Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 13 de octubre de 2012

Salida del 13-10-2012: El Berguedá con los Bicialmuerzo


Trayecto 12
13-10-2012


"El Berguedá con los Bicialmuerzo"

Duración: entre las 8:00 y las 10:30 horas
Climatología: muy nublado; humedad; amenazando lluvia; buena temperatura
Terreno: mojado y embarrado en casi todo el recorrido

Grupo:

Los participantes de esta memorable salida

Incidencias:

Hace ya mucho tiempo que el territorio del Berguedá está regido con infinita sensatez y cordura por los Bicialmuerzo, sabiamente secundados por el universal Juanmaiden, hasta el punto que, como una muestra más de cariño hacia él, se ha convertido ya en parte de éllos; nadie hasta ahora ha osado, y seguro que eso jamás ocurrirá, en discutir la soberanía de nuestros queridos amigos sobre esta ardua, aunque siempre maravillosa, tierra; por eso no era de extrañar que en una jornada como la de hoy rindiéramos un merecido homenaje a nuestros queridos hermanos, capitaneados como siempre por nuestro admirado Juanito; no han sido necesarias muchas más palabras, sino tan solo el deseo hecho público de nuestros amigos para acompañarles en un día memorable como el de hoy; de esta forma, cuándo ni siquiera había despuntado el alba, nos hemos aprestado en llegar desde los confines más lejanos, sin importarnos lo más mínimo; ahí ha estado el Comando Herráez como una prolongación de la Penya Canigó, y al frente nuestro muy apreciado amigo Jorge; también han venido Dimonis, quienes, pese a no acostumbrar a participar en este tipo de eventos, hoy sí que han querido honrar a nuestros amigos, siempre bajo la mágica batuta de Juan "El Hierro" , hoy feliz como un pajarillo al verse rodeado de tanta gente a la que quiere; los Espartanos no iban a ser menos; de hecho han sido los primeros en llegar, dejando esta vez a un lado sus eternas discusiones dinásticas, y poniéndose todos a las órdenes del genial e irrepetible Mosquito quien, con una maestría encomiable, de vez en cuando delega en sus lugartenientes algunas ínfimas tareas para persuadirlos de que también éllos pintan algo, lo cual agradecen; finalmente estaba un servidor en representación de la ACSiberianos; hoy nadie más ha podido estar, aunque puedo afirmar que todos los Siberianos han estado igualmente presentes en este acontecimiento, aunque fuera tan solo de forma ideal; sí, ya sé que me dejo a mucha gente a los que seguro que los Bicialmuerzo sabrán agradecer igualmente su presencia.
 
No eran ni siquiera las 8:00 horas cuando estábamos ya
preparados para salir desde el Camping Resort de Berga

Pasados unos minutos de las 8:00 horas hemos iniciado el recorrido que, como en las grandes ocasiones, nadie sabía por dónde iba a transcurrir; y que conste que digo nadie; ni siquiera Juanito o Juanmadiden; puede que en el fondo nuestros amigos lo único que pretendieran fuera que todos participáramos en su elección; y a fe que lo han conseguido, ya que hemos gozado de una salida como nunca; ni siquiera el abundante barro que había en muchas zonas lo ha impedido, habiendo disfrutado como muy pocas veces, no solo por la belleza del paisaje sino por la camaredería existente; cada cierto tiempo parábamos para reagruparnos, cosa que casi no era necesario debido al ritmo suave que desde el inicio nos hemos impuesto, y nó porque el terreno no tuviera dificultad, que la tenía y mucha; puede que a nuestros amigos Bicialmuerzo les guste como a nadie almorzar bien en compañía de buenos amigos, pero lo que os puedo asegurar es que se lo ganan; a pulso; la prueba evidente de ello la ha constituido esta salida, que pese a tener tan solo 25 km, presenta una altitud acumulada de casi 600 m; y os aseguro que 600 m. en el Berguedá se notan y mucho; los lugares por los que íbamos pasando eran de ensueño; parecía como si estuviéramos en el mismo cielo; que satisfacción; ahí os dejo un amplio repertorio de imágenes magistralmente captadas por Juan "El Hierro".

Por si había alguien que no me creía, aquí están estas fotos
para atestiguar la belleza y grandiosidad de esta salida

Pero esto no se terminaba aquí; aún quedaba lo mejor; y lo mejor, como siempre, era el encuentro entre todos nosotros en el almuerzo; y aquí ha sido en donde los Bicialmuerzo se han superado en un doble sentido; en primer lugar por la preparación del propio almuerzo en sí, algo en lo que, como ya sabíamos, son auténticos maestros; nadie como éllos; nos han deleitado con un repertorio de platos variados que por un momento ha originado que nos olvidáramos de todo; desde unos estupendos embutidos a unos sobrosísimos pies de cerdo, pasando por una carne estofada, callos, ... joder, se me esta haciendo la boca agua otra vez; y en segundo lugar, teniendo el detallazo de regalarnos a todos y cada uno de los que hemos participado en este evento una insignia recordando esta memorable fecha, que en mi caso llevaré ya en todas y cada una de mis próximas salidas con el máximo honor y orgullo; muchas gracias, amigos.

Disfrutando del estupendo almuerzo en el Restaurante Alfonso de Avià;
en la foto de abajo, la insignia que nos han ofrecido nuestros amigos

Prueba del agradecimiento de Mosquito por el detalle de los Bicialmuerzo es que se lo ha colocado junto al lugar más apreciado de su cuerpo serrano; sí amigos, así es este Mosquito; no se le escapa ni una al tío; nos lo hemos pasado de muerte; nos hemos reído como nunca al lado de algunos monstruos como son el propio Mosquito Navarro, con sus ocurrencias de todo tipo, o con Juan "El Hierro" con sus visajes más descabellados; daba pena tenernos que ir del restaurante; pero no todo iban a ser malas noticias ya que parece ser que nuestro amigo Juan "El Hierro" se ha comprometido para preparar "algo" por Vilanova i la Geltrú; esa tampoco me la perderé; pero el caso es que el tiempo pasaba y nos teníamos que marchar para Berga otra vez, sabiendo que nos quedaban unos 5-6 km, con alguna que otra subida que poder disfrutar; eso ha sido lo que hemos hecho sin rechistar.

Apurando ya los últimos tramos antes de regresar
a Berga nuevamente; la salida llegaba a su fin.
 
Y ahora sí; hemos llegado nuevamente al aparcamiento del Camping Resort de Berga, en donde hemos cargado nuestras bicis y nos hemos despedido diciéndonos "hasta luego" ya que muy pronto nos volveremos a juntar; y es que pasarlo bien no cuesta nada. ¡¡¡Hasta pronto a todos!!!
 
Datos técnicos:

Espectacular salida la que nos han preparado nuestros amigos de Bicialmuerzo, como ya nos "temíamos" ; la hemos empezado en el camping Resort de Berga, desde dónde nos hemos encaminado hacia la ermita de San Bartomeu de Valldan, ya en las afueras de Berga, de momento por un terreno llano y anchas pistas, que rápidamente hemos abandonado para empezar a subir por un terreno bastante pedregoso y cierta dificultad; hemos transitado brevemente en paralelo con la carretera local C-149 con dirección a la pequeña localidad de Avià, que hemos cruzado, para proseguir por preciosas pistas y senderos típicos de esta zona, dando un amplio rodeo por la comarca hasta tomar nuevamente la carretera C-149, por la cual hemos transitado hasta desviarnos con dirección a las masías de Els Porxos y El Verdeguer, tras lo cual, hemos vuelto nuevamente a la misma carretera, que ya no hemos dejado hasta llegar otra vez a la localidad de Avià, un buen lugar para almorzar; después de transitar por esta localidad nuestro itinerario ha coincidido con el de la ida hasta llegar a la ermita de San Bartomeu de Valldan, en donde nos hemos desviado para subir unas infames rampas cerca de Cal Lleir, llegando seguidamente a Berga, con lo cual hemos puesto punto y final a esta preciosa etapa.
 
La orografía de la etapa
 
Como hemos dicho, se trata de una preciosa etapa que no ofrece mucha dificultad, aunque represente un auténtico sube y baja sin fin, con infinidad de pequeños repechos que te van mermando, y alguna que otra rampa de bastante consideración; vale la pena.
 
El itinerario de esta etapa


Índice I.B.P. 49 (suave)

10 comentarios:

  1. Salva me ha encantado conocerte, y no sabes las ganas que tenia de hacerlo. Me lo he pasado genial con todos vosotros y seguro que se repetirá en cualquier sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, Juanito; te aseguro que esto se va a repetir más pronto que tarde; mientras tanto, recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Ha sido un placer el poder conocerte y compartir ruta en este gran día. Espero que volvamos a vernos en otra de estas. Uno lo pasa genial con tan buena gente.
    Un abrazo Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Txarli, a ver cuando coincidimos otra vez; hay que intentar pasarlo bien; un fuerte abrazo para tí también.

      Eliminar
  3. gracias por tu asistencia y tu gran sonrisa campeon.
    asi que te gustan los pies de ministro ehhhh!!! brivon,pues ya sabes done tienes unos amigos para pasar un gran dia cuando quieras.
    un fuerte abrazo querido salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, muy biemn dicho: PIES DE MINISTRO; jajaja; lo que pasa es que estaban de buenísimos hasta para ser de ministros; jajajaja; otro abrazo para tí, Juanma.

      Eliminar
  4. Acordarme de este sábado me produce una felicidad inmensa,estábamos todos dispuestos a pasarlo bien,y eso se nota,un gran orgullo conocer gente sana,esto da alas más aún en estos tiempos en los que predomina los individualismos,lo dicho,un placer conocer gente como vos¡!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jaume, verdaderamente lo pasamos de fábula, como está mandado; vamos a ver si de vez en cuando organizamos salidas así y nos vamos conociendo mejor todos; un abrazo para tíí también, amigo.

      Eliminar
  5. que envidia más sana me da viendo las foticos , Salvatore, bien se ve que vivisteis una jornada memorable., de buena gana me habria sumado a la fiesta cuando me enteré por Mosquito... pero muy a mi pesar unos cuantos fines de semana al año los paso en la piscina donde dimos la salida a la 1ª Pedals del Diable.

    un abrazo, amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny, os echamos en falta; lo único que faltó fue la presencia de unos cuantos Martorellbikeros, pero que le vamois a hacer; todo no se puede; a ver si nos vemos para la próxima; fue fantástico; un abrazo, amigo.

      Eliminar