Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

lunes, 22 de agosto de 2011

Comienzo de la temporada 2011-2012

Hola a todos; después de haber disfrutado de las merecidas vacaciones del verano, el próximo fin de semana comenzaremos la nueva temporada; nuestro amigo José Ángel nos ha preparado una bonita etapa por Collserola el próximo domingo-28 y un servidor, para no ser menos, ha preparada asimismo una salida para el sábado-27, aunque en este caso con ... las flacas; la etapa consiste en llegar al Pantano de Foix, siempre por carretera; la llegada al pantano la efectuaríamos en sentido inverso al itinerario que normalmente hemos llevado cuando hemos ido con las bicis de montaña, llegando a Vilanova a través de las Costas de Garraf; una vez en el Pantano de Foix, iniciaríamos el regreso a través de L'Arboç, en donde enlazaríamos con la N-340 hasta llegar a Vilafranca del Penedes; desde aquí nos desplazaríamos siempre por carreteras secundarias hasta Sant Sadurni d'Anoia, Gelida y Martorell, llegando a casa a través de la N-II vía Sant Andreu de la Barca y Pallejá; se trata de un recorrido de algo menos de 120 km, todos llanos, excepto las Costas de Garraf; en caso de que no hubieran efectivos suficientes, la aplazaríamos hasta una mejor ocasión.

El Pantano de Foix

5 comentarios:

  1. A que hora saldriamos el sabado?, tendria que ser muy pronto por que tengo reuniòn de familia y a las 13:30 temgo que estar en casa sin falta, es una putada lla lo se.
    Eso significaria estar subiendo la costa del garraf sobre las 8:00 mas o menos y si fuera antes muchisimo mejor, por que si no me temo que no llegaria a tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas; si tienes que estar en casa a las 13:30 horas, creo que no habrá problemas saliendo a las 8:00 horas, tal y como estaba previsto; para llegar a esa hora deberemos hacer una media de 24 km/h; aún así nos sobrarán 30 min. que será el tiempo con el que tú deberás llegar luego a casa; yo sinceramente creo que la media que podamos alcanzar va a rondar los 30 km/h, con lo cual, si no paramos, tendremos tiempo más que suficiente; podríamos quedar en la rotonda de la Citroën de Sant Boi a las 8:00 horas. ¿Que te parece?.

    ResponderEliminar
  3. Salva, me ha comentado César, el aplazar esta salida para el proximo finde, ya que es una salida guapa y asi poder hacerla con mas gente, como Manel, Sergi,José y César. Que tal si la proponemos para el siguiente sabado, que dices.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una magnífica idea, ya que así podremos disfrutarla en un grupo numeroso; de cualquier forma como yo llevo bastante tiempo sin tocar la bici, mañana seguiré con el plan previsto y tantearé la etapa, sobre todo la zona que va desde el Pantano de Foix hasta Vilafranca del Penedés pasando por L'Arboç, ya que no la conozco; esta será a su vez la primnera crónica del Blog de carretera, pese a que iré solo; yo os contaré.

    ResponderEliminar
  5. OK, Ten mucho cuidado con la costa del Garraf, intenta subirla tempranito, para no tener agobios de coches y poder ir mas tranquilo. Esa zona no me gusta mucho pasarla solo. La ultima vez la subimos César y yo sobre las 8 de la mañana y lla avia algo de trafico pero la pasamos muy bien.

    ResponderEliminar