Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 2 de abril de 2011

Salida del día 02/04/2011 (El Mirlo)

Trayecto 180 /02)
02/04/2011

"El Mirlo"


El video corresponde a la subida protagonizada por Manolo,
José, Javier (en la imagen) y Salvador el día 25/04/2010

Hora: entre las 8:30 y las 11:00 horas
Climatología: sol radiante; temperatura primaveral
Terreno: en perfectas condiciones

Grupo:

  
"Sábado, sabadete, bici limpia y trayectete"

Si hoy es sábado ... hoy toca etapa especial; esto es una norma que llevamos cumpliendo Víctor y un servidor desde hace ya unos cuantos meses para nuestra propia satisfacción, y hoy, que efectivamente es sábado, no hemos querido perdonar, ni siquiera un día antes de la Etapa del Pantano de Foix prevista para mañana; nuestra intención a priori era realizar la etapa a un ritmo suave, y casi lo hemos conseguido, aunque posiblemente no haya sido todo lo suave que debiera; Víctor llevaba ya mucho tiempo intentando "cazar el Mirlo", ya que hasta ahora, después de un par de intentos, no lo había podido subir; pero hoy, como ya veremos, ha sido diferente; hemos empezado la etapa reservándonos, según lo previsto y, sobre todo, pensando en el duro trayecto de mañana, aunque poco a poco hemos ido incrementando el ritmo, casi sin darnos cuenta, tal y como lo prueba que hayamos subido la Siberia en 14 minutos, algo con lo que no contábamos; después de esto hemos continuado a un ritmo similar, disfrutando de la mañana, al igual que los cientos y cientos de bikers que hemos visto; parece que la gente no quiere perderse un buen día, como el de hoy; hay que aprovecharlos; así, sin prisas pero sin pausas, hemos llegado al pie del Mirlo y hemos decidido subirlo con el 1-3 para evitar cruzar mucho la cadena; al igual que nos ocurriera ayer en la subida de la Sargantana, hoy, debido al magnífico estado del terreno, parecía que las impresionantes rampas del Mirlo no lo eran tanto; hemos subido en un santiamén; como si tal cosa; Victor, ahora sí, ya puede dormir tranquilo; su bici ya tiene una muesca más: la del Mirlo; ahora se trata de buscar nuevos retos; para eso estamos.

El Mirlo en la salida del 14/06/2008; en primer término vemos 
a José Miguel, y detrás a César y David; ¡qué tiempos aquéllos!

Datos técnicos:
  
Se trata de un trayecto placentero y muy bonito; comenzamos subiendo la Siberia, a la que llegamos por la Rierada; una vez en la carretera, continuamos por ella, a la izquierda, con dirección a la casa de los oKupas, tomando antes la trialera de Can Campmany a la izquierda, en subida, hasta enlazar brevemenmte otra vez con la carretera, que dejaremos al cabo de unos metros para tomar la trialera del R-8, la cual nos dejará nuevamente en la carretera a la altura de la Sargantana, llegando así a la zona de los containers (Can Pascual), por donde continuaremos con dirección a la zona de Can Balasc, pasando previamente por la casa de los oKupas, Can Pascual y Can Castellví; así llegaremos a la Ctra. de las Planas, por donde giraremos a la izquierda con dirección a Can Bosquet, tomando la pista que conduce allí tras 2 o 3 kilómetros de carretera; desde Can Bosquet tomaremos ya el sendero en subida que nos llevará primero a Vallpineda y luego a la Colonia Montserrat, bajando en la explanada de la "boca de riego" (el Collet de Batllivell) hacia las 3 Ollas, para empezar seguidamente con la subida del Mirlo, nuestro reto en esta ocasión; una vez alcanzada la carretara de Vallvidrera, continuaremnos por ella a la izquierda para bajar por Can Campmany, llegando a Can Tintorer, si bien antes de empezar a bajar por la Flamenquilla nos desviaremos a la izquierda por Can Ribes (Cal Barza) hasta enlazar con la pista que conduce a la Trialera del Instituto, llegando así a Molins.

Altimetría del trayecto

El itinerario es muy bonito y no duro en exceso, Mirlo aparte; lo peor sería la subida de la Siberia, la Trialera de Can Campmany en subida, el sendero de Can Bosquet que enlaza con la zona de Vallpineda y, sobre todo, la ascensión del Mirlo; esto merece un capítulo aparte; se trata de una subida impresionante, de unos 2 km, aproximadamente, desde su inicio hasta la carretera, con unos desniveles fuera de lo común, superiores al 25% en algunos tramos; la última parte, con su cambio de rasante incluido, es de lo más duro que podemos encontrarnos.

I.B.P. 71 (normal)

Itinerario del trayecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario