sábado, 30 de junio de 2012

Salida del 29/06/2012: Nocturna, El Puig Madrona, por el Infierno

Los integrantes de esta salida
nocturna en el Puig Madrona

Terreno: en perfectas condiciones

Los partipantes en esta etapa: Javier, Jorge, José Ángel, Juanba y Salvador

Incidencias:

Ni una, salvo una pequeña caída de Salvador, un servidor, al engancharse la bici con la de Javier en una pista ancha; sin importancia; en esta etapa al final nos hemos encontrado un montón de gente a la hora de zamparnos el rabo, habiéndose presentado allí por distintos motivos; José, Manel, Sergi, Víctor y Miguel (ón), con ropa de calle, sin haber participado en ninguna salida; los zapos Pepe y José Antonio que habían realizado por su cuenta otra salida nocturna; y Javier, Jorge, José Ángel, Juanba y un servidor, que hemos sido los únicos que hemos participado en la salida nocturna que estaba programada oficialmente para hoy; la salida ha tenido su encanto ya que, a excepción de Javier, los demás no conocíamos el acceso al Puig Madrona a través del Infierno, conocido Puticlub de El Papiol; que conste que Javier tampoco lo conocía por haber visitado el Infierno, sino por haber realizado la ruta con anterioridad en compañía de los Dragones de Molins de Biker; ¿ehh?; hemos llevado durante todo el recorrido un bochorno como nunca; chorreábamos de sudor; la otra novedad de esta salida es que hemos accedido a la pista principal trasera del Puig Madrona a través del cementerio de Roques Blanques que, aunque parezca mentira, es perfectamente accesible al menos en una parte, con lo cual hemos estado pedaleando entre lápidas y panteones; incluso nos hemos hecho unas fotos, que finalmente no vamos a publicar para no llamar a un mal fario; precisamente en la pista novedosa que transcurre casi en constante subida desde el Infierno hasta el cementerio de Roques Blanques ha sido donde en un momento dado se han enganchado las bicis de Javier y la de un servidor; una vez en el Puig Madrona no sabíamos muy bien cómo continuar, ya que debíamos llegar al frankfurt de la Estación justo a las 23:00 horas, en donde habiamos quedado con Miguel (ón) y por eso hemos dado un bonito rodeo con tal de ganarnos un poco los rabos, subiendo la pista que va desde Valldoreix hasta las Escletxes y regresando a Molins exactamente a las 23:00 horas, presentándose Miguel (ón) unos minutos después; la sorpresa ha sido encontrarnos con tantas caras conocidas en el frankfurt.

En el frankfurt de la Estación
degustando maravillosos rabos

La etapa ha resultado ser bastante distraída y novedosa en algunos tramos; la hemos empezado dirigiéndonos a El Papiol por la carretera de Caldes, continuando por la zona de la estación de la RENFE hasta llegar al puticlub El Infierno, en donde hemos girado a la derecha para tomar una pista ancha en constante subida por la que hemos accedido al Cementerio de Roques Blanques en plena Serra de las Roques Blanques, enlanzando seguidamente con la pista principal de acceso al Puig Madrona por la vertiente trasera; tras recrearnos con la estupendas vistas desde la cima hemos continuado con dirección a Valdoreix, llegando a través del sendero en bajada Can Montmany, subiendo a continuación la pista que conduce a las Escletxes, y llegando poco después al Collet de Batllivell (la boca de riego), desde donde nos hemos dirigido a la Riarada través de la pista en bajada que finaliza en el restaurante de Can Castellví (las 3 Ollas); en la Rierada, un poco antes de llegar al Polígono Industrial de Can Bruta, hemos tomado el sendero acostumbrado que finaliza en la Granja, con lo cual hemos terminado esta entretenida salida nocturna.

La orografía de la etapa

La etapa no tiene bnada que sea complicado, a excepción hecha de la pista de subida que encontramos en las proximidades de El Infierno y que finalize en el cementerio de Roques Blanques, así como la pista de subida entre Valldoreix y las Escletxes.

El recorrido de la etapa

Índice I.B.P. 45 (normal)