lunes, 25 de abril de 2011

Etapa del día 25/04/2011: la Trialera de la Font de Can Llevallol

TRAYECTO 314
25/04/2011

"La Trialera de la Font de Can Llevallol"

Hora: entre las 8:00 y las 10: 00 horas
Climatología: nublado; temperatura agradable
Terreno: algo blando debido a las últimas lluvias.

Incidencias:

No las ha habido durante este recorrido, sino todo lo contrario; habíamos quedado en hacer una salida rápida este Lunes de Pascua con objeto de cumplir con las responsabilidades familiares, ya que hemos pasado toda la Semana Santa bajo las continuas amenazas de lluvia, sin que finalmente, salvo el domingo que era el día en que previsiblemente iba a haber una tregua, haya llovido; las ganas que teníamos "por hacer algo" eran grandes, y por eso José Ángel nos convocó en el Blog para hacer esta etapa; al final solo ha respondido un servidor, pero ha valido la pena; en esta salida podemos decir que ha habido intercambio de senderos trialeros, ya que José Ángel nos ha obsequiado con una bonita y ciclable trialera que cogemos solo empezar el sendero de la Pulmonía y que termina en Can Cuiás, bordeando la Font de Can Llevallol; por eso lo conoceremos como el Sendero de la Font de la Can Llevallol; y un servidor, para no ser menos, le ha correspondido con la Trialera del Instituto, que para José Ángel era inédita en su mayor parte; la etapa ha sido muy bonita y la hemos hecho a un ritmo muy vivo, aunque no alocado; bajando por la Ctra. de Vallvidrera nos hemos cruzado con Justo, que iba camino del Tibidabo, pero con tanta prisa que ni siquiera ha podido pararse; también nos hemos encontrado con Manolo (Bione) y José, que estaban con sus respectivas familias en la Creu celebrando el Lunes de Pascua con unos buenos asados, como Dios manda; ya en la vuelta, una vez en Molins, hemos estado con Juan Carlos, quien ha prometido que a partir de ahora intentará incrementar las salidas así como acudir ya normalmente a las nocturnas; vamos a ver si es verdad.

25/04/2011: José Ángel en la Font de Can Llevallol

Se trata de un recorrido que, atendiendo a la nueva filosofía que José Ángel quiere adoptar en las salidas, no reviste ninguna dificultad, siendo a la vez muy bonito y ... placentero, por qué no decirlo; lo empezamos subiendo la Salud, como tantas y tantas veces, a la cual los de Molins llegaremos por el camino del río; una vez en la carretera, continuaremos por la Trialera de Can Cuiás paralela a la propia carretera, aunque sin bajar por el cojo; así llegaremos a la explanada de Can Cuiàs, continuando hasta desviarnos por el Sendero de la Pulmonía, aunque al cabo de unos metros lo dejaremos para desviarnos a la izquierda y tomar el nuevo y bonito sendero trialero de la Font de Can Llevallol; se trata de un sendero que no ofrece prácticamente ninguna dificultad técnica, que transcurre por una zona muy boscosa y que llega a la Font de Can Llevallol (vid. foto) para terminar nuevamente en la explanada de Can Cuiàs; en él encontramos bastantes bajadas pero también un par de "rampones" de consideración; desde Can Cuiàs continuaremos por el itinerario de costumbre hasta la casa de los oKupas, bajando a continuación por la Ctra. de Vallvidrera, si bien nos desviaremos a la altura de la Sargantana para proseguir por la trialera del R-8 y la de la Creu, la cual nos dejará en la explanada de Santa Creu d'Olorda; seguiremos por la pista del Castellciuró con dirección ya a Molins, si bien a medio camino nos desviaremos a la derecha para tomar la trialera del Instituto, la cual nos dejará ya en Molins de Rei.

Altimetría de la etapa

Como hemos dicho, se trata de una etapa muy suave y placentera, llena de senderos y trialeras, todos ellos ciclables; lo más duro, como siempre, sería la subida de la Salud, así como algún que otro "repechón" en el sendero de la Font de Can Llevallol, aunque tampoco revisten mucha dificultad.