Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

miércoles, 15 de junio de 2011

Salida del día 12/06/2011: Can Cuiás II (regreso por Les Escletxes)

Trayecto 324
12/06/2011

Can Cuiás-II (regreso por Les Escletxes)

Hora: entre las 8:00 y las 12:00 horas
Climatología: tiempo soleado; buena temperatura
Terreno: bien en general

Grupo:


 Los integrantes del grupo de hoy que han tomado la salida han sido, por orden alfabético: Jorge, Justo, Miguel, Miguel (ón), Pepe, Salvador y Sergi.

Incidencias:

No han habido incidencias en esta salida; tal y como habíamos quedado, iba a tratarse de una salida muy suave, acompañada del correspondiente almuerzo, y así ha sido; lo que ocurre es que en esta ocasión alguien del grupo se había empeñado en que fuéramos a almorzar a Pallejá, y allí hemos ido por vez primera, aunque en realidad ha valido la pena, ya que los bocatas que nos hemos zampado hacía mucho tiempo que no se veían por aquí; alguno de nosotros parece ser que no pudo comer nada más en todo el día; si además de eso resulta que estuvimos en un bonito patio interior, con nuestras burras al lado, seguro que este almuerzo no será el único que protagonicemos en este sitio; al tiempo; en cuanto a la salida, indicar que si bien partimos del Parque de las Palmeras siete bíkers, solo seis pudimos terminar la etapa como estaba prevista, ya que Justo prefirió alargarla un poco más cuando llegamos a El Papiol, en donde nos dejó; algunos hacía tanto tiempo que no pasaban por los bonitos senderos que incluían esta salidas, que incluso les parecieron que era la primera vez que iban por ellos;  nos estamos refiriendo a algunos de las Escletxes y otro que transcurre por la parte trasera de Can Rabella; en realidad ninguno de ellos era inédito; no hace mucho tiempo un servidor se rebanó media oreja en uno de éllos; incluso hubo quien pidió a un servidor que organizara una salida semejante otro día, olvidando que ello hoy por hoy ya es imposible, ya que desde hace unos 4 meses la única persona responsable y quien organiza nuestras salidas, fenomenalmente por cierto, es nuestro muy apreciado Director Deportivo, José Ángel. A él habrá que pedírselo. Nada más que relatar en este apartado, dado que la etapa no tenía otra finalidad que quemar algunas calorías con el solo propósito de que el bocata posterior nos sentara bien, sin remordimientos de ninguna clase; y a fe que lo conseguimos.

Aquí estamos los 6 SB que terminamos la etapa:
Pepe, Sergi, Jorge, Salvador, Miguel y Miguel (ón)

Datos técnicos:

La etapa no tiene mucha historia; la empezamos en el Parque de las Palmeras, como muchas veces, desde donde nos dirigimos a la Salud a través del río; una vez en la Ctra. de Vallvidrera (El Coll de les Torres), proseguimos por ésta con dirección a Can Cuiás, por donde giraremos a la izquierda para continuar por Mas Sauró y Can Castellví; aquí giraremos a la derecha para bajar por la primera pista de Can Balasc, continuando por ella hasta llegar a la Ctra. de las Planas, por la cual continuaremos nuestro itinerario con dirección a la Casa Blava y la Colonia Montserrat, para seguir hasta llegar al Collet de Batllivell (la boca de riego), desde donde proseguiremos con dirección a las Escletxes, si bien en esta ocasión tomaremos un bonito sendero antes de llegar al Coll d'en Faura que nos dejará en la pista principal, por la cual proseguiremos hasta El Papiol, en donde tomaremos un nuevo sendero trialero en la parte trasera de Can Rabella, que nos dejará en el Polígono de Can Bruta, continuando a la derecha hasta tomar la carretera paralela a la autopista que conduce a Pallejá, nuestro destino en esta ocasión, regresando a casa a través del Puente de Molins, tras hincarnos un bocata de siete suelas.


 Altimetría de la etapa

Como hemos dicho, la salida no reviste ninguna dificultad, ya que en esta ocasión lo importante no es la salida en sí sino el almuerzo posterior; lo más duro sería, como no, la subida de La Salud, así como algunas rampas de la zona de Can Cuiás; nada más.

 Itinerario de la etapa

I.P.B 46 (suave)

3 comentarios:

  1. buena salida y buen entreno para los que vengais a la gossol,y por lo que veo en la foto con un buen almuerzo.nos vemos siberianos.

    ResponderEliminar
  2. Joder y vaya pedazo bocata nos zampamos acompañado claro esta... con una jarraca de litro jajaja, nos vemos Juanmaiden en la Gossol.

    ResponderEliminar
  3. ¿Tú crees Miguel que poniendo los dos "cachos" del bocata, una a continuación del otro, llegarían al medio metro?; yo sinceramente creo que sí.

    ResponderEliminar