Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

martes, 12 de junio de 2012

Salida BTT del 10/06/2012: La Transiberiana + la trialera del banco

Trayecto 423
10/06/2012
 
La Transiberiana + la trialera del banco
 
Salida en nombre de Miguel (ón), 
la pregunta de todos era
¿que se sabe cómo está Miguel(ón)?,
de parte de todos una muy pronta recuperación.
 
Duración: desde las 8:00 a las 13:00 horas
Climatología: soleado; buena temperatrura
Terreno: en perfectas condiciones
 
El Grupo:
 
Aquí tenemos a los integrantes del grupo de
la salida de hoy en el puente de La Siberia
 
La Crónica,
por Pedro

 
Que alucine cuando salía del Parking a las 8:00 para dirigirnos a la Goya donde habíamos quedado los de Sant Feliu, acostumbrado a ver  de 1 a 3 bikers, habían esperando 7 bikers , mas José Claudio y yo (Pedro) y al minuto se incorporaron Jose Angel y Juan, total 11 Bikers de Sant Feliu.A las 8 en punto habíamos quedado en el Racó de la Goya de St. Feliu para hacer La Transiberiana, ya que algunos no habían tenido la oportunidad de conocer su itinerario. Hoy, no se sabe muy bien por qué, eramos una buena tropa… 11 bikers ( Manuel Duque, Pedro, José Claudio, Pedro León, Jaume, Juanba, Juan, Jose Angel, José León y su yerno ) más Javier que nos esperaba en Molins. De todos nosotros el más contento era Juanba, ya que estrenaba pepino… una ORBEA OCCAM S50…guapísima!!!! Juan también estrenaba algo… estrenaba tipito, el tio ha perdido 10 kilos y ha prometido darnos caña a todos en cuanto nos despistemos.
 
En el Collet de Batllivell; las caras 
reflejan que se lo estaban pasando de muerte
 
Hoy hemos llevado un ritmo vivo, que nos permitia ir conversando, y sin muchos parones… alguno que otro para reagruparnos, que más de uno agradecia por el fuerte bochorno que nos ha azotado hoy, que manera de sudar!!!!!. Manuel, que se ha reivindicado como el fotógrafo oficial del grupo, parecía un japo… no paraba de hacer fotos, además el muy mamonazo no te avisa y te saca al natural…. metiéndote el dedo ( en la nariz ) ¿eh?, rascándote algo o sufriendo como un perro en la bici.
 

En la foto de arriba nuestra llegada al Collet;
en la de abajo Javier haciendo un caballito
 
¿Incidencias? La única destacable es que bajando la Trialera…., a Jaume no le funcionaba el cambio y su Cuñado Juanba, manitas que es, descubrió que tenía una piedra en el cambio, la cual con una maestría inigualable extrajo hábilmente, poco después en la siguiente Trialera….. bajando a saco, al mismo Jaume se le perdió una lentilla, la cual no encontró, hombre prevenido vale por dos, se saca unas gafas de repuesto que llevaba en la mochila, “que me dices Jaime” ¿que no tiene patilla? Resulta que las gafas de repuesto la tenia a medias, pero ni corto ni perezoso Jaume dice “aquí no pasa nada, llevo otras gafas de re-repuesto”, esta situación causó unas cuantas risas entre todos, que si mira haber si tienes la lentilla en el cambio, que si llevas una óptica en la mochila, en fin un buen rato.
 

Javier y José Ángel bajando por el
Swin (o como se diga) de la Rierada

Subiendo La Siberia nos hemos cruzado con Pepe, Jorge y Justo. Nos hemos parado y tras los saludos, besos y abrazos (es que los Siberianos somos muy cariñosos) nos hemos disculpado con Jorge, ya que por un malentendido lo hemos dejado colgado… aunque por fortuna se ha encontrado con Pepe y Justo. Mil perdones, Jorge.

Aquí tenemos a Manuel, con su inconfundible
estilo, incorporándose a la pista de la Rierada
 
Al Inicio de la trialera de Can Campmany, Pedro ha propuesto hacer la trialera del banco, nos hemos mirado todos y ale… pa bajo. Es una trialera muy guapa y llena de zarzas, y nos ha dejado a todos como si nos hubiéramos peleado con un gato. Lo malo de esa trialera es que todo lo que baja luego sube, y vaya si sube… dicha subida nos lleva de nuevo a la carretera de la Creu, justo donde corona La Sargantana.
 
Juan en el sendero del Coll d'en Faura en Les
Escletxes; como se ve, no ha perdido el tiempo.

Una vez allí, y siendo las 11:15, Javier ha tirado para Molins por La Creu y la trialera del instituto, y casi todos los demás hemos bajado la Sargantana y la trialera de Can Rabella ya hacia St. Feliu. Pedro y José Claudio, que no quieren malacostumbrar a sus queridas, han bajado a St. Feliu dando un rodeo por Can Pascual  y bajando hacia St. Just para no llegar demasiado pronto a casa.

Foto para enmarcar; la incorporación a la pista
de Les Escletxes desde el sendero del Coll d'en Faura 

12 comentarios:

  1. Gran dia de btt........ gran crónica y pedazo de fotos!!!!!!!!
    Y Juanito derrapando jajajajaja, se le echaba de menos.

    ResponderEliminar
  2. Fantastico, ya iba siendo hora de que se juntara un grupito en condiciones. Pedro, una cronica muy guapa y divertida, eso de la lentilla tiene que ser jodio;tendré que tomar nota porque yo ultimamente voy con lentillas y no llevo las gafas pero... por si a caso, tendré que hecharlas al zurron viendo lo visto, jajajaja.

    Un abrazo compis.

    ResponderEliminar
  3. muy bonito de verdad,siberianos sois muy grandes y en lo humano no teneis rival.
    fantastica cronica,y fotos de escandalo.

    ResponderEliminar
  4. Propongo desde este momento nombrar fotógrafo oficial de la ACsiberanos a nuestro amigo Manuel y cronista mayor a nuestro amigo Pedro; vaya fotos y vaya crónica; así da gusto; pero lo mejor es darle la bienvenida a nuestro gran amigo JUAN, que parece que por fin se ha tirado a la piscina y empieza a salir; que no pare la fiesta.

    ResponderEliminar
  5. Salva, este domingo hacemos la senderos de gloria con los mbc, si alguno quereis apuntaos ya sabéis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mosquito, me pillas en una mala época, ya que el día 23/06 participo en la Quebrantahuesos y no puedo arriesgarme ahora; tengo pagada la inscripciòn y el Hotel con mi mujer; una vez haya pasado el día 23/06 cuenta conmigo para lo que sea ... hasta para ir a buscar espárragos.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
    2. Lástima... a ver si para la próxima nos vemos!

      Eliminar
    3. Para la próxima mandaremos una delegación amplia de la ACSiberianos; es una etapa que a mí personalmente me gustó muchísimo, diría que incluso más que la segunda edición de los Senderos de Gloria, a pesar de que guardamos el triste recuerdo de las caídas de Miguelillo, que le estuvieron atormentando una mano durante una buena temporada.

      Eliminar
  6. Pues a Miguel no se le nota nada la mano. Sin duda la caída no fue para tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dios que te menea, me acorde de esa salida durante 2 meses jajajajaja.

      Eliminar