Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 5 de febrero de 2012

Salida del 05/02/2012: Can Cuiàs por la Salud y vuelta por el Castellciuró

 En el Coll de les Torres, tras subir la Salud

05/02/2012
Trayecto 385 (01)

"Can Cuiàs por La Salud y vuelta por el Castellciuró"

Duración: entre las 9:00 y las 11:00 horas
Climatología: soleado; frío
Terreno: bien en general; helado en algunas zonas

Grupo:

 Aquí están los participantes de esta salida, por orden alfabético:
 José Ángel, José Antonio, Miguel (ón), Pepe y Salvador

Incidencias:

Pues sí, en esta etapa han habido incidencias ... aunque todas ellas gastronómicas; "¿cómo?"; "lo que oyes, que han habido algunas incidencias a la hora del almuerzo; luego lo explicamos; ahora vamos a empezar con el desarrollo de la etapa"; como ya sabemos hoy tocaba la etapa de "Torre Baró" que José Ángel había previsto desde hace unas semanas en nuestra Agenda, pero, mira por dónde, la gente hoy se ha acobardado; "cómo"; "joder, que tío más pesado; espérate un poco y déjame que lo explique"; habíamos quedado en el Parque de las Palmeras a las 8:30 horas y en el Merendero de la Salud a las 9:00 horas; en el parque ha llegado un servidor puntualmente, y me ha extrañado un poco no ver al principio a nadie; al poco tiempo se ha presentado Miguel (ón) con cara de querer devorar kilómetros y kilómetros, pero cuando estábamos a punto de salir se ha presentado el Zapo, que había quedado con mi hermano Pepe para hacer una etapa corta y después ir a almorzar aprovechando que era primero de mes; no sabemos cómo, pero el caso es que Miguel (ón) y un servidor hemos decidido sobre la marcha que en el supuesto de que no hubiera nadie esperándonos en Sant Feliu, nos iríamos a almorzar con "Los Zapos"; con tal previsión hemos salido los 4 de Molins y hemos llegado al merendero de La Salud, en dónde nos estaba esperando tan solo José Ángel "muerto de frío"; casi sin decirle nada, enseguida nos ha dicho que llevaba dinero encima, y los demás, que no tenemos nada de tontos, enseguida nos hemos percatado de que el pájaro lo que quería era irse a almorzar sin más; tampoco es que nos haya tenido que convencer durante mucho tiempo; "dit i fet"; hemos continuado hacia la Salud sabiendo ya de antemano que íbamos a hacer una etapa corta y sencilla y que terminaríamos en Can Portell zampándonos "dos con ...algo"; hemos subido La Salud, que pese a que habían algunas zonas heladas, se encontraba en perfectas condiciones, siempre agrupados; Miguel (ón) no cabía en sí de gozo; hemos ido charlando y charlando hasta llegar al Coll de les Torres; bien es cierto que en alguna ocasión hemos tenido que hacer un poco de equilibrio encima de la bici y que hemos tenido que hacer unas cuántas paradas técnicas para repostar, pero hemos llegado a la carretera sin ninguna incidencia, en donde nos hemos hecho las primeras fotos.

Aquí estamos en el Coll de les Torres,
 tras subir por la Salud.

Tras la parada obligada hemos continuado por el camino de costumbre con dirección a Can Portell, es decir, a través de la explanada de Can Cuiàs, Can Llevallol, Mas Sauró, Can Castellví y Can Pascual, evitando pasar, no sabemos por qué, por la Trialera de los oKupas; así hemos llegado, sin grandes agobios, nuevamente a la carretera de Vallvidrera, desde donde José Antonio, Pepe y un servidor nos hemos dirigido ya a Can Portell por el camino más corto y rápido, es decir, la propia carretera, en tanto que José Ángel y Miguel (ón) lo han hecho tomando la trialera de Can Campmany hasta enlazar con la de la Creu, llegando por eso al restaurante unos minutos después; al cabo de muy poco incluso se presentó por allí el propio Jordi Reyes (sí, Jordi Reyes, ¿pasa algo?), quien nos ha desmentido lo que veníamos oyendo desde hace unos meses en relación a que hubiera cambiado la bici por un patinete, cosa que tampoco ha descartado hacerlo en un futuro inmediato; podría ser un buen cambio ¿verdad?; el show ha venido cuando nos hemos sentado en la mesa; las bandejas con el pan desaparecían de la mesa como por arte de magia; hemos agotado todas las existencias; ¡joder, como zampan pan estos tíos!; parecía que tenían hambre; hemos terminado hasta con el pan que tenían preparado para echárselo a los patos; los "zapos" mojaban el pan hasta con gracia, aunque les duraba muy poco; ¡¡¡trae más pan, trae más pan!!!; era lo único que se oía en el restaurante; no sabemos si podremos volver otro día, ya que nos han pedido hasta el nombre; después de esto, nos hemos ido ya para casa con la barriga llena. 

Este es el momento en que llegábamos al
Restaurante de Can Portell

 
Una foto para el recuerdo; quien aparece en
primer plano es Jordi Reyes (sí, Jordi Reyes)

 Aquí nuestro Director  José Ángel pensando cómo
ir al Pantano de Foix y volver antes de las 3 

Pues sí, este es Jordi Reyes (sí, Jordi Reyes), como
siempre sonriente, pero sin tocar la bici

 Otro primer plano de Jordi Reyes (sí, Jordi Reyes)
aunque no sabemos de qué demonios se reía

 Seguro que de esto no; aquí tenemos uno de los
suculentos manjares que hoy han caído

Datos técnicos:

Bueno, la salida no tiene mayor historia, sino que tan solo sirve para hacer un poco de tiempo antes de irnos a almorzar; la etapa la empezaremos desde el merendero de la Salud de Sant Feliu de Llobregat, desde donde nos dirigiremos hacia la carretera (el Coll de les Torres); desde el Coll de les Torres  proseguiremos hacia la explanada de Can Cuiàs por la propia carretera de Vallvidrera, y una vez allí continuaremos a través de Can Llevallol y Mas Sauró con dirección a Can Pascual a través de la Masía de Can Castellví; sin embargo en esta ocasión no proseguiremos con dirección a Can Pascual por la trialera de los oKupas, sino que daremos un rodeo por la propia pista principal, llegando así nuevamente a la carretera, y más concretamente a la zona de los contenedores; desde la carretera nos dirigiremos ya a casa (o eventualmente al Restaurante que tengamos por conveniente) a través de la pista del Castellciuró, poniendo fin a esta corta pero entretenida etapa.

 La altimetría de la etapa

Repetimos que no se trata de una etapa difícil, sino todo lo contrario; lo más complicado, como siempre, sería la subida de la Salud y así como el tramo entre Mas Sauró y Can Pascual; lo demás no cuenta.


El itinerario de la etapa

El track en Wikiloc

Índice I.B.P. 40 (suave)

12 comentarios:

  1. buena salida,y el almuerzo de escandalo ehhh,salvador veo que ya tienes perfecta la bici.un saludo

    ResponderEliminar
  2. de lo planeado nada,pero resolvisteis rapido y salio una salida cojonuda y con final feliz jajaja.
    un abrazo siberianos,que teneis mas frio que un perro chico jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. No te creas, Estarqui; me ha fallado bastante; seguramente le tendré que llevar esta semana y casio con seguridad que tendré que cambiar "el cambio"; ya veremos; un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Juanma, no sabes la rabia que me ha dado de no podernos ver hoy, pero es que estábamos bastante lejos y teníamos que volver pronto a Molins, ya que era la Feria de la Candelaria; otra vez que vayas a Collserola, dinoslo y quedamos en algún sitio; un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Salva, no has dicho nada de lo mejor de la salida..... la camarera jejeje. Ahora entiendo porque los zapos van siempre a almorzar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Ya, ya ... no lo he dicho, José Ángel, para no ponerte en un compromiso; ¿y si tu "santa" entra en el Blog y lee el comentario, ehh?; jajajajajaja; bueno para por si acaso, tenemos que decir que lo único que ha pasado es que la camarera estaba como un tren; ya está; ¿no le pediste el núm. de teléfono, verdad?; jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. VAYA VAYA CON LA COLLA DE LOS SIBERIANOS QUE DEBERIAN DE ESTAR ACOSTUMBRADOS AL FRIO DE SIBERIA PERO NA DE NA...BUENA SALIDA AMIGOS Y SOBRE TODO QUISIERA YO SABER DE QUIEN FUE LA IDEA DE IR ALMORZAR A ESE SITIO...JAJAJA
    YA OS VAIS ANIMANDO CADA VEZ MAS CON LOS SUCULENTOS ALMUERZOS ESO ME GUSTA A SEGUIR ASIN QUE NO TODO ES BICICLETA...
    UN ABRAZO SIBERIANOS

    ResponderEliminar
  8. Hombre, Hierro; ya sabes que no solo de ... bici vive el hombre; puede que nosotros, los Siberianos, no sepamos comer tan bien como los Dimonios o los propios Bicialmuerzos, pero tontos del todo no somos ¿ehh?; este era el restaurante de la Transiberiana, y en verdad que hemos comido muy bien; de vez en cuando hay que hacerlo ... pero sin pasarse; un saludo, maquinorro.

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja,ja,ja, de tu cara J.R

    ResponderEliminar
  10. Joder, joder y yo que creia que habiais hecho Torre Baró, pero que pillos que estais hechos, menudo plataco panzata, huevos fritos con papas... plato tipico zapero jajaja. Muy bien hecho, !!que cojones!!

    ResponderEliminar
  11. Salvador, no sabes lo que me he llegado a reir con tu crónica, y buena falta me hacia, porque despues del gripon que he tenido casi toda la semana y de lo tocado que me ha dejado, la moral la tenia por los suelos, y leeros es una distracción y un consuelo. Un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar
  12. De eso se trata, amigo Jai, de intentar pasarlo bien, que cuando queramos pasarlo mal no tenemos más que ver la tele o escuchar la radio ¿verdad?; un fuerte abrazo para tí también, amigo.

    ResponderEliminar