Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 4 de febrero de 2012

Salida del 04/02/2012: El Vendrell (por Sant Jaume dels Domenys y regreso por la costa y Sant Boi)

  Salvador, Juan "El Hierro"  y Miguel al 
comienzo, abrigados hasta los dientes


04/02/2012
Trayecto 384 (01)

"El Vendrell"
(por S. Jaume dels Domenys y regreso por la costa y Sant Boi)

Duración: desde las 9:00 a las 14:30 horas
Climatología: soleado; mucho frío; fuerte viento
Terreno: 100% asfalto; seco

Participantes:

Juan "El Hierro", Miguel y Salvador, 
 únicos participantes en esta etapa

Incidencias:

Hoy sí; hoy hemos podido disfrutar de esta etapa en todo su esplendor; el sábado pasado (28/02/2012) la hicimos Juan "El Hierro" y un servidor, pero ese día tuvimos la mala suerte de hacer casi la totalidad del recorrido bajo una incesante lluvia, lo que unido al tremendo frío que hizo, ello originó que tuviéramos que parar urgentemente en Sant Jaume dels Domenys con evidentes síntomas de congelación en las manos; pero hoy no; hoy solo ha hecho ... frío; ¡joder, que frío!; ha hecho frío hasta para tres auténticos Siberianos, ya que, como sabemos, Juan "El Hierro" ha sido adoptado como uno más de nosotros; lo que ha ocurrido hoy es que la espectacularidad de la etapa ha hecho que nos olvidáramos muy pronto de la baja temperatura y que nos concentráramos tan solo en disfrutar; y eso es lo que hemos hecho; como ya dijimos en la crónica del día 28/01/2012, la etapa de hoy es ideal para coger fondo ya que permite llevar en todo momento una elevada cadencia, debido a que la única dificultad la encontramos al final, en las Costas de Garraf; el resto prácticamente es llano como la palma de una mano.


Aquí estamos en una estación de servicio un
 poco antes de llegar a Vilafranca del Penedés

 No se han producido incidencias de ninguna clase; temíamos al principio que sobre todo en el tramo que va desde Martorell a Sant Sadurní d'Anoia pudieran haber placas de hielo en la carretera o, como mínimo, que la propia carretera se encontrara mojada o por lo menos muy húmeda; pero nada de nada; tan solo antes de llegar a Sant Sadurní, en una zona sombría, encontramos un tramo de carretera muy mojado y con hielo en la calzada; pero ya está; de hecho no hemos pasado demasiado frío, habiendo gozado desde el principio al final de un sol radiante; incluso nos atreveríamos a decir que la temperatura era la ideal para una etapa como ésta, en la que tan solo paramos un vez un poco antes de llegar a Vilafranca del Penedés para alimentarnos e hidratarnos un poco y más tarde en las Costas de Garraf para hacernos las fotos de rigor.


 En el inicio de las Costas de Garraf,
poco después de salir de Sitges

Como hemos dicho se trata de una etapa muy bonita e ideal para hacer un montón de kilómetros y coger un buen fondo, que discurre casi en su totalidad por carreteras secundarias, con poco tráfico, a excepción de la carretera de la costa a su paso por las diferentes localidades costeras, y a su paso por las Costas de Garraf; seguro que volvemos a repetirla en el futuro.

Datos técnicos:

Muy bonita etapa; la empezamos yendo por la carretera N-II hasta Martorell, pasando, como siempre por Pallejá y Sant Andreu de la Barca; desde Martorell cogeremos la bonita carretera que se dirige a Sant Sadurní, pasando por Castellví de Rosanés y Gelida, y justo en Sant Sadurní d'Anoia tomaremos la carretera local C-243 que se dirige a Vilafranca del Penedés, y que habíamos tomado en alguna otra ocasión; al llegar a Vilafranca del Penedés es donde tomaremos la carretera B-212 que se dirige hasta El Vendrell; se trata de una carretera local en muy buen estado y con muy poco tráfico, prácticamente llana como la "palma de la mano"; antes de llegar a El Vendrell pasaremos por las localidades de La Múnia, Sant Jaume dels Domenys, Llorenç del Penedés y Santa Oliva; desde El Vendrell tomaremos la carretera de la costa C-246, que ya no dejaremos hasta llegar a Castelldefels, tras pasar por Calafell, Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, Vilanova i la Geltrú y Sitges, desde donde iniciaremos nuestro ataque a las Costas de Garraf que, como siempre decimos, tienen más nombre que otra cosa, ya que se superan con muy poco esfuerzo; tras llegar a Castelldefels, iniciaremos ya el camino de regreso por la antigua carretera que se dirige a Sant Boi, pasando por Gavá, Viladecans y Sant Boi,  desde donde cada uno tomará ya el itinerario que tenga por conveniente hasta su casa.

La altimetría de la etapa

Se trata de una etapa que carece de dificultad alguna, salvo la ascensión por las Costas de Garraf que, como hemos dicho ya, no suponen tampoco una gran cosa; lo más complicado lógicamente serían estas costas, así como algún tramo rompepiernas, aunque sin pasar grandes agobios, entre Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedés; su alto índice I.B.P. sin duda obedece a la larga distancia.


El itinerario de la etapa

El track en Cicloide

Índice I.B.P. 110 (muy duro)


6 comentarios:

  1. Joder Salva para ti todo es llano como la palma de la mano... pues la mia no es tan plana so marica, bueno la tengo hecha un trapo por eso ehh.
    Buena y fria etapa.

    ResponderEliminar
  2. bravo tridente,ahora en pelotas haber que pasa jajaja.
    hoy os habeis curtido a base de bien.
    un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  3. Pero como he tenido que disfrutar sufriendo en las costas,mamones dejar de doparos y volver al mundo de los mortales,Jajajaja
    Menos mal que por lo menos el rato que estamos juntos rodando nos lo pasamos bien y queda para poder reirnos,
    Me lo he pasado genial a pesar del viento y el frío que nos ha acompañado a lo largo del trayecto pero rodar con estos dos......bueno me portare bien Jajajaja estas dos grandes personas dan ganas de seguir todo el día .

    UN ABRAZO COMPAÑEROS

    ResponderEliminar
  4. Tito el total de km que me han salido han sido 140, te lo digo porque a ti se te paro el tullo creo... !!no!!

    ResponderEliminar
  5. bueno a mi tambien como a salva me han salido los mismos kilometros ya cogere los datos de referncia con el,me ira genial,yo he sacado los datos bien pero en tre partes que han sido las que he trasteado el reloj.

    ResponderEliminar