sábado, 2 de junio de 2012

01/06/2012: salida nocturna de Sprint Bike

Aquí estamos la mayoría de los participantes en esta
bonita nocturna, justo en la puerta de Sprint Bike

Trayecto 418
01/06/2012

Nocturna: Sprint Bike 2012

Los Siberianos participantes en esta
jornada: José Ángel, Josep Maria,
Manuel, Pedro, Óscar y Salvador

Incidencias:

No se han producido; por decir algo, diremos tan solo que el número total de participantes en esta pedalada nocturna ha sido superior a 80, sobrepasando las mejores previsiones; pese a ello, no han habido incidencias, ya que ha estado perfectamente organizada y controlada en todo momento por Juan Antonio del Moral, que es quien regenta ahora la tienda SPRINT BIKE, con algunos colaboradores allegados; parece ser que el recorrido, debido a la gran afluencia de gente, sufrió alguna variación de última hora; los Siberianos habíamos quedado a las 20:00 horas en el Restaurante el Racó de la Goya, en donde un servidor se ha presentado justo a esa hora, y en donde ya estaban esperando José Ángel, Manuel, Pedro y Óscar con ganas de pasárselo bien; al poco tiempo llegaron la "santa" de nuestro amigo José Ángel, Montse, y su hijo primogénito Raúl, al que le encargamos que nos hiciera la foto de más abajo.

Aquí estamos los Siberianos (solo faltaba Josep Maria) enfrente
del Racó de la Goya cuando eran poco más de las 20:00 h

Alrededor de las 20:15 horas nos bajamos ya al lugar de la salida, que como hemos dicho (o puede que hasta ahora no ...) no era otro que la tienda de bicis SPRINT BIKE, llevándonos la agradable sorpresa de comprobar el gran número de participantes en esta salida; Juan Antonio lo había preparado todo con detalle; allí mismo se nos entregó el dorsal (vaya detalle!!!), el cual debía servir luego, en la cena, para participar en el sorteo de algunos productos relacionados con nuestro mundo de la BTT; para que veáis que todo estaba perfectamente estudiado, incluso allí mismo teníamos la opción de refrescarnos con bebidas de todo tipo, enterradas en cubitos de hielo; lo único que faltaba era un tazón de sopa de carne, tal y como nos dan en algunas cursas, aunque en ésta, dada la calor que hacía, sobraba; jajaja.

Aquí estamos en la puerta de la tienda Sprint Bike
con los últimos preparativos antes de salir

Pasados unos minutos de las 20:30 h. se dio la salida, callejeando al principio por Sant Feliu de Llobregat hasta llegar a la pista de la Salud, a la cual nos incorporamos tras pasar por el propio restaurante en el que estaba prevista la cena; se oyeron algunos comentarios respecto a que nos dejáramos de tonterías y nos quedásemos ya en el restaurante a cenar, como Dios manda; seguramente de haber realizado una votación en secreto, casi todos hubiéramos votado por ésto, ya que la calor era bastante apreciable; pero no ... continuamos adelante subiendo la Salud a un ritmo cansino, aunque eso no nos privó de tener que hacer reagrupaciones cada cierto tiempo; se ve que la gente no quería dar una sola pedalada de más; una vez en la carretera (El Coll de les Torres) continuamos por la propia carretera hasta Can Pascual, siendo ya de noche y con nuestros fabulosos focos encendidos, en procesión, y seguro que casi todos éllos camboyanos, con lo cual las reacciones de los conductores de los vehículos con los que nos cruzábamos eran fácilmente imaginables.

Nuestro paso por Can Pascual, tras habernos
reagrupado una vez más

Desda Can Pascual nos encaminamos hacia la explanada de Can Cuiàs por la pista de costumbre; los Siberianos Manuel, José Ángel, Óscar, Pedro y un servidor casi siempre nos mantuvimos juntos, y en alguna ocasión se nos unía también Josep Maria, quien, acostumbrado a las trialeras, seguramente estaría maldiciendo el momento en que inscribió a la nocturna dado que las pistas por las que íbamos circulando no revestían un mínimo de dificultad; dimos un bonito rodeo por la zona anterior a la torre de comunicaciones de Sant Pere Mártir, pasando posteriormente por la plaza Mireia y la pista de la Font de la Beca.

Aquí estamos en la zona próxima a la torre
de comunicaciones de Sant Pere Mártir

Y tras todo esto llegamos ya al restaurante de la Salud, al cual llegamos por la zona del polideportivo de Sant Just Desvern y Can Gelabert, tomando el sendero de la zona alta de Mas Lluí que finaliza precisamente en la propia ermita de la Salud; una vez en la restaurante, y cuando habíamos terminado de cenar, se hizo el sorteo previsto, en el cual tan solo Manuel tuvo algo de suerte al resultar agraciado con unos calcetines Massi; los demás, nada de nada, aunque todos los participantes fuimos obsequiados con una bonita camiseta conmemerativa.

En la terraza del restaurante de la Salud, disfrutando
de la noche ... y de la estupenda cena.

Como hemos dicho en otras ocasiones, lo que prima en las salidas nocturnas es simplemente pasarlo bien en un ambiente distendido para luego zamparnos un buen bocata o, como en esta ocasión, una fabulosa cena digna de nuestro amigo Jai, que seguro que si llega a venir con nosotros hubiera disfrutado como un bellaco; jajaja; la etapa la hemos empezado en la tienda de Sprint Bike, en Sant Feliu de Llobregat, desde donde nos hemos apresurado a encaminarnos hacia la Salud tomando algunos senderos que conducían a la propia ermita; hemos subido la Salud a través del itinerario de la "larga", llegando así a la cartetera de Vallvidrera, en lo que conocemos como el Coll de les Torres; desde aquí hemos continuado por la propia carretera hasta girar a la derecha en Can Pascual, enlazando poco después con la pista principal que finaliza en la explanada de Can Cuiàs; desde aquí hemos continuado hacia Vallvidrera por la pista principal y al llegar a esta localidad nos hemos desviado a la derecha para cruzar la carretera y dirigirnos hacia la zona de la torre de comunicaciones de Sant Pere Mártir, para continuar después hacia la plaza Mireia; nuestro itinerario ha continuado por la pista principal de la Font de la Beca, por la cual hemos llegado al polideportivo de Sant Just Desvern, desde donde hemos iniciado ya el regreso al restaurante de la Salud a través de la pista de Can Gelabert que finaliza en la parte alta de Mas Lluí, tomando el sendero que finaliza en la propia Salud.

La orografía de la etapa

La salida presenta un índice I.B.P. de 50 sobre un recorrido de casi 35 km y con un desnivel acumulado de algo más de 700 m; con estos datos se comprueba fácilmente que se trata de una etapa que no frece dificultad la cual, si además la realizamos en un ambiente distendido y dejándonos llevar, al final resulta totalmente placentera, que es de lo que se trata en las salidas nocturnas; no tiene nada más que reseñar; lo más complicado sería la subida de la Salud; nada más.

El itinerario de la etapa