Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

miércoles, 12 de octubre de 2011

Salida del 12/10/2011: El Pantano de Foix por Martorell y vuelta por las Costas de Garraf

Miguel, Manel y Salvador en el Pantano de Foix

Trayecto 355 (01)
12/10/2011

"El Pantano de Foix"
(por Martorell y vuelta por las Costas de Garraf)

Duración: entre las 8:00 y las 13:30 horas
Climatología: tiempo soleado; temperatura agradable
Firme: asfalto 100% en perfectas condiciones

Grupo:

 Los únicos integrantes de esta bonita salida:
Manel, Miguel y Salvador

Incidencias:

Lo único que podemos resaltar como incidencias es que Manolo (Bione) no ha podido venir con nosotros, tal y como era su deseo, pese a haber quedado todos citados a las 8:00 horas; lo cierto es que, como era su primera salida con la "flaca" y con objeto de familiarizarse algo con ella, media hora antes de la salida se ha dado una vuelta, pudiendo comprobar que no estaba a gusto; parece ser que se quejaba de una ciática que le habría estado molestando durante toda la semana; eso y la talla de la "flaca" (se trataba de la que acostumbra a llevar José), muy pequeña para su envergadura, ha impedido que pudiera realizar esta salida, que estamos seguros le hubiera encantado; solo nos queda desearle que se mejore.

Miguel y Manel en la Ctra. de Gelida

En cuanto a la salida, empezaremos diciendo que hemos llevado en todo momento un ritmo muy suave debido a que tanto Manel como Salvador necesitan aún algunos kilómetros de rodaje; el trayecto, tal y como indicamos en la presentación, lo había realizado un servidor el día 27/08/2011, con la única diferencia de que esta vez lo hemos hecho al revés, es decir, empezando por Martorell y superando las Costas de Garraf con dirección a Castelldefels; ¿qué trayecto es mejor o más agradable?; que cada uno saque sus conclusiones; lo que sí hemos podido comprobar, tal y como alguno ya sospechaba, es que el itinerario de las Costas de Garraf con dirección a Castelldefels se hace mucho más pesado, siendo incluso más duro, que cuando lo hemos hecho con dirección a Sitges; si no fuera porque en ambos casos el origen y el destino están a nivel del mar, nos atreveríamos a decir que es posible que haya mucho más desnivel en el primero de los casos.

Manel, Salvador y Miguel en
Vilafranca del Penedés

El recorrido, aparte de las costas, no ha revestido ninguna dureza, sino todo lo contrario, ya que, como habíamos anunciado, prácticamente es llano; hemos gozado de la bonita carretera que transcurre entre Martorell y San Sadurní de Noia como posesos, ya que se trata de una carretera que presenta un asfalto impresionante, para disfrutar; el tramo San Sadurní-Vilafranca del Penedés, por la carretera local que une estas poblaciones, ha sido un descubrimiento para Manel y Miguel, ya que no lo conocían, y no ha desmerecido nada al tratarse de una carretera sin prácticamente tráfico ... y sin prácticamente ningún repecho que llevarse a la boca.

Miguel y Manel cerca de L'Arboç

La llegada al Pantano de Foix la hemos realizado a través del bonito pueblo de Castellet, en donde, siguiendo con la tradición, nos hemos parado a tomarnos un refrigerio; y la vuelta a través de las Costas de Garraf tampoco ha supuesto ningún obstáculo. habiéndolas superado muy rápidamente, a buen ritmo, agradeciendo que con dirección a Castelldefels no hubiera mucho tráfico al ser festivo; en fin, una bonita etapa que constituye una variante más para llegar al Pantano de Foix.   

Miguel, Salvador y Manel en Castellet, a
orillas del Pantano de Foix

Datos técnicos:

Tal y como ya sabíamos, la etapa no ha revestido ninguna dificultad; solo su distancia (más de 120 km); la hemos empezado dirigiéndonos a Martorell a través del Puente de Molins, Pallelá y Sant Andreu de la Barca, por la carretera N-II; en Martorell nos hemos desviado a la izquierda para tomar la carretera C-243 con dirección a Sant Sadurní de Anoia, pasando por Gelida, y hemos continuado por la misma carretera hasta llegar a Vilafranca del Pendés, pasando por La Granada; en Vilafranca del Penedés hemos tomado la carretera N-340 con dirección a L'Arboç, desviándonos aquí por la carretera BV-2155, llegando ya rápidamente a nuestro destino: El Pantano de Foix; tras descansar un poco y tomarnos un refrigerio, continuaremos por dicha carretera hasta empalmar con la C-246, en Vilanova i la Geltrú, por la cual hemos continuado hacia Sitges, las Costas de Garraf, Castelldefels, Gavá, Viladecans y Sant Boi, desde donde Miguel se ha dirigido ya al Prat de Llobregat y los demás hemos continuado hasta Cornellá de Llobregat, tomando la carretera lateral de servicios que se dirige al Polígono Industrial de El Pla a través de Sant Joan Despí y Sant Feliu, poniendo fin a esta etapa. 

La orografía de la etapa

Como hemos explicado, se trata de una salida que no tiene ninguna dificultad; su alto índice I.B.P. pensamos que solo se debe a su larga distancia (más de 120 km); lo más duro de la misma, como no podía ser de otra forma, lo constituye las Costas de Garraf, con la singularidad de que en esta ocasión hemos tenido que superarlas con dirección a Castelldefels, en lugar de con dirección a Sitges como hasta ahora, pudiendo ser este itinerario, sino más duro, por lo menos sí mucho más pesado; también encontramos alguna otra zona rompepiernas o de falsos llanos en el tramo Sant Sadurní de Anoia-Vilafranca del Penedés y entre el Pantano de Foix y Vilanova i la Geltrú, aunque sin mucha dificultad; la etapa podemos catalogarla de suave, pese a su índice I.B.P.

Itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 96 (duro)

13 comentarios:

  1. Bueno,bueno...asin vamos cogiendo el ritmo salva,un trayecto que para rodar es fenomenal y que he realizado en muchas ocasiones,ya veo que no os habeis puesto deacuerdo con la equipacion,esto me recuerda a la película del " sargento de hierro " cuando salían hacer gimnasia, jajaja, saludos fenomenos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, si tienes razon al final cada cual va como quiere. No estabas en el camping ehh canalla. De la etapa he de decir que me a gustado mucho, pero me gustaria hacerla subiendo primero por el garraf, ya la haremos de nuevo ya...

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una etapa para repetirla amenudo por que haces kms y no castiga en exceso y ademas muy bonita de hacer y luego beberte una cacacola o cervecita a la sombrita del pantano es muy gratificante jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Juan, que lástima que no estuvieras hoy en el camping; nos hubiera gustado mucho saludarte y tomarnos una cervecita contigo; queda pendiente para una mejor ocasión; saludos, bicharraco.

    ResponderEliminar
  5. Joer que buena salida os habeis metido, que envidia que me dais mamones, espermos el domingo a ver k tal

    ResponderEliminar
  6. Que cae para el domingo, el Montau???

    ResponderEliminar
  7. hola amigos menudo vueltos que os habeis cascao pajaros seguro que los piñones estaban al rojo jajaja.me alego mucho de ver a salvador encima de la bici es buena señal y ya mismo estara al 100%,y mi amigo miguel ese metalero con un corazon que no le cabe en el pecho un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo para ti tambien makina, tu si que eres una gran persona campeon, heyyyy ya mismo la TranSiberiana jajajaja, vamos a intentar reunirnos de nuevo aunque sea pa comernos un bocata jajajaja. No tendremos la experiencia de los Platicos pero lo intentaremos hacer wuay.

    ResponderEliminar
  9. Salva q guapo esta maillot está super chulo.
    Como veo q salís mucho en flaca, tendremos q hacer nosotros solos la salida con mi hermana ya q no salís con las ruedas gorda....jajaja

    ResponderEliminar
  10. No me jodas, Villy; nosotros salimos con las flacas y con las gordas, faltaría más; ni se te ocurra no decirnos nada cuando tu hermana esté preparada para la salida ¿ehh?; ten en cuenta que hace ya mucho tiempo que queremos salir con ella y con tu cuñado Pau también, que me han dicho que este año está que se sale.

    ResponderEliminar
  11. Como no OS voy avisar. El lunes operaron a pau del estomago. Y ahora está de baja cuando se recupere ya miramos de hace algo.
    hay q buscar una ruta y un sitio neutral para quedar.

    ResponderEliminar