Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 8 de octubre de 2011

Salida del día 8/10/2011: El Tibidabo (vuelta por la Ctra. de las Planas)

Trayecto 353
8/10/2011

"El Tibidabo"
(vuelta por la Ctra. de las Planas)

Duración: entre las 10:30 y las 12:30 horas
Climatología: soleado; viento fresco
Firme: asfalto 100%, en perfectas condiciones

Participantes:

Salvador

Incidencias:

Pese a ser norma no publicar las crónicas de las salidas realizadas en solitario, la de hoy era un tanto especial, ya que que ha sido mi primera salida desde hace 3 semanas por las razones consabidas.

***

"No hay mal que cien años dure" (ni cuerpo que lo aguante); bueno, bueno ... después de haber estado tres largas semanas en el dique seco sin haberle puesto la mano encima a la flaca (solo a la flaca, ¿ehh?), hoy me he reencontrado con ella, y afortunamente he podido comprobar que sigue tan "cariñosa" como siempre, dejándose querer y agradeciéndome con creces cualquier esfuerzo que he hecho encima de la misma (jajaja); en principio había previsto realizar esta etapa a un ritmo muy suave para comprobar en qué estado me encontraba después de estas tres largas semana, con unos cuantos kilos de más, y por eso había escogido la etapa del Tibidabo con la intención de ir admirando el paisaje por el camino, aunque poco antes de salir de Molins y enfilar la Ctra. de Vallvidrera me han pasado tres ciclistas que se han puesto unos metros delante; al cabo de unos minutos y viendo que no incrementaban el ritmo, yo les ha pasado a éllos, aunque unos segundos después uno de éllos me ha vuelto a pasar yéndose ya sin remedio; en cuanto a los otros dos, uno de éllos se ha quedado atrás, y el otro se ha puesto a a mi altura haciendo la subida juntos; se trata de Mario, un ciclista "carreterero" de Santa Coloma de Cervelló que hace muy poco ha comenzado a salir y que seguramente nos acompañará en alguna que otra salida; queda dicho; la intención que tenía Mario era la de llegar solo a la Creu d'Olorda, pero nos hemos puesto a hablar por el camino y al saber que yo me dirigía al Tibidabo hemos continuado ya todo el recorrido juntos a un ritmo "con cara y ojos", pese a que un poco antes de afrontar las últimas rampas antes de llegar al Tibidabo, Mario ha debido parar para coger un poco de aire, más que nada por miedo a lo desconocido, ya que era la primera vez que subía por aquí; no han habido incidentes de ningún tipo, habiendo disfrutado del espléndido día que hemos tenido, con un aire fresco que se agradecía, y Mario a su vez del bonito paisaje de esta zona, que no conocía; pese a que llevaba un poco de prisa, al final ha accedido a volver por la Ctra. de las Planas, lo cual ha hecho aún más agradable la salida.

Salvador en el Tibidabo

Datos técnicos:

La salida no reviste ninguna dificultad, siendo ideal para coger forma, siempre y cuando se haga con una elevada cadencia; la empezamos en Molins de Rei, desde donde tomaremos enseguida la Ctra. de Vallvidrera, la cual nos conducirá hasta la plaza de esta localidad, endonde enlazaremos con la Ctra. del Tibidabo, llegando a la basílica a través de la zona del parking, el acceso más duro, tras girar a la izquierda en la propia carretera; la vuelta la hemos realizado bajando por la parte de atrás del Tibidabo, tomando la carretera hasta llegar nuevamente a la plaza de Vallvidrera, en donde nos hemos desviado a la derecha para tomar la Ctra. de las Planas, por la que hemos continuado hasta desviarnos con dirección a la Casa Blava, bajando a continuación por la carretera de Vallpineda hasta llegar a la zona de la Siberia y Can Castellví, desde aquí hemos subido por la pista asfaltada que comunica con la Ctra. de Vallviderera, por la cual hemos llegado ya a Molins, sin ningún contratiempo.

 El perfil de la etapa

Como hemos dicho, se trata de una etapa muy suave, tal y como refleja su bajo índice IBP (48), ideal para coger forma; pese a que no hay tramos de mucha dificultad, lo más duro sería la subida por la Ctra. de Vallvidrera hasta llegar al Tibidabo, sobre todo las rampas anteriores de acceso al propio Tibidabo, de un porcentaje cercano al 20%, aunque se suben sin mayores dificultades; también podríamos mencionar la pista de asfalto que encontramos enfrente de Can Castellví y que enlaza con la Ctra. de Vallvidrera; lo demás prácticamente no cuenta.

El recorrido de la etapa

Índice I.B.P. 48 (suave)

No hay comentarios:

Publicar un comentario