Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

NOTICIAS

Heras reina en Granada y se lleva su tercera Titan Desert

El corredor bejarano se ha impuesto en esta prueba extrema de bicicleta de montaña tras sus victorias en 2008 y 2010
Día 14/05/2011 - 17.44h
El corredor bejarano del Doctore Bike Roberto Heras se ha impuesto en la sexta edición de la Milenio Titan Desert 2011 by Powerade, lo que le permite lograr su tercer triunfo en esta prueba extrema de bicicleta de montaña, tras sus victorias en 2008 y 2010. Heras ha logrado en la meta final de Granada mantener su ventaja sobre el español de origen hondureño Milton Ramos, del Radikalbikes, quien ha finalizado segundo en la general a escasos 53 segundos del corredor bejarano.
La excesiva dureza del trazado final planteado por la organización, criticado por la mayoría de corredores que iban llegando a la meta neutralizada ubicada en Granada, invitaba a ver una gran lucha final entre Heras y Ramos, aunque el potencial del equipo del bejarano le ha permitido lograr su tercer título. La jornada comenzaba muy temprano para los titanes, quienes abandonaron el puerto de Almería alrededor de las 7.00 horas, tras un agotador viaje que les trajo desde Nador, para ser trasladados a la localidad almeriense de Abla, inicio de la etapa final de la Titan Desert 2011.
A las 11.00 de la mañana daba inicio una etapa de 98 kilómetros de recorrido en los que los más de 460 corredores que seguían vivos en la carrera se tenían que enfrentar a una altitud acumulada de 2.500 metros, que fue demasiado para los titanes. El esfuerzo acumulado en los 500 kilómetros recorridos en territorio marroquí durante los últimos cinco días pasó factura a todos los corredores, si bien benefició al líder, un Roberto Heras que se sobraba con el equipo que había conformado para levantar su tercer fósil, el segundo consecutivo.
Su escudero Luis Leao Pinto logró la victoria en la meta de Granada después de que Milton, auténtico animador de la prueba, no pudiera despegarse más de tres segundos del bejerano, que tenía totalmente controlada la carrera. Ramos pagó en exceso su error en la primera jornada de la carrera, donde perdió 56 segundos con Heras que, finalmente, han sido decisivos para que campeón lograra el triunfo, aunque lo intentó durante las rampas más duras de Granada para soñar con la victoria. Los titanes se enfrentaron a pistas de todo tipo, con zonas estrechas a una altitud de 1.570 metros sobre el nivel del mar que atravesaba la comarca de Guadix y acercarse al pico de Sierra Nevada, en pleno corazón de Granada.
El equipo Milenio Reino de Granada tomó las riendas de la etapa para tratar de lucirse en casa, aunque los favoritos al triunfo pronto tomaron la iniciativa para imprimir un ritmo veloz que evitara que el liderato de Heras peligrara. Hombres como Óscar Pereiro, del Tarragona 2017, Manuel "triki" Beltrán, del Deporinter, David Lozano, del Esteve, Joan Llordella, del Buff o Marc Trayter, del Radikalbikes, fueron los únicos que pudieron ser testigos directos del dominio de la carrera establecido por Heras y Ramos.Al final de la etapa, el español de origen hondureño cedió y Pinto se adjudicó la victoria final en Granada que tanto había buscado en jornadas anteriores al superar en la línea de meta a Trayter por solo dos segundos de diferencia.
Tercero en la etapa fue Ramos, quien sólo pudo picar un segundo a Heras en la jornada para quedarse a un total de 53 segundos en la clasificación, distancia que el bejarano logró acumular en la primera y, finalmente, decisiva etapa de la Titan Desert 2011. (ABC Deportes)



La Terra de Remences, principal cita del maig ciclista a Girona.-Per aquest mes de maig, els clubs ciclistes gironins s’han lluït amb la organització amb la organització de 28 proves ciclistes a diferents indrets de les comarques gironines , i des de la Delegació de Ciclisme felicitem a tots els clubs organitzadors per la seva brillant tasca, però no tot és de color de rosa, i recordem amb preocupació algun “punt negre” d’alguna prova d’alt nivell, que no es farà, com seran les de Porqueres o Empuriabrava de Sub 23 i Èlit, per motius econòmics.Entre les proves confirmades, caldria esmentar, dins del calendari de lleure, a la Marxa Cicloturista “Terra de Remences”, amb 3.000 participants, o els 100 quilòmetres de BTT de Sant Hilari Sacalm. A Olot, destaca amb carretera la Copa Catalana de Cadets i Copa Catalunya Infantil.
Tampoc podem oblidar la excel•lent tasca de les proves dels Jocs Escolars, per promoure el ciclisme a les escoles, en que la Delegació de Ciclisme hi col•labora amb els Consells Esportius i clubs organitzadors. Nota de Francesc Moradell (Delegació de la F.C.C. a Girona)


Terre de Remences



Deore XT se renueva en su 30 cumpleaños.- Por fin llegó, el veterano XT se remodela a fondo con motivo de su trigésimo aniversario. Versión de doble plato, frenos con tecnología Ice Tech para disipar el calor, discos de 6 tornillos, nuevas ruedas y nuevos pedales. A los que se une una gama específica para trekking.


Grupo Deore XT


Hermida comienza cuarto la Copa del Mundo de MTB.- José Antonio Hermida disputó ayer la primera Copa del Mundo de mountain bike, celebrada en Pietrmaritzburg (Sudáfrica). José ha sido cuarto, en un día en eñ que aspiraba a ganar en este ciurcuito, objetivo que ya consiguió en el 2009 (www.amigosdelciclismo.com),

José Antonio Hermida


David Lozano i Anna Villar triomfen a l'Open d'Espanya BTT.- La segona màniga de l´ Open d´ Espanya BTT fou de clar color català. A la localitat menorquina de Ciutadella, els bikers catalans David Lozano (Bicis Esteve) i Anna Villar (Ayala) foren els guanyadors de les seves respectives curses que a més tingueren més color català. A la competició masculina Lozano va lluitar colze a colze amb Marc Trayter (Radikal), qui al final fou tercer però sortí amb el liderat de la competició, i José Maria Sánchez. Per la seva part Villar superà Sandra Santanyes (Bicis Esteve) i Mercè Pacios (Ambisist). Anna Villar continua liderant la general femenina. A la prova juvenil Miranda Agustí (Wildwolf- Trek) signà un nou èxit. (www.ciclisme.cat)


Open de España








 

1 comentario:

  1. Ese grupo XT, ES UNA DELICIA.
    Yo igual pongo los discos rotores, aunque las bielas con doble plato ehrrr,seguro requiere trasmisión de 10 piños.

    ResponderEliminar