Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 2 de septiembre de 2012

Salidas del fin de semama 1-2/9/2012

1. La salida del sábado, día 01/09/2012
 
Recorrido: Las Costas de Garraf, ida y vuelta
Modalidad: carretera
Distancia: 71,13 km
Climatología: nublado, viento rechaeado
Tiempo Total: 3:53
Tiempo en movimiento: 2:40
Tiempo parados: 1:13
Velocidad media: 26,7 km/h
Ascenso acumulado: 574,7 m
Índice I.B.P. 45
Integrantes: Miguelillo y Salvador
 
Crónica:
 
Ésta era para un servidor la primera salida en compañía desde el fin de las vacaciones, y la verdad es que no hemos podido escoger un itinerario más bonito como las Costas de Garraf; habíamos quedado, como siempre, en la rotonda de la Citröen de Sant Boi a las 9:00 horas; sí, ya sabemos que era una hora muy tardía y que el bueno del Miguelillo intentó por todos los medios que salíeramos antes, pero un servidor se negó en redondo debido a que lo que se pretendía hacer era una salida suave debido a mi lamentable estado de forma tras las vacaciones, con 5 kilos de más y tras dos intentos fallidos de llegar a Montserrat con la flaca, llegando tan solo a Monistrol, aunque, eso sí, reventado.
 
Por tales motivos pude convencer a Miguelillo para que efectuáramos una salida suave y corta, no siendo por tanto necesario iniciarla antes de las 9:00 horas, y de esta forma, tras los pertinentes saludos, la hemos empezado un poco temerosos, al menos un servidor; al final no ha sido para tanto, ya que hemos llevado en todo momento un fuerte ritmo, aunque en mi caso con las pulsaciones por las nubes; no hemos tenido ningún incidente; cuando hemos llegado a Sitges, tras el paso por las costas, dado que, como hemos dicho, de lo que se trataba era simplemente de hacer una salida no muy larga y no muy dura, hemos decidido sobre la marcha volvernos para atrás, con lo cual hemos subido las Costas de Garraf 2 veces; ¡¡¡el Dios que nos menea!!!
 
Tras superar por segunda vez las costas, nuevamente sin ningún incidente, aún hemos ternido tiempo de pararnos en Gavá para tomarnos una cerveza; Miguelillo un café con leche; dando así por finalazada la etapa, de la que, como siempre, os dejo las fotos de la misma.
 



 
 
 
1. La salida del domingo, día 02/09/2012
 
Recorrido: Collserola
Modalidad: BTT
Distancia: 37,19 km
Climatología: soleado; temperatura agradable
Tiempo Total: 4:47
Tiempo en movimiento: 2:52
Tiempo parados: 1:54
Velocidad media: 13,4 km/h
Ascenso acumulado: 1.007,29 m
Índice I.B.P. 76
Integrantes: Javier, José Ángel, Juan, Manuel y Salvador
 
Crónica:
 
Primera salida oficial de BTT en grupo tras finalizar las vacaciones; hemos indicado en el apartado "climatología" que el tiempo ha sido soleado y la temperatura agradable, aunque a las 7:30 horas cuando nos hemos encontrado Javier y un servidor para dirigirnos al merendero de la Salud de Sant Feliu hacía más bien frío; lo que ocurre es que la mañana se ha transformado, habiendo gozado de un día espéndido, idea para la práctica del ciclismo: la etapa la hemos iniciado a las 8:00 horas y la verdad es que hemos disfrutado con ella como locos, pese a que haya estado improvisada en su mayor parte, aunque los recursos de José Ángel y Manuel son inagotables; en esta salida hemos tenido de todo, subidas por pistas (como la Salud), asfalto (el tramo que va desde el Coll de les Torres hasta Can Pascual), trialeras de bajada (como la del Dragón Khan), trialeras de subida (como la de la Vi·la Joana); en fín, como se puede apreciar, de todo; hemos disfrutado todos de lo lindo; al final, una vez habíamos dado por finalizada la salida, Javier y un servidor nos hemos dirigido al Restaurante de Can Portell, en donde al ser primero de mes estaban almorzando los Zapos (Pepe y José Antonio), acompañados de David, Manel y Sergi, con los que nos hemos tomado un refresco, regresando todos a Molins de Rei (excepto David que se ha vuelto a Sant Feliu por el camino más corto) por la trialera del Instituto (excepto los Zapos, que han preferido regresar directamente por la pista del Castellciuró.
 
La única incidencia que se ha producido ha sido una caída tonta de Manuel en la trialera de la zona de Vil·la Joana al resbalar en una zanja tras una parada brusca de un servidor, habiendo quedado enredado junto con su bici entre unas zarzas, de donde hemos tenido que sacarlo todos los demás; seguramente, de haber ido solo, es posible que aún estuviera allí. Jajaja; ninguno hemos tenido la agilidad de inmortalizar la escena con una foto, ya que lo que hemos pensado ha sido tan solo poder sacar de allí a nuestro amigo a la mayor brevedad.
 
Os dejo las fotos de la salida.
 











 
 

14 comentarios:

  1. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que en la posición que quedó Manuel es imposible salir sólo de allí.... de cabeza para abajo, en un barranco de zarzas y la bici encima, sólo se le veian las dos patitas enredadas con el cuadro.
    La verdad es que afortunadamente no se hizo nada y el no paraba de decir que estaba bien. La situación pasaba, por momentos, de alarmante a cómica... estuvimos torpes y no se nos ocurrió hacer una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya, a toro pasado, las cosas se ven de otra forma, pero cuando vimos a Manuel entre las zarzas sin poderse mover, sólo pensamos en sacarlo de allí rápidamente; prometo que la próxima vez estaré más ágil. Jajaja

      Eliminar
  2. Pues si como bien dices compañero, ya se acabaron las vacaciones y empieza una nueva temporada haber si cogemos la forma prontito, aunque tu estas mucho mejor de lo que dices !!canalla!! lla mismo vienen los madrugones del frio y el salir a oscuras por la mañana ghrrrrr y pasar frio jeje, pero sarna con gusto no pica, haber si planteamos un calendario de salidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, Miguelillo, que el sábado en las costas las pasé canutas; en cuanto al calendario, yo propondría seguir con el plan previsto, es decir ir alternando cada semana entre Collserola y otras zonas; lo mejor sería que José Ángel continuara con las salidas por Collserola y yo mismo (o quien sea) me encargaría de diseñar el resto de las salidas; ya hablaremos.

      Eliminar
  3. Mira que sois ehhh, hacerle una foto a Manuel en semejante cacao jojojo, que malos que sois. por lo que leo todo quedo en un susto... menos mal.

    ResponderEliminar
  4. bueno siberianos biembenidos seais ya ni me acuerdo de la ultima vez que entre por este blog jajaa menudas vacaciones.
    un abrazo amigos mios,espero mas aventuras vuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si campeon ya mismo empezaremos nuevas batallas.

      un abrazo maquina.

      Eliminar
    2. Ya empezaba a echar de menos a mi amigo JUANMAIDEN; espero verte muy pronto; recibe un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. bienvenidos de nuevo amigos de la siberia,tiempo habra de perder esos kilicos de mas.un saludo..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo, GINETAS; lo principal es que todos estemos bien y con ganas de empezar de nuevo una temporada más; saludos

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Pues sí, Mosquito, de nuevo en casa y con ganas de organizar algo; avisarnos cuando tengáis algo bueno entre manos, mientras tanto recibe un fuerte abrazo, que hago extensivo a todos los Espartanos; saludos.

      Eliminar