Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

martes, 10 de mayo de 2011

Pedalada 08/05/2011: Terra de Remences

Trayecto Especial Carretera
08/05/2011

"Terra de Remences"

Marca: 6:38:50
Galardón: Plata
Tiempo: temperatura suave; frío al principio y amenazando lluvia 
Terreno: asfalto 100% en perfectas condiciones

Participantes:

César

Crónica personal:

Sábado día 7 de mayo del 2011 17:30 horas,  me dirijo con mi parienta y mi niña a recoger el dorsal; el  ambiente era  brutal; empezaba la fiesta de los bikers , tras las recogida del dorsal y de  unos regalitos  nos damos una vuelta por los diferentes puestos de las marcas más conocidas donde se pueden encontrar algunas ofertitas interesantes, recogemos algunas barritas energéticas para mañana ... y para el hotel, que hay que descansar; en la salida me encuentro con Aurelio y con su primo Bernard, este último un máquina de los buenos; quedamos para mañana a las 07:30 horas en una de las calles colindantes a la salida; mal asunto, pero las predicciones eran buenas para mañana; cena ligera y a ver la tele, ya que los nervios no me dejan; mal asunto para  descansar.

Por fin había llegado el día. Tras más de cuatro meses madrugando y habiendo sobrevivido a todo tipo de inclemencias meteorológicas, frío, ataques, pájaras, accidentes, (que se lo digan a Miguel) , lagartos, llegaba el primer  test serio antes de la QH'11.

Me levanto sobre las 6 horas de la mañana ya que hay que hacer un desayuno completito y haber hecho bien la digestion, el desayuno del hotel de PM . Subo a la habitación y me preparo, recojo la flaca y sobre las 7:20 horas parto para el punto de encuentro. Que frío haceeeeeeeeeeeee,  me cago en to lo que se menea. Llego al punto de encuentro temblando como un gorrión, pero estamos todos igual; apunta a que hará un día  soleado, - me esta dando un apretón- tengo que dejar la flaca donde puedo y correr hacia el pabellón (cagon en los putos nervios). Bien ya hemos vaciado una  tubería de las buenas, espero no me repita. Petardazo de salida, un puñetero aluvión de ciclistas, tossssssssssss palante dejo de ver a mis compis ... cada uno se busca la vida. Pedaleando suavemente llegamos al la Vall de Bianya, pasando por la puerta de un camping del cual guardo buenos recuerdos. En ese momento me cogen los colegas que me hacían  mas atrás (qué ilusos); es broma.

César con sus colegas Aurelio y Bernard

Comienza la primera dificultad del día: el puerto de Capsacosta de 1ª categoría;  9 km;  la verdad es que como nos pilla bastante frescos pues no se hace muy duro; vamos reservando ya que tenemos puesta la mirada en el puerto de Bracons. La bajada del puerto "tela marinera"; la carretera mojada de humedad da miedo y la gente baja "a tumba abierta"; primera torta de importancia: un corredor ha perdido el control de la máquina y ha golpeado contra los raíles de protección ( ya esta siendo atendido, espero que no se muy grave); ahora vamos todos más suave que un guante; comienza a salir el sol; llegamos a Ripoll, un pueblo bonito, giro a la derecha y comienza el Coll de Canes, puerto de 2ª, pero mucho mas largo: 16 km ; como el sol empieza a calentar yo estoy en mi salsa pero todavía no me atrevo a sacarme el chubasquero, seguimos sin apretar mucho ya que todavía quedan muchos km y hay que reservarse; en la cima del puerto una meadita (por dios que me meo); un coche de la organización avisa de la dificultad de la bajada, con curvas muy cerradas. Tela la bajada; qué emocionante y qué nervios; sin darnos cuenta llegamos a Olot, en donde saco mi móvil y aviso a mi parienta que ya nos acercamos al hotel, que es dónde se separa la ruta larga de la corta.

 Aquí tenemos a nuestro amigo con su parienta

Como mola ver a mi niña y a mi parienta gritando como locas.......paramos  a hacernos la fotito y palante. Que nos queda el el puerto de Bracons.Bien ... comienzan las cosas de hombres; este puerto tiene unos 10 km, con una pendiente media del 8% y pendiente máxima del 18%; comienzan las primeras rampas del 10%; subimos a buen ritmo, ya que no nos adelanta nadie, sino todo lo contrario; sólo se escuchan los pájaros y las respiraciones profundas; parece una procesión. Empezamos a tener la sensación de que en ocasiones bajamos, pero es mentira; es que el porcentaje baja  del 15 o del 18 al 10 %; Bernard  decide abandonar y volver para atrás a comerse una paella con la familia y dejar el sufrimiento para los que nos estamos entrenando; veo que Aurelio está sufriendo mucho y como siempre llevamos algo de competitivos en el interior decido subir el ritmo con dos cojones ... ; último km, últimas rampas del 12 y del 17 %; miro para atrás y Aurelio no se ve; decido seguir para adelante ya que seguramente en la bajada me cogerá. Después de unos km bajando, entramos en un terreno de pequeñas subidas y bajadas hasta Manlleu, dónde tenemos control de chip: Aurelio no se ve; espero que no tenga ningún problema; tengo suerte y engancho un grupo que lleva un ritmo cojonudo para mi, vamos dando relevos hasta el último. Escollo de la jornada; el puerto de Condreu de 1ª categoría y  25 km, pendiente media 5% y máxima de 9%; no es muy duro pero es largo y las fuerzas ya empiezan a estar tocadas; a todo esto el paisaje es impresionante; pasamos por el pueblo de Esquirol; el 29 de mayo nos volvemos a ver; llegamos hasta Cantonigrós; y seguimos subiendo; esto no se acaba nunca,... nos indican que ya falta 1 km de subida y todo bajada hasta la San Esteve  d´en Bas; Aurelio sigue sin verse y hecho el resto; cojo un grupito y vamos a todo meter hasta la  meta; spring final y  allí tengo mis dos señoras esperándome y gritándome para darme  besos y abrazos.

 ¿Reconocéis el maillot que lleva nuestro amigo?

Por cierto gracias a mi niña y mi mujer por aguantarme y seguirme en mi locura por la bicicletaFaltan la fotos oficiales, ya que todavía no han salido; creo que hay alguna hecha coronando el puerto de Bracons y otra en la llegada.

PD: Aurelio acabó bien, pero el último puerto le paso factura. ¡¡¡Hasta la próxima!!!.

Datos técnicos:

El recorrido de este año será exactamente el mismo que el 2010, tanto para el recorrido largo como para el corto. Esto quiere decir que tendréis que afrontar nuevamente las paredes del Coll de Bracons, duras, quizá muy duras para aquellos que no han regulado en los kilómetros anteriores. En las pruebas de larga distancia hay que saber siempre dosificar las fuerzas y más cuando el terreno es accidentado. Y es que la Garrotxa es eso amigos, una tierra maravillosa donde conviven el verdor amable y armonioso de los prados, bosques y campos de cultivo de los valles próximos a la capital olotina con las sierras altas y salvajes, con los desfiladeros más ardiles que nos dominan desde las alturas. Es este contraste tan emotivo el que nos ha dado fama turística. La existencia de desniveles considerables y de carreteras valientes que se atreven a salvarlos es un atractivo incuestionable para cualquier ciclista y eso explica en parte que cada año sean más los participantes que nos visitan y afrontan el reto. 

Altimetría de la pedalada

Pero hay que ser siempre consciente de las propias fuerzas y no dejarse llevar por el espíritu competitivo de los que van más fuertes que nosotros. Que pasen... algunos de ellos los veremos caer como fruta madura más adelante (http://www.terraderemences.com/presentacio-es.php).

Recorrido

¡¡¡Felicidades, César!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario