Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

jueves, 2 de junio de 2011

Comienza el sistema de puntuación

Como ya habíamos anunciado, en este mes de JUNIO-2011 comienza ya el SISTEMA DE PUNTUACIÓN; aún no sabemos quiénes vamos a participar en él ni en que va a consistir el premio que finalmente se lleve el ciclista que al final de la temporada haya obtenido más puntos; puede que el premio consista en un simple trofeo, una cámara para la bici o una cerveza ¿y qué?; lo bonito es que a partir de ahora vamos a ir publicando semanalmente la clasificación con los puntos que lleve cada uno, creando un aliciente más para posibilitar que haya un buen ambiente y que la gente se decida a salir; las etapas puntuables serán las salidas del fin de semana, normalmente las de los domingos (salvo excepciones) y cualesquiera otras que nuestro Director Deportivo señale con al menos una semana de antelación.


Las reglas para poder puntuar serán las siguientes:


. La salida, salvo excepciones, dará derecho a obtener 10 puntos.
. Para obtener los 10 puntos se deberá realizar la salida íntegramente; en caso de que se haya realizado más del 50% del recorrido pero no se termine la etapa, se otorgarán 5 puntos.
. Para la obtención de puntos será IMPRESCINDIBLE llevar puesta la equipación oficial completa.
. Los bikers que durante la realización de la etapa puntuable se adelanten al grupo, deberán esperar obligatoriamente a los demás en los cruces, bifurcaciones y, en general, en aquellos lugares en los que haya más de un camino a seguir; en caso contrario, se sancionará al infractor con la pérdida de 2 puntos.


Más adelante, en función de la gente que participe, se decidirá el premio que se entregará al ganador. La próxima salida prevista para el domingo-5 (la etapa de la Bola) ya será oficial, por lo que empezaremos este sistema.


Informamos que con este sistema, además de conseguir un buen ambiente y que la gente salga, vamos a intentar lograr la realización de las etapas agrupados, algo que muchos han venido pidiendo desde hace tiempo y que ahora, por fin, tenemos la oportunidad de conseguir.


En función del acogimiento que tenga este sistema durante la primera salida el domingo-5, continuaremos con él o lo descartaremos definitivamente.

4 comentarios:

  1. Salvador has embiado esto por email a los que no son asiduos a mirar el blog???? ya saves que hay muchos que estan a la orden del dia.

    ResponderEliminar
  2. Perdon,, quise decir que NO ESTAN

    ResponderEliminar
  3. No, no lo he enviado; supongo que la gente en general sabrá que tenemos un Blog, que es por donde normalmenbte nos comunicamos.

    ResponderEliminar