forma a la explanada de la Creu,, para tomar posteriormente la pista del Castellciuró, llegando así a casa.


Altimetría de la etapa

Como hemos dicho, no se trata de una etapa dura, lo cual se refleja en su bajo IBP, aunque tampoco demasiado suave; lo más complicado sería la subida por la Ctra. de Vallvidrera, el trozo de la Salud y, por supuesto, La Sargantana; esta merece una especial atención, ya que se trata de una pista ancha en constante y dura subida de casi 2 km y unos porcentajes bastante duros, sobre todo las últimas rampas.

I.B.P. 53 (normal)

Itinerario de la etapa


No hay comentarios:

Publicar un comentario