domingo, 9 de octubre de 2011

Salida del 9/10/2011: El Pi d'en Xandri por el Rectoret y vuelta por La Floresta

Trayecto 354
09/10/2011

"El Pí d'en Xandri"
(por el Rectoret y vuelta por la Floresta)

Duración: entre las 8:30 y las 12:00 horas
Climatología: soleado; mañana fresca; temperatura agradable
Terreno: seco, aunque en buenas condiciones

Miguel (ón) y Salvador en La Floresta

Los integrantes del grupo, por orden alfabético:
 Javier, Jorge, Manel, Justo, Miguel (ón), Pepe y Salvador

¿Habéis visto a ese pimpollo?

Pensábamos que los integrantes de esta salida íbamos a ser cuatro gatos, aunque finalmente hemos podido juntar un grupeto de siete bíkers que nos lo hemos pasado de fábula; pero vayamos por parte; en primer lugar debemos indicar que ésta era la primera salida en BTT de un servidor desde el día 18/09/2011 debido a una infección hepática, de la cual parece ser que ya me he podido recuperar; atrás han quedado tres largas e inacabables semanas, por lo que a partir de ahora de lo que se trata ya es de intentar recuperar el tiempo perdido y perder el "exceso de equipaje" que he cogido debido a la inactividad; en segundo lugar tenemos que hacer mención a que, estando ya la mayoría en el Parque de las Palmeras a punto de salir, esperando a que llegaran Miguel (ón) y Jorge, hemos divisado a lo lejos a una pareja de bíkers; uno de éllos, no había ninguna duda, era nuestro amigo Jorge, pero el otro nos ha parecido que era un muchachote bien plantado que no habíamos visto nunca; hasta hicimos algunas apuestas; al principioo y en la lejanía, algunos dijeron que podía tratarse de Carlos Coloma dada su esbelta figura, más adelante otros lo identificaron con Orzowei, e incluso hubo quien haciéndose el gracioso dijo que se trataba del mismisimo Paquirrín, pero no ... a medida que se nos iban acercando, pudimos darnos cuenta de que este misterioso zagal guardaba cierta similitud con el bueno de Miguel (ón), aunque no podía tratarse de él debido a que tenía mucha menos envergadura; ¿habéis visto a ese pimpollo?, nos preguntábamos atónitos; y a esto, estando ya a escasos metros de nosotros, ha sido cuando alguien se ha fijado en un detalle inconfundible pero imposible de apreciar en la distancia: las patillas a lo "Curro Jiménez" que llevaba este apuesto zagalón; esas patillas nos resultaron familiares; de hecho es absolutamente imposible que haya alguien en muchas leguas a la redonda que tenga unas patillas semejantes, nadie ... excepto nuestro muy querido Miguel (ón); cuando ya estaba a nuestro lado y "ha abierto la boca" nos hemos dado cuenta de que efectivamente se trataba de Miguel (ón), con un nuevo look montado en su flamante Look, valga la redundancia por esta única vez ... aunque con 10 kilos menos; aunque parezca mentira nuestro amigo ha logrado bajar la barrera de los 80 kg, y parece ser que no pasa excesiva hambre, aunque a partir de ahora deberemos tener mucho cuidado con nuestro sillines, ya que parece ser que no tienen mal gusto: por eso le hemos cambiado el nombre; hoy mismo podemos ya afirmar que ha nacido una nueva estrella: bienvenido al club, Miguel (ín).

La zona de El Rectoret

En cuanto a la salida, indicar que ha sido impresionante; han sido casi 40 km de disfrute absoluto, metro a metro, y eso que la etapa ha estado totalmente improvisada; de hecho en el primer tramo, desde la salida hasta llegar al restaurante de Can Borrell en San Cugat, hemos estado capitaneados por el propio Miguel (ín), y en el segundo tramo, es decir desde Can Borrell hasta Molins, por un servidor.

El sendero de subida de Can Cases

No han habido incidentes resaltables de ninguna clase, ya que todo ha sido disfrute y satisfacción, manteniéndonos siempre agrupados, como debe ser; el recorrido ha sido novedoso en gran parte para muchos de los integrantes del grupo, e incluso hemos transitado por alguna zona en la Floresta por donde nadie había pasado jamás, siempre a un buen ritmo y parando lo justo; hemos podido comprobar cómo por fin la zona de la Torre Negra próxima al Pi d'en Xandri en San Cugat del Vallés vuelve a ser totalmente ciclable para deleite del personal; igualmente debemos indicar que hemos descubierto una rampa en la zona novedosa de La Floresta de una cierta dificultad, a la cual deberemos ponerle pronto un nombre; y finalmente indicar también que la llegada a Molins desde La Rierada ya tiene un nuevo acceso: El Sendero de Pepelón, que hoy hemos vuelto a coger con gran satisfacción para todos; lo dicho: hemos pasado un bonito día de ciclismo de montaña, con muy bien ambiente y disfrutando de lo lindo.

Subiendo la pista sin nombre
de La Floresta

Ya sabemos que el índice I.P.B. no suele mentir, y en este caso no lo ha hecho; la etapa de hoy lo tiene fijado en 62, con una desnivel positivo acumulado de poco más de 800 m, lo cual revela que se trata de una etapa muy fácil; ¿y qué?; de lo que se trata muchas veces es de pasarlo bien y hoy lo hemos logrado; la etapa la hemos empezado desde el Parque de las Palmeras un poco más tarde de la hora en la que habíamos quedado (las 8:00 horas), debido al tiempo que perdimos intentando identificar al zagalote que finalmente resultó ser Miguel (ín); desde aquí nos hemos dirigido hacia La Salud de Sant Feliu siguiendo el itinerario del río; tras subir La Salud hemos continuado por la carretera hasta Can Cuiàs, continuando por la pista principal que se dirige a Vallvidrerea, si bien al cabo de poco hemos girado a la izquierda para bajar por el Sendero de la Pulmonía con objeto de llegar al Pantano de Vallvidrera, desde donde hemos tomado durante unos metros la Ctra. de las Planas hasta desviarnos a la derecha con dirección a la zona del Rectoret, llegando a Can Cases por el camino de costumbre y subiendo a continuación el sendero que nos deja en la carretera BV-1417 (de la Arrabasada), por la cual hemos girado a la derecha durante unos escasos metros hasta desviarnos a la izquierda para tomar en bajada la pista de Sol y Aire, la cual nos ha llevado a Can Borrell, desde donde nos hemos desplazado ya hasta nuestro destino en esta ocasión: El Pi d'en Xandri; sin tiempo para hacernos siquiera unos fotos hemos continuado por la zona de la Torre Negra, siguiendo el bonito sendero de esta zona que nos lleva a la Rambla de Can Bell y nuevamente la Ctra. de la Arrabasada, por la que hemos continuado a la izquierda hasta desviarnos al cabo de unos 200 metros a la derecha con dirección a la Colonia Badía, y tras superar esta zona urbana hemos cogido la fabulosa trialera de la zona, con algún tramo de alguna dificultad, que termina en La Floresta, por donde hemos continuado a través de alguna que otra pista asfaltada y de tierra, inéditas hasta hora, que nos han llevado muy cerca de la Casa Blava, continuando por la carretera de la Colonia Montserrat hasta llegar al Collet de Batllivell (la boca de riego), bajando seguidamente por la pista del Bosc dels Lladres hasta llegar a lo que conocemos como la "zona de las casas", la cual nos ha dejado ya en la Rierada, por donde hemos continuado con dirección a Molins, si bien un poco antes de llegar hemos tomado el bautizado como Sendero Pepelón, que termina muy cerca del ambulatorio, en la barriada de La Granja, poniendo ya fin a esta bonita salida.

La altimetría de la etapa

Se trata de una impresionante salida, sin mucha dificultad añadida; lo más duro, como casi siempre, sería la subida de la Salud y al sendero de subida de Can Cases que nos deja en la carretera de la Arrabasada; tampoco podemos descuidarnos de la pista de tierra que hoy hemos descubierto en La Floresta un poco antes de llegar a la Casa Blava, y que a fecha de hoy carece de nombre.

El itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 62 (normal)