domingo, 26 de junio de 2011

Hora: entre las 8:00 y las 12:00
Climatología: soleado; calor; bochorno
Terreno: en perfectas condiciones

Estos son los integrantes de la primera salida
conjunta SGA-ACS

Incidencias:

Como hemos titulado la foto de más arriba, ésta ha sido la primera salida conjunta entre miembros de la SGA y la ACS; obviamente faltaba mucha gente, pero sin duda alguna los que hemos estado hemos puesto la primera piedra para lo que esperamos sea el inicio de una estrecha amistad y colaboración en futuras salidas entre nuestras queridas agrupaciones ciclistas; que así sea; la salida se ha desarrollado sin grandes incidentes, aunque algunos sí que han habido; habíamos quedado en reunirnos ambas representaciones en Can Cuiás a las 9:00 horas, y por eso tanto una como otra hemos querido "hacer algo" antes de llegar allí.

Torre Baró

Nosotros, los de la ACS, habíamos quedado en reunirnos a las 8:00 horas en el merendero de la Salud de Sant Feliu, en donde nos hemos presentado con puntualidad; allí mismo hemos decidido subir La Salud hasta el cruce de la Penya del Moro, con la intención de bajar por la trialera de Can Vilà y continuar por la pista de Can Carbonell hasta coger en las inmediciones el sendero en subida que termina en la misma explanada de Can Cuiás; es decir, un itinerario similar al que hicimos el día 15/05/2011 en la salida que denominamos "La Transcollserola"; y esto ha sido lo que hemos empezado a hacer, lo que ha ocurrido es que al llegar a la pista que nos iba a conducir a Can Vilà hemos decidido con buen criterio continuar hacia el final de la Salud (el Coll de les Torres) por el camino más directo, con la intención de cumplir con nuestro compromiso de llegar a Can Cuiás a las 9:00 horas; no hubiera quedado bien que en nuestra primera salida conjunta con la SGA hubiéramos llegado tarde a nuestra cita; y así hemos proseguido hasta el Atajo del Cojo, desde donde unos cuantos hemos continuado hacia Can Cuiás por la trialera paralela a la carretera y otros han querido llegar hasta el Coll de les Torres para desplazarse posteriormente hasta Can Cuiás por la misma carretera; Manuel en cambio se ha quedado mirando el Atajo del Cojo con la intención de subirlo, así como suena, ya que parece ser que hace algún tiempo que no lo sube; pero al llegar al cruce de la carretera que conduce a las pistas de tenis San Gervasio, antes de tomar el segundo tramo de la trialera, nos hemos encontrado con algunos de los integrantes de la SGA que venían por la misma trialera, aunque en subida; de hecho estaban buscando un cuentakilómetros que alguno de éllos había perdido allí mismo, y ¡lo que son las casualidades de la vida!, no solo lo han encontrado, sino que incluso han encontrado otro más del mismo modelo y en perfectas condiciones; éstas son las cosas que sólo pasan una vez; aquí nos hemos agrupado y tras esperar ya en Can Cuiás a que llegara el resto de la expedición de la SGA., hemos empezado nuestro itinerario conjunto a Torre Baró, siempre a las órdenes de Breo, que ha sido quien en esta ocasión y con el beneplácito de José Ángel,  ha tomado la responsabilidad de conducirnos; y desde luego ha valido la pena, ya que hemos descubierto algunos senderos en la Budellera, tanto de subida como de bajada, que algunos desconocíamos; en plena Budellera ha sido cuando se han empezado a producir las incidencias: la primera ha sido una "chupada" de cadena de uno de los integrantes de la SGA; el no decir su nombre sólo se debe a que en este momento lo desconocemos; la "chupada" ha sido de órdago; no había forma de volverla a su sitio; eso nos ha retrasado unos 15 minutos; tras conseguirlo hemos continuado el recorrido por la bonita zona próxima a la Font de la Salamandra, en donde hemos cogido algunos sendero y trialeras preciosas, disfrutando con éllas aquéllos que no los conocían; así hemos llegado a Vista Rica, para continuar ya directos a Torre Baró a través de la bonita zona del Portell de Valldaura, aunque tras superar la pista próxima al Centro de Acogida de Animales (los Turós de Santa María y San Cebrián) ha ocurrido lo que estaba cantado: que el sillín de la bici de Miguel (ón) ha decidido no seguir soportando más de 90 kilos y se ha roto; se trataba de un sillín de carbono, duro como un yunque, diseñado para llevar posaderas ligeras, y parece ser que la de Miguel (ón) no era de su total agrado; en tales condiciones nuestro buen amigo no podía seguir, y ésta ha sido la circunstancia que algunos habían estado esperando para regresar también y evitar cualquier enfrentamiento con nuestro fantasma favorito: el de Torre Baró; jajaja; se ha producido una desbandada general; tanto Miguel (ón) como Jorge, Pepe, Justo, José Ángel, Ángel y Manuel han decidido abandonar; los demás hemos permanecido al pie del cañón y hemos llegado a Torre Baró, ya sin más incidencias; allí los únicos 3 siberianos que hemos quedado (Sergi, Miguel y un servidor) nos hemos despedido de los miembros de la SGA, quedando no obstante en realizar futuras salidas conjuntas; la primera e inminente por la zona de Collserola; hemos hecho mención a algunas rampas ilustres y míticas que nosotros conocemos muy bien, como La Sargantana, El Mirlo, El Cabestro, ... y a algunos ya se les está haciendo la boca agua. Ahora ya no hay vuelta atrás ...

Estos son quienes han  completado el recorrido

Se trata de una salida muy parecida a la que hicimos el día 15/05/2011 (Trayecto 319) una nutrida representación de la ACS; el trayecto de hoy lo empezamos en el merendero de la Salud en Sant Feliu, desde donde nos dirigiremos por la acostumbrada pista de la Salud con dirección al Coll de les Torres; se trata del itinerario que muchos de la zona conocen como "la larga"; al llegar a la "doble curva", justo en el cruce, nos desviaremos a la derecha por la pista que se dirige a la Penya del Moro, aunque antes de proseguir hacía allí, nos desviaremos alcabo de unos 500 metros a la izquierda para continuar con dirección al Coll de les Torres por la vertiente trasera, aunque al llegar al Atajo del Cojo tomaremos la trialera paralela a la carretera de Vallvidrera que termina justo en la explanada de Can Cuiás; desde aquí proseguiremos por la pista principal de Vallvidrera, tomando antes de llegar al casco urbano, el sendero de la izquierda que conduce al Pantano de Vallvidrera, a donde llegaremos para continuar ya en Santa María de Vallvidrera por diversos senderos y pistas, algunas de asfalto, con dirección a la Budellera, pasando por el Centro de Información de Vallvidrera; tomaremos la pista principal de la Budellera con dirección al Coll del Gravat, si bien mucho antes nos desviaremos a la derecha para tomar un bonito y pedregoso sendero en subida que nos lleva a las inmediaciones del Coll de la Vinassa, dando a continuación un rodeo por la zona de atrás de la Font de la Vinassa para dirigirnos hacia la Font de la Salamandra, bajando la bonita trialera que nos deja en la carretera del Tibidabo, por la cual proseguiremos hacia Vista Rica, a donde llegaremos a través de la trialera de las raíces; desde Vista Rica continuaremos hacia el Portell de Valldaura por la pista acostumbrada, a través de los Turós de San Cebrián y Santa María, tomando seguidamente la pista que conduce a las inmediaciones del Velódromo de Horta, cerca del Centro de Acogida de Animales, con lo cual llegaremos al Portell de Valldaura, continuando con dirección a Torre Baró través de la zona y trialera del Forat del Vent, lo que nos dejará en el Coll de la Ventosa, primero, y cerca del Turó d'en Cuiàs después, ya dentro del casco urbano de la barriada de Torre Baró, llegando así hasta la propia torre; el camino de regreso coincide en gran parte con el de la ida, sólo que ahora en lugar de tomar algunos senderos de bajada que antes habíamos cogido en la zona del Forat del Vent, y que ahora deberíamos subir, tomamos directamente la carretera hasta llegar al Portell de Valldaura, llegando a la zona de Vista Rica por el mismo camino que tomamos en la ida, aunque en sentido inverso; en Vista Rica tomaremos ya la carretera del Tibidabo hasta enlazar con la de Vallvidrera, y continuando hasta llegar al Coll de les Torres, bajando la Salud y llegando así a Sant Feliu, dando por finalizado el recorrido.

Altimetría del trayecto

Es una salida muy bonita aunque no exenta de cierta dureza; para los de la ACS, que lógicamente hicimos un recorrido distinto al que hicieron los de la SGA, lo más duro sería la subida de la Salud hasta el desvio de la Penya del Moro, la pista trasera que se dirige hacia el Coll de les Torres y los distintos senderos, tanto de subida como de bajada, en la zona de la Budellera, así como la pista principal en subida de ésta. Se trata sin duda alguna de un bonito recorrido que debermos repetir en alguna que otra ocasión.