Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

jueves, 25 de octubre de 2012

Salida del 21-10-2012: 9ª BTT Manlleu

Aquí aparecen algunos de los participantes
en esta bonita cursa
 
21-10-2012
Etapa 000
 
"9ª BTT MANLLEU"
 
Duración: desde las 8:30 a las 14:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable, entre 16º-20º
Terreno: húmedo; embarrizado en tramos
 
La crónica,
por Pedro
 
 
Quedamos a la 6:45 todos los 6 componentes de la etapa: Jesús, Manolo Telefonico, Juan Grande, Jordi, Sito, Manolo y yo, Pedro. Nos encaminamos hacia Manlleu con las bicis cargadas en el camión de Jesús, llegamos sobre las 8:00-8:10 recogemos dorsales y además nos tenían preparado un desayuno a base de cocas , de crema, de chocolate, café etc. etc.  ósea para empezar a tono y empezamos la ruta pasadas las 8:30. Íbamos un poco acojonados por que las previsiones de lluvia eran “fuertes y  del 99%”, con lo que las expectativas no eran muy buenas.
 
Por la zona de Manlleu estuvo lloviendo toda la noche, con lo que los caminos estaban mojados y en algunos tramos embarrizados. A la salida de Manlleu se pasa por varias granjas  con lo que hay en el ambiente un olor que te tumbaba para atrás. Luego una larga subida de unos 30 Kms  hasta las aproximaciones a Tabertet. De Tabertet hasta Santa Maria de Corçó muy rompe piernas y posteriormente trialeras y pista ancha de bajada.
 
 
 
Como se aprecia en las imágenes,
la ruta era espectacular

Una salida muy bonita en la que se intercambiaban pistas y trialeras, el terreno a diferencia de Collcerola que cuando está húmedo resbala mucho, aquí no patinaba nada y te daba mucha seguridad y eso que habían muchas losas de piedra pero no serian de pizarra, por que si no mas de uno hubiera ido al suelo.  Las trialeras que mas nos han gustado ha sido la que va de Cantonigrós hacia Tavertet y luego la final que va de Santa Maria de Corçó a la riera de Les Gorques. Esta untima muy cerca de unos cingles con unas vistas de escándalo y si no tienes cuidado te puedes caer al vacio.
Seguramente en condiciones secas no hubiéramos tardado tanto y hubiéramos llegado menos cansados, pero ha valido la pena.
La organización de la cursa muy bien, muy bien señalizada y muy bien de avituallamientos, en la del medio en Cantonigros habían hasta carajillos ¡!!!!jajajaja!!!!
 
 
 
 
 
 
 
El paisaje era, sencillamente,
inimaginable
 
La orografía de la etapa
 
 

El itinerario de la etapa

El track en wikiloc

Índice I.B.P. 111 (muy duro)

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esa cursa... y pedazo de paisajes!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, tendremos que apuntarla en nuestra agenda para hacerla algún año; creo que transcurre por la zona del Cabrerés; ya veremos, ...

      Eliminar
  2. Salvador, eres la caña ¿de donde has sacado el perfil y el itinerario?
    Tus recursos son ilimitados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja; pues del track que está publicado en el Wikiloc ¿que te creías?; jajaja; bonita ruta, si señor, un abrazo, José Ángel, ya de llamaré para quedar para el domingpo ¿ehh?

      Eliminar