sábado, 16 de abril de 2011

16/04/2011

La #3 Cesariana

Hora: Entre las 9:00 y las 12:00 horas
Climatología: soleado; seco; temperatura agradable
Terreno: bien en general; charcos en algunas zonas

Ojo con la trialera:

Ha sido la segunda vez que hemos realizado esta etapa en lo que va de año; la primera vez la hicimos el día 19/03/2011; los integrantes del grupo fuimos entonces Justo, Miguel y un servidor; durante aquella otra salida grabamos en video algún que otro tramo; la de hoy se ha desarrollado sin ninguna incidencia, habiendo gozado en todo momento de una agradable temperatura; se trata de una muy bonita etapa que no tiene, en principio, grandes dificultades; en ella subimos a la Ermita de San Ramón de Sant Boi de Llobregat por el acceso que ya denominamos en la salida del día 19/03/2011 como de “las traviesas de madera”, debido a que se accede a la ermita a través de un sendero muy bonito que tiene la particularidad de que sobre él hay unas traviesas de madera a modo de escalones, aunque sin mucha altura, durante todo el recorrido; además de esta subida, que no ofrece ninguna dificultad, también nos encontramos con la bajada trialera desde la Ermita de San Ramón hasta la Carretera de Sant Climent, y es aquí donde debemos decir una vez más y las que sean necesarias que los componentes necesarios para realizar una bajada trialera sin mucho riesgo son: confianza (75%) y técnica (25%); además de ello debemos procurar trazar por los lugares menos complicados, intentando no bajar demasiado despacio y tocar lo justo el freno delantero, manteniendo siempre el cuerpo hacia atrás; con todos estos ingredientes, seguro que podremos bajar y disfrutar de más de una trialera sin asumir grandes riesgos.

Miguel y Salvador cuando hicieron esta
etapa la primera vez el día 19/03/2011

CALORÍAS
1.664
1.882

Con ésta, ya van 3 cesarianas, y a cual más bonita; la de hoy es muy parecida a la #2, aunque con algunas variantes al final del recorrido.

La etapa la empezamos dirigiéndonos a Sant Boi por el camino de costumbres, es decir, por el río; una vez allí, continuaremos por el casco urbano hasta desviarnos para por Les Orioles, tras pasar por las instalaciones de la U.E. Santboiana y la Biblioteca; en la Urbanización de Les Orioles tomaremos algún que otro sendero de tierra y pista de asfalta hasta empezar la subida a la ermita Sant Ramón propiamente dicha a través de una pista en subida que vamos a denominar desde ahora y hasta que encontremos una denominación mejor las “traviesas de madera”; eso nos dejará cerca de la ermita, aunque para llegar a ella aún tendremos que subir unos trescientos metros por la pista de su acceso principal; una vez arriba iniciamos el descenso a través de una bonita trialera al principio y pista-sendero después que termina en Sant Climent; proseguiremos por la carretera con dirección a Sant Boi, aunque la dejaremos en el mismo Sant Climent para transitar brevemente por sus calles hasta tomar la pista de tierra que conduce al Coll de Querol, llegando a la explanada en donde se encuentra la conocida Creu de Querol tras subir unas rampas de bastante dureza; desde aquí iniciaremos ya el regreso a través de la zona de las cerezas, bajando a Sant Boi a través de la pista de bajada de Santa Bárbara del Llor, por donde llegaremos al polideportivo municipal de Pau Gasol, ya en Sant Boi; la llegada a Molins, mientras no exista otra alternativa, la seguimos efectuando a través del río; qué remedio.

Altimetría de la etapa

Se trata de un trayecto que, en general, es muy suave, aunque presenta algunas dificultades puntuales en forma de rampas; las más duras serían, sin duda ninguna, el acceso a la ermita de Sant Ramón por las “traviesas de madera” y del la la Creu de Querol; lo demás no cuenta.