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El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

martes, 2 de agosto de 2011

Salida del 01/08/2011 (carretera): Sant Sadurní d'Anoia

 Trayecto 341
01/08/2011

"Sant Sadurní d'Anoia"

Duración: desde las 18:30 a las 21:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: asfalto 100%; en perfectas condiciones

Grupo:

Los integrantes de la salida 
de hoy: José y Salvador

Incidencias:

Hay un viejo proverbio chino que dice: "Si te compras una flaca, luego tendrás que amortizarla"; pues bien, eso es lo que desde hace unos días estamos intentando, y por eso hoy con tal intención hemos realizado esta bonita salida; no se han producido incidentes de ningún tipo; indicar, eso sí, que quizá hayamos salido un poco tarde (a las 18:30 horas), ya que hemos vuelto pasadas las 21:00 horas, cuando ya empezaba casi a anochecer; en las siguientes salidas deberemos salir un poco antes, sobre todo teniendo en cuenta que no hace excesiva calor; después de las últimas salidas con las "flacas" vamos a empezar ya a sacar algunas conclusiones, que seguramente más adelante deberemos ir matizando; la primera conclusión que se nos ocurre es que los kilómetros pasan que "es un contento"; en esta salida nos han salido 65 km, como el que no quiere la cosa; podrían haber sido 65 más y nos habríamos quedado exactamente igual; la culpa de ello posiblemente lo tenga el placer y las sensaciones que uno experimenta encima de una "flaca" (ojo, que nadie piense mal); tal y como hemos ido comentando José y un servidor, cualquier esfuerzo que haces encima de la bici, por pequeño que sea, tiene su recompensa; no se desperdicia ni media pedalada; la "flaca" se lo traga todo (que nadie piense nada malo) y responde con una rapidez fuera de lo común; así da gusto y así se entiende que los "pro" en BTT no quieran dobles ni en pintura; otra de las conclusiones que podemos ya sacar de las salidas por carretera es que en ellas podemos imprimir un ritmo constante que nos permitirá subir algunas rampas casi sin enterarnos; es como si la bici fuera sola, sobre todo hasta ahora que no hemos subido aún ningún puerto de consideración; seguramente cuando pretendamos subir el Ratpenat (que será más pronto que tarde) la cosa será muy distinta e incluso alguno deberá pedirle la eléctrica a Cancellara; ya lo veremos; pero la mejor conclusión que podemos extraer de estas salidas con las "flacas", tal y como algunos ya nos habían anunciado, es que se disfruta de lo lindo; son nuevas sensaciones, pero muy agradables; efectivamente, como decía Miguel, la carretera te pone en tu sitio; nosotros a eso, que es cierto, debemos añadir que, además, la carretera es muy agradecida y sabe recompensar tus esfuerzos con generosidad. Ya iremos contando más cosas ... 

 Por aquí pasamos ... pero sin
tiempo para comprar cava

Datos técnicos:

Como ocurre con la mayoría de la salidas por carretera, en esta poco podemos decir en cuanto a cuestiones técnicas, debido a que el recorrido prácticamente es el mismo desde el inicio hasta el final; en cuanto a esta etapa, indicar que la hemos empezado en Molins, dirigiéndonos hacia la carretera N-II a través del puente de la autopista y llegando a Pallejá por la propia N-II; aquí, y para evitar pararnos en los semáforos, hemos girado a la derecha por la zona del polideportivo hasta llegar nuevamente a la N-II, fuera ya de Pallejá; hemos continuado por la carretera llegando así a Sant Andreu de la Barca y Martorell, en donde nos hemos desviado a la izquierda un poco antes de llegar al puente sobre el río Anoia, tomando la carretera que conduce a Sant Sadurní d'Anoia; se trata de una carretera local en muy buenas condiciones, con un asfalto muy agradecido y muy poco tráfico, la cual nos llevará hasta nuestro destino en esta ocasión: Sant Sadurní d'Anoia, localidad a la cual llegaremos sin grandes esfuerzos debido a que el terreno es bastante llano; sin tiempo para tomarnos una copa de cava nos hemos dirigido hacia la carretera N-340, aunque antes de enlazar con ella hemos tenido que superar un puerto de unos 6 km de distancia y un desnivel medio de un 6-7%, con alguna que otra rampa algo superior a dicho porcentaje que, si abusamos del desarrollo, nos pasará factura; tras incorporarnos a la N-340 a la altura de El Pago y a unos 10 km de Vilafranca del Penedés, hemos iniciado el regreso a casa, sorteando los sube-bajas de la propia carretera, que tampoco son "moco de pavo" hasta llegar a la cima del puerto del Ordal, bajando ya sin ninguna dificultad y disfrutando enormemente de nuestras "flacas", llegando así a Vallirana, Cervelló, San Vicenç dels Horts y Molins; y colorín colorado ...

Altimetría de la etapa

Como indica el gráfico de la altimetrían de esta etapa, el desnivel positivo acumulado es de más de 800 m, lo que no está nada mal; lo que ocurre es que dicho desnivel lo hemos alcanzado en una distancia de 65 km, con lo cual, como podrá comprenderse, y salvo en alguna ocasión, no hemos tenido que hacer grandes esfuerzos; lo más duro sería la zona de enlace entre Sant Sadurní d'Anoia y la carretera N-340, así como el tramo rompepiernas que encontramos en la propia N-340 entre El Pago y la cima del puerto del Ordal, sobre todo el acceso a la localidad de El Ordal, ya que se trata de una subida constante de más de 1 km que, como diría Miguel, te pone en tu sitio.

 Itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 47 (suave)

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