Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 9 de diciembre de 2012

Salida del 09-12-2012: Fin de temporada (recorrido por la Rierada)

Aquí estamos todos los integrantes del grupo
en la Masía Can Ribes, a punto de almorzar

Trayecto 029
09-12-2012

Salida "fin de temporada"
(suave recorrido por La Rierada)

Duración: desde las 8:30 a las 12:00 horas
Climatología: cielo despejado; sol radiante; frío de _ojones
Terreno: bien en general

Grupo:
 




Los integrantes de esta concurrida salida, por orden alfabético:
David, Jaime, Javier, José Ángel, José León,
José Claudio, Juanito, JuanBa, Manolo,
Manuel, Miguel (ón), Miguelillo, Óscar,
Pedro León, Pepe, Pedro, Salvador y Marsilapa

Crónica:

Bueno, bueno, bueno ..., me parece que tendremos que celebrar cada domingo una salida como la de hoy para concurrir con tanta gente; aún no sabemos en donde estaba el reclamo; puede que fuera porque habíamos dicho que la salida iba a ser bastante suave, puede que fuera porque se acerca la Navidad y la gente quiere aprovechar el tiempo que queda antes de llenar la tripa, puede que fuera porque hoy habían muchas ganas de salir ... o puede que fuera porque habíamos anunciado que hoy íbamos a celebrar el almuerzo de "fin de temporada"; en fin, no importa el motivo; lo importante es que hoy nos hemos juntado 18 bíkers con ganas de pasárnoslo bien, y a fe que lo hemos conseguido; así da gusto; lo único que ha sobrado ha sido el frío; habíamos quedado a las 8:30 horas en el Parque de las Palmeras, a dónde el primero en llegar, como siempre, ha sido Javier, totalmente recuperado del bajón que sufrió el jueves pasado debido a un defecto en la alimentación o a un exceso en sus ejercicios "espirituales"; jajaja; al cabo de poco nos hemos presentado los demás; en total, como hemos dicho, hemos contado hasta 18 personas humanas, que rápidamente hemos salido improvisando un poco el recorrido, pese a que alguien había dicho que íbamos a realizar el itinerario zapero clásico, solo que al llegar a la subida de Can Amigonet, lo más duro, por arte de birlibirloque los que iban encabezando el grupo han continuado recto hacia la "zona de las abejas" suavizando así el recorrido; hemos llevado en todo momento un ritmo cansino, como si no quisiéramos llegar al restaurante, aunque, eso sí, tiritando de frío; dado que habíamos variado ya desde el primer momento el recorrido de la zapera clásica, tampoco hemos querido hacer el resto, con lo cual nos hemos zampado igualmente la "subida de las casas" y la del Bosc dels Lladres, aunque hemos añadido la subida de la pista trasera de Can Castellví, la cual hacía ya bastante tiempo que no hacíamos; ¡¡¡que frío!!!; en cuanto tocábamos alguna zona de sombras nos quedábamos helados, sobre todo en esta subida de Can Castellví, que se encuentra en una zona fría ya de por sí; el que más o el que menos ha apretado los dientes en esta subida para conseguir entrar en calor, aunque hoy no era fácil.
 



En el Collet de Batllivell
 
Cuando hemos llegado al Collet de Batllivell (la boca de riego), me he dado cuenta de que nuevamente el freno trasero de mis imponentes Magura Marta me la ha jugado al quedarse otra vez sin presión; cagon die; y van ...; de aquí ya no pasa; hoy mismo buscaré unos viejos Shimano XT que debo tener en algún sitio para colocarlos sin más contemplaciones; desde "la boca de riego" nos hemos dirigido hacia la Siberia por la pista de gravilla, aunque muchos, encabezados por Javier y Manolo, lo han hecho por la "trialera de la zona prohibida".
 


La trialera de la zona prohibida
 
Por supuesto un servidor, que iba sin freno trasero, no ha querido asumir ningún riesgo; hemos subido a mogollón la Siberia, encontrándonos durante breves instantes en la carretera con Justo y Nicolás; después hemos continuado por la propia carretera hasta llegar a nuestro destino: la Masía de Can Ribes, en donde, tras encontrar el lugar en donde menos frío hacía, hemos almorzado; Marsilapa, Manuel, Pedro y JuanBa, que no han podido entrar en calor, lo han hecho dentro de la Masía.
 

 
 
 
   
 
 
 


En la Masia de Can Ribes, en donde hemos comido y disfrutado

Tras el almuerzo, hemos regresado a casa, si bien algunos han tenido aún tiempo de hacerlo por la "trialera del Instituto"; yo me he conformado con bajar por la pista del Castellciuró, sin freno trasero, agarrándome como buenamente podía a los pinos; y aquí se acaba la historia; la mayoría de nosotros ya no nos veremos hasta el año 2013, así que ¡¡¡Buenas Fiestas!!!.

Datos técnicos:

El recorrido de hoy carecía de la más mínima importancia; ni siquiera ha dado para que pudiéramos ir a almorzar luego con "la conciencia tranquila"; lo hemos iniciado en el Parque de las Palmeras, en Molins de Rei, desde donde nos hemos dirigido hacia la zona de la Rierada siguiendo el itinerario clásico de la zapera, es decir, desviándonos a la izquierda un poco antes de llegar a Can Rabella para dirigirnos hacia Can Amigonet, si bien antes de afrontar las rampas de acceso a dicha masía nos hemos desviado a la derecha para proseguir por la "zona de las abejas" hasta las inmediaciones de Can Planas, volviendo a la pista principal de la Rierada, por la cual hemos continuado con dirección al restaurante de Can Castellví, si bien hemos evitado la "zona de las casas" para bajar por el swiss (o como se diga); lo siguiente que hemos hecho ha sido dirigirnos hacia el Collet de Batllivell (la boca de riego) por la pista trasera de Can Castellví, y desde allí hemos continuado hacia la Colonia Montserrat para bajar seguidamente por la pista de gravilla hasta el puente de la Siberia, que hemos subido hasta llegar a la carretera de Vallvidrera, por la cual hemos continuado hasta llegar a la explanada de Santa Creu d'Olorda, empalmando seguidamente con la pistas del Castellciuró, por la cual hemos regresado a Molins de Rei, poniendo así fin a esta etapa.

La altimetría de la etapa

Típica etapa cuyo única finalidad es ayudar a "hacer boca" para irnos después a almorzar; lo más duro sería la subida de la pista trasera de Can Castellví, La Siberia y el tramo de carretera desde el final de la Siberia hasta llegar a la explanada de Santa Creu d'Olorda; el resto no cuenta.
 

El itinerario de esta etapa


Índice I.B.P. 44 (suave)

6 comentarios:

  1. Vaya ambientazo biker que hemos tenido hoy, ademas de reinos un montón... nos hemos puesto hasta el culo.
    Al final la ucraniana esa... nos ha jodido 10 euros pero ya se lo cobraremos en carne... jeje... a esa quiero verla yo en verano marcando tanga....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, José Ángel, han volado 10€, aunque de momento no podemos responsabilizar a nadie; yo me apunto también en el verano, faltaría más; jajaja. El ambiente, fenomenal.

      Eliminar
  2. joder salida ciclista,almuerzaco y por lo que comenta jose angel espectaculo erotico.tu si que sabes montar salidas salva.
    felicidades a todos los integrantes de esta fenomenal salida y os deseo a todos los siberianos un feliz 2012+1.jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cuántas veces te he respondido; en mi Blog, en el tuyo, en algún otro, y ahora en el de la ACSiberianos; verdaderamente yo no fui el artífice de la salida, Juanma, ya que, cuando hay almuerzo, la gente se apunta sola; jajaja; un abrazo y felices fiestas.

      Eliminar
  3. Lo primero decir a los SIBERIANOS.... que lamento mucho el no haber podido compartir con todos vosotros este almuerzo despedida de temporada,el margen de tiempo del que disponia era muy justo,por mis compromisos,he podido salir con los DIMONIS ..y tampoco he finalizado la ruta, espero que si no pasa nada para la proxima ocasion podamos estar juntos.
    ..
    Pues siii, creo que la clave de la masiva afluencia de personal es....EL ALMUERZO...y es que la peña quiere sufrir, pero tambien quieren disfrutar y de que mejor manera que finalizar una etapa y hacer una buena terapia de grupo con un buen almuerzo delante.
    Pero bueno,cada grupo tiene su filosofia y yo no soy nadie para decir lo que se debe hacer jejeje.
    Lo mas importante es que se disfruten esos momentos y que no decaiga el buen ambiente.
    Nosotros los DIMONIS.nos toca este Domingo,y esperamos dar un paseo hasta Begues y bajar directos hasta nuestra SEDE...pero eso si disfrazados de PAPA NOEL..luego ya en el bar a pasarlo bien.

    UN ABRAZO PARA TODOS Y ESPERO VEROS PRONTO...
    QUE PASEIS UNAS FELICES FIESTAS Y UNA FELIZ NAVIDAD

    VUESTRO AMIGO JUAN EL HIERRO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué disculparte, Hierro; en cuanto a la salida, efectivamente, hemos disfrutado como auténticos bellacos (o como se diga); un abrazo, amigo

      Eliminar