Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 19 de mayo de 2012

Salida nocturna del 18/05/2012: La Torre Fossada

Los protagonista de esta salida en
la Torre Fossada

Trayecto 415
18/05/2012

"La Torre Fossada"

Duración: desde las 8:30 a las 10:00 horas
Climatología: despejado; temperatura ideal
Terreno: en perfectas condiciones

Grupo:
 Javier, José Ángel y Salvador

Incidencias:

Nada que contar; salió todo a pedir de boca, y nunca mejor dicho, ya que a la finalización de la salida, como siempre, nos metimos el acostumbrado rabo, y quedamos tan satisfechos que dormimos plácidamente, soñando con los angelitos; esta vez ni siquiera nos ha hecho falta que persiguiéramos conejos, tal y como Javier. Jorge y José Ángel hicieron el viernes pasado; de hecho en esta zona hemos visto pocos; alguno que otro cuando empezamos a subir por la pista que conduce hacia la Torre Fossada, pero nada más; de hecho tan solo hemos visto dos, con lo cual aunque los hubiéramos trincado, uno de nosotros se hubiera quedado sin conejo; así que mejor no pensar en ello; como hemos referido, no se han producido incidentes, habiendo sido tan solo tres quienes hemos gozado de esta salida y de esta magnífica noche, visitando además por primera vez -a excepción de José Ángel- el bonito lugar en el que se encuentra la Torre Fossada, que debe su nombre simplemente a que está rodeada de un profundo foso que seguro que en otra época tendría algo más que agua; la torre en cuestión se encuentra enclavada en lo alto de un bonito cerro, al cual hemos subido por una bonita pista, bajando después por otra en una bajada espectacular, que nos ha gustado, pese a lo dura que tiene que ser ... subiéndola; pese a ello, ya hemos quedado para hacer esta misma etapa, aunque al revés, el próximo viernes, por lo que intentaremos subir por primera vez esta impresionante subida.

Aquí estamos en el Puente del
Diable, de Martorell


 Aquí tenemos la Torre Fossada, un lugar en el que parece
ser que han ocurrido cosas; recuerdo un día que ...

 Datos técnicos:

Tampoco podemos explayarnos mucho en cuanto a este apartado, ya que se trata de una salida que transcurre casi en su totalidad por el río; la hemos empezado en Molins de Rei (Parque de las Palmeras), desde donde nos hemos apresurado en dirigirnos hacia al camino del río para dirigirnos hacia Martorell, llegando así hasta el Puente del Diable; desde aquí hemos continuado ya hacia nuestro destino en esta ocasión: la Torre Fossada,y lo hemos hecho a través de una pista ancha en constante y dura subida que tomamos en la parte trasera de la estación de los FFCC, ascendiendo hasta el Turó  de les Forques (164,9 m), en cuya cima se encuentra enclavada la torre; el regreso lo hemos efectuado bajando por una espectacular pista en un impresionante bajada que comunica directamente con el mismo camino del río, por el cual hemos regresado al mismo lugar desde el que habíamos salido. Nada más.

La orografía de la etapa, en la cual, debido a un macabro 
juego,  queda perfectamente reflejada la silueta de la torre

Se trata de una salida que no ofrece ninguna dificultad, salvo al acceso a la Torre Fossada, a la cual llegaremos tras una dura subida en el Turó de les Forques; el resto del itinerario es absolutamente llano, sirviendo para poder llevar una cadencia elevada y constante.

El itinerario de la etapa


Índice I.B.P. 24 (muy suave)

2 comentarios:

  1. tres pajaros(en este caso lechuzas) jajaja hola siberianos solo tres se atrevieron con la nocturna eso seguro que fue porque o era oficial jeje.
    un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, Juanma, las nocturnas non son oficiales, ... de momento. Un saludo, máquina

      Eliminar