Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

viernes, 5 de agosto de 2011

Salida del día 04/08/2011: La Salud (regreso por la carretera)

 Trayecto 342
04/08/2011

"La Salud (regreso por la carretera)"

Duración: desde las 18:30 a las 20:00 horas
Climatología: soleado; calor
Terreno: en perfectas condiciones

Grupo:

 Pepe y Salvador

Incidencias:

Estamos dando ya los últimos coletazos de la temporada antes de iniciar las vacaciones; muchos ya las han empezado, pero aún quedamos unos cuantos por aquí apurando estos últimos momentos; de lo que se trata en estas últimas salidas es simplemente de pasarlo bien y ganarnos luego un par de cervezas, escogiendo salidas que no ofrezcan a priori muchas dificultad; eso es exactamente lo que ha ocurrido hoy; lo que ocurre es que a todo esto deberemos sumar la tremenda calor con la que nos hemos enfrentado, con la que no podemos jugar mucho; por eso hoy hemos impuesto desde el principio un ritmo muy suave, un ritmo "zapero", que como ya sabemos consiste en poner un desarrollo may bajo para luego ir acompañando con cierta gracia los pedales, como el que no quiere la cosa, intentando molestar lo menos posible pasando desapercibidos; la etapa se ha desarrollado sin incidencias de ninguna clase, como cabía esperar; en principio pensábamos hacer alguna cosa más, pero al llegar al final de la Salud (el Coll de les Torres), debido a la calor que hacía, decidimos regresar por el camino más corto y rápido, y éste naturalmente era la propia carretera de Vallvidrera; bastante tuvimos con coger la trialera de Can Campmany hasta llegar nuevamente a la carretera; y aquí se acaba la historia en esta temporada, cuanto menos documentada en nuestro Blog, salvo que alguien tenga la amabilidad de enviar la crónica de alguna salida que haya protagonizado después de hoy, aunque eso parece que es mucho pedir; dentro de un par de semanas volveremos con las mismas ganas e ilusión de cada año; José Ángel nos ha preparado ya un buen calendario ... que nos está esperando.

El final de la Salud (el Coll de les Torres)

Datos técnicos:

Tal y como hemos dicho, la etapa no tiene ninguna dificultad, ya que su única finalidad es estirar un poco las piernas y, sobre todo, pasarlo bien; partimos de Molins con dirección a Sant Feliu, yendo por el camino del río y encarando la Salud como de costumbre, llegando así a la carretera de Vallvidrera (el Coll de les Torres); proseguiremos nuestro itinerario girando a la izquierda por la misma carretera con dirección a Molins, si bien a medio camino tomaremos la trialera de Can Campmany (la que cruza la carretera), la cual bajaremos precisamente hasta la carretera, por la cual seguiremos circulando hasta llegar ya a casa; se acabó.

 Altimetría de la etapa

 Etapa placentera donde las haya, Salud aparte; prácticamente no encontramos ninguna dificultad, salvo lógicamente la Salud, que a pesar de no tener grandes desniveles, puede pasarnos factura al final si tenemos demasiada prisa.

Itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 32 (suave)

1 comentario:

  1. Hola, amigos de Siberia. Saludos desde Esparta. Estaba mirando el blog de Gravina 82 y he visto que alguno de vosotros está tan zumbao como yo, escuchando este podcast.

    ResponderEliminar