Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 8 de abril de 2012

Salida del 08/04/2012: El Pantano de Foix (por las Costas de Garraf y vuelta por Torrelletes y Begues)

Miguelillo y Salvador en el Pantano de Foix


Trayecto 401 (01)
08/04/2012

El Pantano de Foix
(por las Costas de Garraf y vuelta por Torrellestes y Begues)

Duración: desde las 8:00 a las 14:00 horas
Climatología: soleado; temperatura primaveral
Terreno: asfalto 100% en perfectas condiciones

Grupo:

 Miguel y Salvador

Incidencias:

Hay gente que cuando no tienen nada qué hacer se ponen a ver la tele, otros leen el TBO y también hay otros que en estos casos sacan la "flaca" a pasear hasta el Pantano de Foix haciendo más de 125 km a una velocidad media de más de 26 km/h; a este último grupo pertenecen los dos bíkers que hoy han protagonizado la salida de hoy: Miguelillo y Salvador, un servidor; ¡que le vamos a hacer!; pues sí, dado lo señalado de estas fechas, en principio no pensábamos salir hoy y de hecho cuando nos hemos encontrado en la rotonda de la Citroën de Sant Boi a las 8:30 h no sabíamos ni dónde íbamos a ir, ni los kilómetros que íbamos a hacer, y por eso lo primero que hemos improvisado ha sido subir las Costas de Garraf con la intención de volvernos para casa a las primeras de cambio.

Aquí estamos a la entrada de Sitges, tras
superar las Costas de Garraf

Bajo estas circunstancias hemos llegado a Sitges, eso sí, tras subir por las Costas de Garraf a un ritmo endiablado; cuando hemos llegado a Sitges seguíamos con la misma incertidumbre; ¿y ahora qué hacemos?; en un primer momento lo que habíamos pensado era dar la vuelta y subir nuevamente las Costas en sentido contrario para luego empalmar con el Rat-Penat y "pa casa"; pero ya que estábamos en Sitges hemos continuado para adelante, con la mirada puesta ya en el Pantano de Foix; una vez más; y van ...; hemos pensado incluso en sacarnos un pase vip; puede que en los últimos 4 meses hayamos ido al Pantano una veintena de veces; pero el caso es que no escarmentamos; pero lo que nos ha pasado hoy ha sido raro de _ojones; dado que Miguel durante la salida que protagonizó ayer había logrado una ascensión acumulada de casi 1.500 m, subiendo, entre otras cosas, la pista roja, las antenas de Begues por la cara B, el Sotarró y el Montau, y tenía las canillas para el arrastre, en la salida de hoy hemos pretendido ir siempre a un ritmo suave, y de hecho hemos ido todo el camino charlando, casi sin esforzarnos lo más mínimo; pero el caso es que misteriosamente la media  que hemos alcanzado en todo el recorrido de 125 km ha sido de ¡¡¡26,4 km/h!!!; ¿alguien tiene una explicación?; nosotros no. Pues nada, nada, así ... casi sin pretenderlo hemos llegado al Pantano de Foix, en dónde, como siempre y como está mandado, es obligatorio pararse, que ha sido lo que hemos hecho.

Aquí estamos en el Pantano de Foix,
con cara de satisfacción

Hemos realizado nuestra primera parada técnica en las esclusas del pantano, en dónde hemos aprovechado para hacernos unas fotos para documentar nuestro blog, pero eso no nos iba a privar de pararnos igualmente en Castellet para tomarnos un refrigerio, tal y como siempre hacemos, en donde nos hemos llevado la sorpresa de coincidir con nuestros amigos de la agrupación A.C. Prat, de la que había una decena de ciclistas de carretera, y con los cuales nos hemos sentado durante una media hora para charlar de nuestras cosas, aunque siempre sean las mismas.

Aquí estamos en Castellet junto a una 
representación de la A.C. Prat de carretera

Después de esta parada hemos continuado nuestro camino, aunque en esta ocasión a la salida de Castellet hemos tomado por primera vez la carretera de Torrelletes que finaliza en la nacional 340, evitando pasar por L'Arboç y la propia nacional durante unos cuantos kilómetros; ha valido la pena ya que se trata de una carretera secundaria, con una fuerte subida al principio y bajada despuès, sin apenas tráfico, y con mucho aire ciclista; después hemos continuado con dirección a  Vilafranca del Penedés y Avinyo Nou, en donde nos hemos desviado a la derecha por la carretera de Begues, llegando así a Gavá, Viladecans y Sant Boi, con lo cual hemos puesto fin a esta salida ya que Miguel se ha vuelto para casa y un servidor ha hecho lo propio, aunque en este caso vía Sant Vicenç dels Horts.

Datos técnicos:

Se trata de una salida de más de 125 km, con una altitud acumulada de 1.246 m y un índice I.B.P. de 101; ¿y que es lo que quieren decir estos datos?; pues simplemente que se trata de una salida que, por lo menos, tiene cara y ojos; la hemos empezado en la rotonda de la Citroén de Sant, desde dónde cómo tantas y tantas veces nos hemos dirigido a las Costas de Garraf a través de la carretera vieja de Viladecans, Gavá y Castelldefels; aquí nos hemos enfilado hacia las Costas ante la atenta mirada del Rat-Penat, que en esta ocasión se ha quedado con las ganas de que le hiciéramos una visita; tras superar las costas y llegar a Sitges, hemos continuado ya con dirección al Pantano de Foix a través del itinerario de costumbre, es decir, vía Vilanova i la Geltrú y L'Arboç; tras llegar al pantano hemos continuado nuestra marcha, aunque en esta ocasión no lo hemos hecho dirigiéndonos  a L'Arboç, sino que en las afueras de Castellet i la Gornal hemos tomado por primera vez la carretera BV-2117 con dirección a Torrelletes, por cuyas inmediaciones hemos pasado, continuando por Les Masuques antes de llegar a la carretera N-340, por la cual hemos continuado con dirección a Vilafranca del Penedés y Avinyo Nou, en dónde nos hemos desviado a la derecha para proseguir por la carretera BV-2411 con dirección a Begues, pasando antes por Olesa de Bonesvall, y llegando nuevamente a Gavá, por dónde nos hemos dirigido ya a Viladecans y Sant Boi, poniendo unos fin a esta etapa, si bien otros llegarán a Molins de Rei a través de la carretera de Sant Vicenç dels Horts BV-2022.

  La orografía de esta etapa

Pese a su larga distancia, altitud acumulada e índice I.B.P. no se trata de una etapa dura en exceso, siendo en todo momento muy agradable; lo más duro sería, como siempre, la ascensión por las Costas de Garraf, el tramo entre Castellet y Torrelletes y algunas rampas en la carretera de Begues, entre Avinyo Nou y Gavá.


El itinerario de la etapa

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 101 (muy duro)

27 comentarios:

  1. soy de la misma opinion,mientras uno mira la tele y otros leen el tebeo ,los demas nos lo pasamos en grande con nuestras bicis,si señor..!! una saliada cojonuda.saludos amigos..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Gineta; tiene que haber de todo en la Viña del Señor, pero, efectivamente, nosotros intentamos pasarloi bien y para eso ¿que mejor que dando pedales?; un saludo, amigo.

      Eliminar
  2. Pues si, la verdad es que no nos cansamos de visitar el Pantano, pero esque es una etapa muy agradable de hacer aunque hoy no teniamos intencion de visitarlo, yo al menos jeje, lo que pasa que empezamos a dar pedales y cuando tas dao cuenta estamos en china jajajaja. Salva.... al final hemos hecho una señora salida ehh. Aunque hoy reconozco que chupado mucha rueda detras de Salvatore, estaba algo cansado, hoy hemos descubierto porque tiran tanto algunos ciclista jajaja, menudo almuerzo se han metido los de la ACPrat, a si cualquiera jajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguelillo, con todo lo que llevabas en las patas y hoy te metes a ritmo una etapa de 120 km; estás hecho un auténtico máquina.

      Eliminar
  3. tantos Km, serviran, no vemos en la purtals, o ¿estareis cansados

    ResponderEliminar
  4. faroles faroles faroles,jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no te vienes con nosotros el sábado próximo?; venga-anímate. Saludos

      Eliminar
  5. Miguel y Salva, nos hemos pasado un buen rato charlando de nuestras cosas, a ver si coincidimos otro día y continuamos contándonos nuestras "batallitas". Un abrazo desde la A.C. Prat!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mí, encantado, José Luís; pero yo en lo que estaba pensando era en poder hacer una salida conjunta, incluyendo el almuerzo ¿ehh?; un abrazo, amigo.

      Eliminar
  6. Jose Luis un fuerte abrazo tambien para ti, haber si nos vemos el domingo en la portals.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si, será un placer!!!

      Eliminar
  7. Sr.Anonimo creo tener a dos personas en mente que pueden tener su perfil, pero claro no estoy seguro por lo tanto no dare ningun nombre, pero si estoy seguro de algo de que heres el mejor, el mas grande, el masca, el todopoderoso,el inigualable,el omnipotente y seguro que llegas el primero en la portals y ha donde vayas a mi no me hace falta competir con nadie,ni demostrar nada y si llego el ultimo me lo pasare igual de bien, so marica.

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes Salvador, te levantas por la mañana en un dia de fiesta, miras el cielo y lo primero que piensas es en las dos ruedas, como nos pesan las paredes eh?, vaya que a la mínima ya estamos vestidos para dar la vuelta de rigor. Si señor, buena vuelta, enhorabuena y que no decaiga. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Jai, así es como tiene que ser; en la bici uno se olvida por un momento de todo; ya veo que los Bicialmuerzos habéis aprovechado también muy bien la Semana Santa y habéis hecho unas cuantas procesiones ¿ehh?, aunque subidos en las bicis, como está mandado, jajaja; un abrazo, amigo.

      Eliminar
  9. hola siberianos saldos desde el bergueda aqi estoy jarto de agua,granizadas y frio.
    menudo ruton guapo que el miguelillo y tu os haveis cascao.felicidades a los dos yo por aqui poca cosa ya os contare en el blog,un fuerte abrazo amigos mios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maiden ¿te has quedado sin tinta, o qué?; hace ya una eternidad que no escribes nada en tu Blog y eso es un castigo demasiado grande para nosotros los mortales; déjate de tanta granizada y échate una buena manta por encima y a salir, que si no se te a oxidar la bici, jajaja; recibe tú también un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Maiden coleguita, que es para ti el agua y el granizado, tu heres un jinete duro, haber cuando salimos un poquito aunque sea con la flaca, pasaremos por el blog haber que nos tienes guardado pillin.

    ResponderEliminar
  11. EEEEHHHHH ¡¡¡¡¡ MUY BUENAS AMIGOS MIOS.... QUE TAL HA IDO ESTAS FIESTAS? ESPERO QUE HAYAIS PODIDO HACER DE TODO UN POCO,LA RUTA DEL PANTANO DE FOIX LA VAMOS A DESGASTAR COMO SIGAMOS ASI,ESTE VIERNES TIRO PARA EL CAMPING Y SALDRE POR ESA ZONA EL SABADO Y VOY A SUMARLE UNA VARIANTE A LA RUTA QUE HICE ESTE SABADO PASADO,HABER QUE TAL ME SALE Y ESPERO QUE A LA PROXIMA PODAMOS QUEDAR QUE TENGO GANAS DE LLEVAROS AL COLL DE LES TENELLES PERO CON UNA VARIANTE SI LA HORA LO PERMITE.
    HASTA ENTONCES UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Juan, por lo que he leído en tu Blog, a tí te han ido muy bien estas vacaciones de Semana Santa, haciendo unas cuantas salidas y unos cuántos kilómetros; desde luego tí sí que has aprovechado estos días ¿ehh?; te cogemos la palabra en lo del Puerto de las Tenelles, así que cuando quieres, aunque si puede ser este mismo sábado; un abrazo.

      Eliminar
  12. Salvattore, como te dije, aquí tienes el canto a la Quebrantahuesos by paco perilla de la UCO, unión ciclista olesana...

    que la disfrutes...

    http://youtu.be/HMC4gQnsuEQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impresionante, Mosquito; tenías razón; no entiendo cómo habiendo cantantes así en el país, mandan lo que mandan a Eurovisión; así nos va; estoy convencido que este tío lo mismo que te canta un buen tema hasta es capaz de freirte un huevo; si es que el que vale, vale; es bueno de _ojones; no me canso de escucharlo; un abrazo, Mosquito.

      Eliminar
  13. Ya ves Salva...

    Este pájaro además está fuerte de cojones y a sus 50 y tantos en un máquina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque con 5o años aún se es un chaval; precisamente yo hoy he cumplido ¡¡¡52!!!, Mosquito; casi podría ser tu padre.

      Eliminar
  14. Comorrrrrrrrrr, que callao lo tenias mariconazooooooo...
    Felicidades compi, estas como si tuvieras 18 canaya jajaja.
    Te caistes en la marmita cuando chico, jajajajaja, como Obelix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Miguel, ya tengo 52 tacos; autorizo a todo el mundo para que de ahora en adelante me podáis llamar "abuelo", si os apetece; jajajajaja.

      Eliminar