domingo, 29 de abril de 2012

Salida del 27/04/2012: Nocturna, La Transiberiana + El Mirlo

Los integrantes de esta bonita nocturna

Trayecto 408 (01)
27/04/2012

Nocturna: La 1ª Transiberiana + El Mirlo

Duración: desde las 20:00 a las 10:00 horas
Climatología: noche muy agradable; bochorno
Terreno: en magníficas condiciones

Aquí estamos los participantes en esta memorable
nocturna: Javier, Jorge, José Ángel,
José, Manuel y Salvador

Incidencias:

Las podrían haber habido, y de las gordas, pero afortunamente no ha sido así; ahora mismo nos explicamos; la etapa se estaba desarrollando con total normalidad ya que habíamos escogido la 1ª Transiberiana, aunque en esta ocasión con el placer añadido de realizarla por la noche; todo estaba saliendo a pedir de boca; las sensaciones que estábamos teniendo eran fabulosas, siempre dentro de un clima de camaradería sin igual; pero mira por dónde que al llegar al restaurante de Can Castellví (las 3 Ollas) a alguien se le ocurrió que en vez de continuar para la Siberia subiéramos el Mirlo (¿fuiste tú, Manuel?), y todos los demás, ni cortos ni perezosos, allí nos encaminados sin pensar siquiera en las consecuencias de tal atrevimiento; si subir el Mirlo de día ya nos da reparos, imaginaros de noche, con el "Ciclista del Pañuelo Negro" allí esperándonos dispuesto a saciar su vorágine apetito; no nos dimos cuenta en un primer momento, sino tan solo cuando habíamos empezado a subir las rampas; repetimos que afortunadamente en esta ocasión no ocurrió nada, seguramente porque "nuestro amigo" jamás pensó que pudiera haber nadie que tuviera el atrevimiento de subir por el Miro de noche, y no estuvo allí; menos mal; una vez superado el Mirlo, dando gracias al Cielo de que no hubiera pasado nada, nos hemos encaminado ya a por nuestros rabos, y esta vez sin sobresaltos, ya que todos los integrantes del grupo éramos ya veteranos y sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar, por eso cuando nos han servido nuestros manjares favoritos nos los hemos zampado sin ningún problema, conociendo de antemano sus dimensiones y los efectos que producen al engullirlos; no ha habido tiempo para mucho más, así que nos hemos apuntado nuestra segunda nocturna del año sin incidencias de ningún tipo, y lo que es mejor, hemos subido el Mirlo de noche por primera vez; ojalá que no haya sido la última; ya veremos, ya ...

Aquí tenemos algunas fotos que seguro harán historia;
intrépidos bíkers subiendo el Mirlo ... de noche

Magnífica salida ... y mucho más aún realizada como nocturna; la hemos iniciado repitiendo el itinerario de la 1ª Transiberiano, por lo que cual nos hemos dirigido por la Ctra. de Vallviderera hasta girar a la izquierda en la rotonda que encontramos a la altura del Instituto para dirigirnos hacía la Riera Nova, por donde hemos subido la primera de sus calles hasta desviarnos a la derecha casi al final de la misma para dirigirnos hacia la zona de El Terral en su parte alta, más conocida como la Plaça de les Bruixes; desde aquí hemos continuado aproximándonos a la Rierada por la zona de Can Rabella, aunque antes de empezar a bajar por la pista que nos hubiera conducido al puente de Can Rabella, hemos girado a la derecha para dirigirnos a la pista de gravilla que comunica la masía de Can Planas y Sant Bartomeu de la Quadra, que hemos tomado en bajada durante unos metros antes de girar a la derecha para encaminarnos ahora en dura subida al sendero que finaliza en la cascada, en plena Rierada; hemos continuado por la Rierada hasta desviarnos en la zona de "las casas" para subir a continuación por la pista principal del Bosc dels Lladres hasta llegar al Collet de Batllivell (la boca de riego), girando aquí a la izquierda para dirigirnos a la zona de Les Escletxes, tomando el sendero en subida que encontramos al final de la primera rampa y que enlaza con el del Turó de la Pineda, por donde hemos proseguido hasta llegar a la pista principal de Les Escletxex, en donde rápidamente hemos vuelto a coger el sendero que enlaza directamente con el que baja del Coll d'en Faura, llegando por él a las inmediaciones de la Font de les Escletxes, continuando por distintas pistas anchas hasta pasar Can Amigonet y las inmediaciones de Can Planas, a donde hemos llegado a través de la zona de las abejas; desde aquí hemos enlazado nuevamente con la pista principal de la Rierada, que hemos tomado hasta desviarnos un poco antes de la zona de las casas para tomar una especie de "swuim" que nos dejará a la altura del puente sobre la carretera asfaltada que conduce al restaurante de Can Castellví (las 3 Ollas), desde donde nos hemos encaminado hacia ¡¡¡El Mirlo!!!; tras superarlo y llegar a la carretera, nos hemos desplazado por ésta ya hasta Molins de Rei, poniendo fin a esta memorable etapa nocturna.

La orografía de la etapa

La etapa, con la sola excepción de la subida del Mirlo, no supone una especial dureza, pese a que encontramos algunas zonas de cierta dificultad, como la subida hasta la Plaça de les Bruixes a través de la Riera Nova, al primera parte del sendero que conduce a la cascada de la Rierada, la subida por la zona de las casas y el Bosc del Lladres hasta llegar al Collet de Batllivell (la boca de riego) y la zona de Can Amigonet y Can Planes.

El itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 55 (normal)