domingo, 28 de agosto de 2011

Duración: desde las 8:00 a las 11:00 horas
Climatología: soleado; temperatura suave
Terreno: en perfectas condiciones

Aquí tenemos a los integrantes del grupo que ha protagonizado la
 primera salida de la temporada; por orden alfabético: Javier, Jorge,
 José Ángel, José, Juan, Manuel, Óscar, Pepe, Salvador y Sergi

Incidencias:

Hoy hemos empezado la nueva temporada 2011-2012, y dado que aún no nos hemos recuperado del bajón vacacional, hemos querido realizar una etapa sencilla y asequible para todos, aunque sobre todo lo que hemos hecho ha sido llevar en todo momento un ritmo de paseo, casi zapero; hemos querido aprovechar también esta primera etapa para despejar cualquier duda que pudiera aún existir sobre el recorrido de las etapas zaperas, ya sea la "zapera entera", la "media zapera", "un cuarto de zapera" o como decía nuestro amigo Miguel "100 gr. de zapera"; en cuanto a la de hoy, no ha quedado ninguna duda de que lo realizado ha sido la "zapera entera"; es más, incluso la hemos adornado un poco tomando el sendero trialero de Can Campmany ("la trialera que cruza la carretera"), aunque en este caso en subida; aquí ha sido donde se ha producido el único incidente de la salida, ya que un servidor ha roto la cadena en la zona más complicada de la trialera; tras haberla arreglado, contando eso sí con la mera presencia pasiva de Sergi, que como ya sabemos desde hace algún tiempo no quiere intervenir en cuestiones mecánicas, hemos proseguido y finalizado nuestro bonito recorrido, tras despedir a nuestros amigos de Sant Feliu de Llobregat, José Ángel, Juan, Manuel y Óscar, que se han vuelto para casa evitando pasar por el Jabalí, Can Tintorer y la Flamenquilla; destacaríamos asimismo que hoy ha venido ya por fín con nosotros Juan, tras haber permanecido convaleciente durante un año aproximadamente por su lesión de rodilla, y a quien esperamos ver ya con asiduidad a partir de ahora; poco más hay que contar, si acaso insistir en que hemos llevado en todo momento un ritmo muy tranquilo, casi siempre agrupados, tal y como la gusta al bueno de Miguel (ón), a pesar de que él no predique con el ejemplo.

Aquí estamos todos los participantes de esta
bonita  etapa en el Puente de la Siberia.

Comenzamos por la pista acostumbrada de La Rierada, tomando un poco antes de llegar al puente de Can Rabella, el desvío a la izquierda que nos conduce precisamente a la parte posterior de Can Rabella y a la inmediaciones del viejo campo de Golf, si bien nosotros en esta ocasión, antes de llegar al campo nos desviaremos a la derecha con dirección a la zona de Can Amigonet, aunque tampoco llegaremos allí esta vez, ya que tomaremos la pista que conduce directamente a la Rierada, a la altura del salto de agua; proseguiremos por la pista acostumbrada de la Rierada, desviándonos al llegar a la urbanización a la izquierda, para proseguir por lo que conocemos como la "zona de las casas", lo cual nos llevará hasta la pista del Bosc dels Lladres primero, y al Collet de Batllivell (la boca de riego) después; desde aquí proseguiremos nuestro recorrido dirigiéndonos hacia la Colonia Montserrat, tomando a continuación la pista de gravilla (la del perro blanco), que nos dejará en el puente de la Siberia, por donde subiremos hasta llegar a la Ctra. de Vallvidrera;  la novedad de la etapa que realizamos el día 28/08/2011 fue desviarnos a la izquierda un poco antes de llegar a Santa Creu d'Olorda para tomar la trialera de Can Campmany en subida (la que cruza la carretera) para tomar a continuación la trialera de la Creu, en este caso en bajada, llegando así nuevamente a la carretera de Vallvidrera, a la altura de la explanada de Santa Creu d'Olorda, e iniciando ya el regreso a través de El Jabalí, Can Tintorer y la Flamenquilla.

Altimetría de la etapa

Como hemos dicho en muchas ocasiones, se trata de un recorrido que quizá sea un tanto duro cuando lo hacemos como nocturna, ya que en este tipo de salidas lo que prima es pasarlo bien, transcurriendo normalmente por pistas anchas y sin ninguna dificultad; la de hoy puede que sea algo más dura de lo habitual, aunque eso siempre dependerá del ritmo que pongamos; lo más complicado sería la zona que encontramos entre Can Rabella y Can Amigonet, con algunas rampas de cierta consideración; la pista de subida del Bosc dels Lladres hasta llegar al Collet de Batllivell (la boca de riego) y la Siberia así como el sendero trialero de Can Campmany en subida.