Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

lunes, 15 de octubre de 2012

Etapa BTT para el domingo-21: La Conquista del Puigventós

La Conquista del Puigventós

La zona del Puigventós

Bueno, bueno ... como estaba mandado, después de no haber podido llegar al Puigventós en la última salida del pasado domingo-14 por falta de tiempo (protagonizada por Javier, Jorge, Manolo, Miguel (ón), Víctor  y un servidor), el próximo domingo-21, tal y como habíamos dicho, vamos a realizar nuestro segundo intento, esperando que esta vez podamos llegar.

El itinerario que vamos a realizar coincide con el de la Travessa de 2010, es decir, evitaríamos las durísimas rampas del itinerario de la Travessa de 2012 que, como sabéis, obedecieron a un rodeo que se tuvo que dar por la negativa de un pagés a que más de 1.000 ciclistas pasaran por su propiedad; esta vez seremos muchos menos (jajajaja); como podéis apreciar en la foto de más arriba, la zona es impresionante.

Un servidor ya hizo esta etapa el día 23-10-2010; os dejo los datos de esa salida más abajo que, como podéis apreciar, tiene un índice I.B.P. de 113 y una altitud acumulada de más de 1.300 m; ¡¡¡casi nada!!!; una vez alcancemos el Puigventós, bajaríamos ya hasta Olesa para poner rumbo a casa por la propia carretera hasta enlazar con el río a la altura de la Costa Blanca, como hicimos en la salida del pasado domingo; cabría también la posibilidad de continuar hasta Monistrol pasando por la Puda, y coger allí el tranvía hasta 4 caminos; ya lo decidiremos sobre la marcha.

Quedamos pues en el Parque de las Palmeras a las 8:00 horas para este segundo, y esperemos que definitivo, intento.

 La orografía de la misma etapa realizada
por un servidor el 23-10-2010


El itinerario de la etapa prevista para el 21-10-2012


Índice I.B.P. 113 (muy duro)

10 comentarios:

  1. hombre interesante,si me pasas el track que seguireis yo lo hare al reves para encontrarme con vosotros y unirme al grupo,que os parece?

    pero para eso tendria que tener el track que hareis

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarqui, el track está en la misma entrada, en la parte de abajo, en donde pone: "El track en wikiloc"; jajaja; hay que fijarse más; si quieres te lo paso por "guasap" en el formato que me digas; un saludo, máquina.

      Eliminar
  2. es verdad salva jajajaj,pues el domingo nos encontraremos de frente,parareis a desayunar?

    ResponderEliminar
  3. Hola salvador soi manolo hermano de estarqui el domingo salgo en btt con un amigo por la zona si coincidimos me gustaria conoceros. Nosotros iremos al sola a almorzar el estarqui ya sabe donde es..Un saludo para todos Amigos...Mcnolo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Manolo, por nosotros encantados de poderos conocer; a ver si es verdad y podemos coincidir; no hace falta que te lleves el caballo; jaja; Un saludo y nos vemos.

      Eliminar
  4. jajajaa,salvador tambien e subido con el caballo a puigventos , mira me as dado un idea,,nose nose,si ir con caballo o bici..Si nos vemos para bajar a olesa tenemos unos senderos muy chulos si quereis os dido por donde se baja no son nada complicados ..Un saludo nos vemos el domingo...Mcnolo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, así aprenderemos cosas nuevas; ahí estaremos; ahora hace falta fijar con tu hermano el lugar de encuentro; saludos.

      Eliminar