Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 16 de junio de 2012

Salida del 16/06/2012: El Pantano de Foix (por las Costas de Garraf y vuelta por Torrelletes y Begues)

Miguelillo y un servidor en Avinyo Nou


Trayecto 391
16/06/2012

El Pantano de Foix
(por las Costas de Garraf y vuelta por Torrelletes y Begues)

Duración: desde las 8:00 a las 13:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: asfalto 100% en perfectas condiciones

Grupo:

Miguel y Salvador

Incidencias:

Miguelillo y un servidor en la etapa idéntica
que realizamos el día 08/04/2012

Pensaba que en la salida de hoy un servidor no tendría más compañía que mi fiel flaca, pero, mira por dónde, que ayer por la noche en la nocturna Miguelillo me indicó que hoy podría salir, así que, como no teníamos nada previsto, decidimos realizar la "Salida del pantano"; podría tratarse del título de una película de terror; pero no; se trata de una preciosa etapa en la que lo único que sucede es que nos morimos, pero no de miedo, sino de pasarlo bien y de disfrutar de uno de los re-corridos más bonitos que podemos hacer encima de una flaca (jajaja), en pleno corazón del Garraf; así pues quedamos a las 8:00 horas en el lugar de costumbre, que para más señas diremos que se trata de la rotonda de la Citröen de Sant Boi; y allá que se dirigió un servidor a las 7:30 horas, siendo esta vez el primero en llegar unos minutos antes de la hora; cuando se presentó Miguelillo enseguida entablamos este bonito diálogo:

- Buenos días, dijo Miguelillo con un ojo a la virulé debido al mal estado en que se encontraba una de sus lentillas.
- Hola Miguelillo,  le contestó un servidor; ¿qué, dispuesto a realizar una buena etapa?, le pregunté de inmediato, aunque sabía muy bien la respuesta.
- Sí, pero, Salva, esta semana casi no he podido salir, así que llevemos un ritmo suave, fue lo que Miguelillo me contestó enseguida.
- Jajajajajaja, fue lo único que se me ocurrió decir al oír esas palabras. 
- Oye, oye, que tengo las piernas hechas polvo, así que vayamos con calma ¿ehh?, me insistía el bueno de Miguelillo.
- Jajajajajajaja, era lo que únicamente le salía a un servidor ante la preucupación de Miguelillo.
- Hostias, tío, que esta semana sólo pude salir el martes con César y seguro que tengo la cardio por las nubes, así que no nos pasemos y vamos a tomarnos las cosas con calma, me decía Miguelillo cómo tratando de convencerme de que seríamos capaces de poder realizar una etapa en plan suave.
- Jajajajajajaja, le seguía contestando un servidor, sabiendo de antemano que lo que pedía Miguelillo era totalmente imposible.
- Bueno, pues vamos ayá, fue lo último que le oí decir a Miguelillo antes de empezar la etapa.
- Venga, venga, trataremos de ir tranquilos, sin sobresaltos, le dije a nuestro amigo con la intención de al menos intentarlo.

Bueno, pues después de este diálogo y del compromiso que asumimos Miguelillo y un servidor, tenemos qué decir que efectivamente logramos realizar la etapa prevista, de casi 130 km en menos de 5 horas, a una media de ¡¡¡27 km/h!!!, y eso que en todo momento llevamos un ritmo tranquilo; jajajajajajajajaja; hasta llegar a las Costas de Garraf fuimos en todo momento muy tranquilos, e incluso iniciamos el ascenso de las costas sin poner en ningún momento el plato grande; pero al cabo de poco divisamos a lo lejos a un ciclista carretero que llevaba un ritmo muy vivo, con una cadencia altísima, lo que no le impedía llevar una elevada velocidad; en esos momentos un servidor tomó la delantera y me aproximé a dicho ciclista; he de confesar que me costó un poco, pero por fin me puse a su rueda, lo cual no era nada fácil debido a la velocidad que llevaba; cuando se dio cuenta de que iba detrás de él, enseguida me dio paso, cuando yo lo único que pretendía era seguir a su rueda; le tuve que pasar, lo cual aproveché para poner ya el plato grande; no sabemos por qué, pero el caso es que  el ciclista, en cuanto pudo dio media vuelta y se fue para abajo, continuando Miguelillo y un servidor el recorrido, llegando en su santiamén a Sitges y realizando el resto de la etapa siempre a un ritmo vivo; nunca alocado; es curioso, ya que en ningún momento hemos pretendido llevar una alta velocidad, pero el caso es que los kilómetros iban cayendo casi sin darnos cuenta, uno tras otro, llegando al Pantano de Foix justamente poco después de las 10:00 horas, a una velocidad media superior a los 26 km/h; aquí hemos parado durante un cuarto de hora, más o menos, tomándonos un refresco, y hemos continuado nuestra marcha subiendo a continuación la tachuela de Torrelletes, sin inmutarnos, con lo cual hemos llegado a las inmediaciones de la carretera N-340, que hemos tardado en coger ya que hemos dado un pequeño rodeo por Santa Margarida i els Monjos, llegando a la localidad de Avinyo Nou (Avinyonet), en donde hemos parado junto a dos hermanos carreteros que llevaban unas máquinas que quitaban el hipo; parece ser que la ropa tampoco se quedaba corta, a juzgar por el comentario que ha hecho Miguelillo; nos han hecho unas fotos y se han ido; nunca podremos ya saber si hubieran aguantado nuestro ritmo; nosotros hemos continuado con dirección a Begues, sin que las fuertes rampas que encontramos prácticamente hasta llegar a la Rectoría nos acobardaran en ningún momento; la etapa prácticamente llegaba a su fin, ya que enseguida nos hemos plantado en Gavá, continuando con dirección a Viladecans y Sant Boi, en donde nos hemos despedido Miguelillo y un servidor, ya que nuestro amigo se ha dirigido hacia El Prat de Llobregat y un servidor a Molins de Rei vía Sant Vicenç dels Horts, poniendo fin a esta bonita etapa; "oye, oye, vayamos a un ritmo suave, ehh"; vale, vale, jajajajajajajaja

Pocas fotos nos hemos podido hacer en esta
salida; aquí estamos nuevamente en Avinyonet

Datos técnicos:

Se trata de una salida de más de 125 km, con una altitud acumulada de más de 1.200 m y un índice I.B.P. de 101; ¿y que es lo que quieren decir estos datos?; pues simplemente que se trata de una salida que, por lo menos, tiene cara y ojos; la hemos empezado en la rotonda de la Citroén de Sant, desde dónde cómo tantas y tantas veces nos hemos dirigido a las Costas de Garraf a través de la carretera vieja de Viladecans, Gavá y Castelldefels; aquí nos hemos enfilado hacia las Costas ante la atenta mirada del Rat-Penat, que en esta ocasión se ha quedado con las ganas de que le hiciéramos una visita; tras superar las costas y llegar a Sitges, hemos continuado ya con dirección al Pantano de Foix a través del itinerario de costumbre, es decir, vía Vilanova i la Geltrú y L'Arboç; tras llegar al pantano hemos continuado nuestra marcha, aunque en esta ocasión no lo hemos hecho dirigiéndonos a L'Arboç, sino que en las afueras de Castellet i la Gornal hemos tomado la carretera BV-2117 con dirección a Torrelletes, por cuyas inmediaciones hemos pasado, continuando por Les Masuques antes de llegar a la carretera N-340, por la cual hemos continuado con dirección a Vilafranca del Penedés y Avinyo Nou, aunque en esta ocasión dando un rodeo por Santa Margarida i els Monjos; en Avinyo Nou nos hemos desviado a la derecha para proseguir por la carretera BV-2411 con dirección a Begues, pasando antes por Olesa de Bonesvall, y llegando nuevamente a Gavá, por dónde nos hemos dirigido ya a Viladecans y Sant Boi, poniendo unos fin a esta etapa, si bien otros llegarán a Molins de Rei a través de la carretera de Sant Vicenç dels Horts BV-2022.

La orografía de esta etapa

Pese a su larga distancia, altitud acumulada e índice I.B.P. no se trata de una etapa dura en exceso, siendo en todo momento muy agradable; lo más duro sería, como siempre, la ascensión por las Costas de Garraf, el tramo entre Castellet y Torrelletes y algunas rampas en la carretera de Begues, entre Avinyo Nou y Gavá.

El itinerario de la etapa

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 101 (muy duro)

8 comentarios:

  1. Joder!! si es que siempre pasa igual jajaja, no queremos pero al final nos calentamos y venga, Pero es verdad que hoy me encontraba cargaisimo de pierna, me costaba un huevo moverlas sobre todo las primeras horas.
    Me he encontrado mejor a la vuelta que a la ida, de todas formas nosotros es que no podemos ir tranquilos tio a la que pillamos una recta nos encañonamos a rueda jajajaja y que guapo que es hostias.

    ResponderEliminar
  2. Eso de la flaca, cada vez me llama más la atención, seguro que algún dia acabaré con una "entre mis piernas" (madre mia esto de la bici cada vez me hace estar más flipao, ja ja). Un abrazo hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja; a nosotros nos pasa lo mismo, Jai; jajajajaja; las flacas tiran mucho; el placer que proporcionan es indescriptible; jajajaja.

      Un abrazo, Jai

      Eliminar
  3. en esta cronica se aprecia muy bien como lo habeis pasado hoy.ha sido una jornada intensa que a mi si me ha dejado las piernas hechas polvo queriendo atrapar a ciclista ese que se pego media vuelta,seguramente aterrorizado por las dos fieras que llevaba atras.ja, ja, ja...!!! menudos maquinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo hemos pasado de muerte, Ginetas, como siempre; el ciclista que se dio la vuelta seguramente lo hizo porque tendría prisa, aunque con Miguelillo echándole el aliento en la nuca cualquier cosa podría ocurrir.

      Un abrazo, amigos

      Eliminar
  4. esa pareja de siberianos!!!!! que no descansan a si los maten jajaja.
    aqui no se para eh!!! pajaros,eso es bueno lo unico que empieza hacer calor y la carretra es jodida en esos dias.
    un abrazo crack's.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no hables mucho, Juanma, que sales más que nadie, y además por zonas altas, así que tienes que tener el hematocrito por las nubes; así te va; a ver cuando repetimos la salida que hicimos al Coll de la Creueta, aunque deberemos dejarlo para después de la QH.

      UN abrazo para tí también, máquina

      Eliminar