domingo, 10 de julio de 2011

"La Bola-II"

Duración: desde las 8:00 hasta las 12:00 horas
Climatología: soleado; calor; bochorno
Terreno: seco; en buenas condiciones

Estos son los integrantes de la salida de hoy,
 por orden alfabético: Jorge, José Ángel,
Juanba,  Miguel, Miguel (ón) y Salvador

Incidencias:

No han habido incidencias destacables durante esta salida; habíamos quedado en salir desde Molins a las 8:00 horas (Parque de las Palmeras), a donde deberían llegar los compañeros de Sant Feliu y Miguel desde el Prat, para posteriormente recoger a Miguel (ón) y Jorge al llegar a la Ctra. de La Palma de Cervelló; y así ha sido; lo único que podríamos destacar es que en esta salida hemos sido muy pocos; posiblemente la etapa de la Bola haya sido la culpable, ya que para algunos se hace muy cuesta arriba; y efectivamente así es, ya que las últimas rampas de acceso a la Bola superan el 25% de desnivel; esto y posiblemente la calor previsible que iba a hacer ha impedido que fuéramos más gente, y ha sido una pena ya que en esta salida, además de gozar de la misma, hemos podido asistir a unas disertaciones muy interesantes sobre depilación a cargo principalmente de nuestros dos "migueles"; a un servidor le ha faltado tiempo en cuanto he llegado a casa para seguir los sabios consejos de nuestros amigos para "quedarme sin un pelo en las patas"; otros, algo más comodones, parece ser que ya han pedido hora en la peluquería; pero vayamos a la salida; lo más destacable es que hemos vuelto a tomar pasada la Magina en Pallejá el sendero que encontramos en la pista de gravilla de bajada en la cantera de la cementera, un poco antes de la cadena, y que evita que pasemos por el Sendero de los Borbones, con el cual confluye un poco antes de llegar al cementerio de la Palma; este sendero suponía una novedad para Juanba y Miguel; igualmente hemos tomado, tal y como estaba anunciado, el Sendero Miguelón para llegar a Corbera, evitando de esta forma la carretera, y que igualmente suponía una novedad para José Ángel, Juanba y Miguel; a pesar de la fuerte calor que ha hecho, hemos superado todas las dificultades sin grandes agobios, subiendo en un plis-plas el sendero pedregoso de la Bola, hasta enlazar con la pista de Gellida, así como la pista encementada final de acceso a la propia Bola, que como hemos dicho presenta un desnivel del 25%; pero para eso estamos aquí ¿o no?.

Aquí estamos en la Bola ... y a 35º

Se trata de un itinerario que ya hemos hecho varias veces, aunque con algunas variantes; como en otras ocasiones, hemos partido desde el Parque de las Palmeras en Molins de Rei, dirigiéndonos a través del puente de la autopista hacia Pallejá, en donde justo al llegar al casco urbano hemos girado a la izquierdsa con dirección a la zona de la Magina, subiendo las rampas acostumbradas de las inmediaciones del noviciado y llegando hasta la pedrera de la cementera, en donde un poco antes de llegar a la cadena nos hemos desviado a la derecha para tomar un sendero muy bonito que confluye con el Sendero de los Borbones muy cerca ya del cementerio de La Palma, llegando así a la propia carretera de La Palma-Corbera, la cual hemos cruzado para tomar rápidamente el Sendero Miguel (ón), que pese a lo que algunos nos hicieron creer, de suave no tiene nada; así hemos llegado a Corbera, prosiguiendo nuestro recorrido por el casco urbano con dirección a la zona de L'Avall, en donde hemos dejado ya la zona urbana para girar a la izquierda y meternos en la bonita zona próxima a las Muntanyas de Can Rigol, continuando siempre por pistas anchas con dirección a L'Amunt, ahora ya en constante subida, llegando así a la zona conocida como el Maset de Baix, en donde hemos subido lo que nosotros conocemos como el Sendero de la Bola, que termina en la pista de Gellida; como ya sabemos se trata de un pedregoso y complicado sendero de unos 2 km de longitud, en constante subida, que puede hacer que perdamos la paciencia en alguna ocasión; así hemos llegado a la pista ancha de Gellida que nos aproximará a nuestro destino: La Bola, pero antes deberemos superar bajo un sol de infarto un muy apreciable desnivel de esta misma pista, que parece no tener fin y, sobre todo, las pistas encementadas de acceso a la propia Bola, en algunos casos con un desnivel cercano al 25%; desde aquí hemos iniciado elo regreso, dirigiéndonos por las pistas acostumbradas de las canteras de las cementeras de la zona hacia la N-340, por la cual hemos llegado a casa, haciendo brevemente una parada en Cervelló para tomar un refrigerio.

Altimetría de la etapa

Es una etapa que no ofrece grendes dificultades, aunque tampoco podemos afirmar que sea suave; lo más duro sería la zona de la Magina en Pallejá, el Sendero Miguelón, la zona urbana de L'Amunt, el Sendero de la Bola en el Maset de Baix, la pista de Gellida y el propio acceso encementado a la Bola; cualquier dificultad queda de sobras compensada cuando llegamos a la Bola, con unas vistas espectaculares y sabiendo que hemos cumplido con nuestro deber. ¡Olé!

Itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 77 (duro)

1. ESA FOTO EN LA BOLA ESTA HECHA POR EL DUEÑO DE ESA BICI LA PIERRE QUE SE VE EN LA FOTO.YO OS HE HECHADO LA FOTO Y OS PUEDO ASEGURAR QUE HAN SUBIDO COMO SI FUESEN EN MOTO.EL DESNIVEL DEL 25% NO ES NADA PARA ESTOS BIKERS

2. Buenas, Paco Veleta; veo que nos has podido localizar; ahora que ya nos conocemos, a ver si podemos quedar algún día y hacemos una salida entre los dos clubs.

3. Buena foto Paco Veleta, ya os haré una visita por vuestro blog del club ciclista Sant Andreu de la Barca.
    Tampoco a sido nada para ti el desnivel, que has acabado la subida casi esprintando.

4. Salida muy calurosa pero guapa y con cervecita al final, Miguel(on)esta que se sale. Gracias Paco por la foto, porque esta vez no ibamos muy preparados, en la foto que hice yo con el movil solo se ven matojos y las patas de Jorge jojo

5. hola siberianos que valor teneis 35º rampas del 35% con dos cojones y un palito,y como dice miguel con cervecita al final suguro que bien ganada y sudada.
    el tema de la depilacion es para sentarse y tomar unas cervezas porque da para rato jajaja,un abrazo a todos y a seguir levantando el polvo por eseo caminos.