Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 30 de septiembre de 2012

Salida del 30-09-2012: El Pichurri


Aquí estamos, Miguel (ón), Jorge y
un servidor, en el Pichurri
 
Trayecto 8
30-09-2012

"El Pichurri"

Duración: entre las 8:30 y las 12:00 horas
Climatología: nubes y claros; temperatura suave
Terreno: húmedo, aunque muy bien en líneas generales

Grupo:


Jorge, Miguel (ón) y Salvador
 
Incidencias:
 
Lo que estaba previsto no era esto; las previsiones del tiempo para el fin de semana eran de lluvia; lo de ayer-sábado no era más que un pequeño adelanto; una vez rotos los planes previstos para hoy-domingo, mi intención era, o bien irme a Montjuich a presenciar la Copa Catalana de BTT y a nuestra campeona Anna Villar o, en su caso, salir con la flaca y realizar una etapa corta que me sirviera para desentumecer los músculos; había quedado ayer a última hora con Miguel (ón) y con Jorge en el Parque de las Palmeras a las 8:00 horas, pese a que pensaba que no saldríamos a ningún sitio, y por eso me presenté a dicha hora en el parque con ropa de calle; dado que a primera hora de la mañana no llovía, aunque previsiblemente todo estaría muy embarrado, estuve intentando por todos los medios convencer a Miguel (ón) y Jorge para que nos fuéramos a Montjuich a ver la Copa Catalana, pero no hubo forma; y no solo eso, sino que la intención de Miguel (ón), además de hacer una etapa no muy dura, era que nos fuéramos a almorzar después; parece que tenía hambre; dit i fet; tras cambiarme de ropa, hemos salido con dirección al Pichurri, evitando en la medida de lo posible las pistas de tierra, no solo porque previsiblemente estarían muy embarradas, sino debido a la rotura del cable del cambio de la bici de Jorge, lo cual le impedía cambiar piñones, es decir, tenía que ir a "piñón fijo"; por tal motivo nos hemos dirigido por la carretera de Vallvidrera con dirección al Pichurri, aunque aún no sabíamos muy bien qué itinerario íbamos a coger para llegar allí.
 
 
 
 
Jorge y Miguel (ón) en plena faena; el
careto de abajo corresponde a un servidor

En cuanto hemos empezado a pedalear nos hemos alegrado de haber salido; el día era inmejorable para la práctica del ciclismo; ¡¡¡qué gozada!!!; durante los primeros kilómetros hemos ído sobre asfalto debido al problema del cable del cambio de Jorge, ya que no se atrevía a coger pista de tierra para no forzar demasiado; pero daba igual; íbamos disfrutando de lo lindo; Miguel (ón) incluso en un momento dado se ha quitado los manguitos ya que la temperatura era muy agradable; pero no todo iban a ser alegrías; un par de kilómetros antes de llegar a la altura de la explanada de Santa Creu d'Olorda se ha torcido todo, al menos para un servidor, ya que en la misma carretera hemos visto a un zorro muerto y, al lado mismo, un cachorro de jabalí que seguramente se estaría comiendo; posiblemente lo habría atropellado un vehículo; alguna que otra vez habíamos visto algún que otro jabalí muerto, pero, al menos un servidor, era la primera vez que veía un zorro muerto; ¡¡¡qué pena!!!; nos hemos llevado todos el disgusto del día; incluso yo me he parado para hacer un par de fotos; esto nos ha amargado ya el resto de la salida; menos mal que, como veremos más adelante, otro jabalí, también muerto, nos iba a devolver la alegría poco tiempo después.


 
Aquí tenemos al zorro y al jabalí,
muertos, sobre la carretera

Hemos continuado nuestro trayecto hacia el Pichurri, y tras comprobar que las pistas de tierra después de la incesante lluvia del día anterior, no estaban tan embarradas como pensábamos, nos hemos desviado a la altura de Can Pascual, por donde hemos proseguido dejando ya el asfalto; y así hemos llegado, tras bajar por la pista de Can Balasc, a la carretera de las Planas, por la cual hemos continuado con dirección al Pichurri, el cual teníamos ya a escasos dos kilómetros; tan bien nos encontrábamos y tan buen tiempo hacía que Jorge se había empeñado en hacer alguna cosa más antes de almorzar, pero Miguel (ón), utilizando las palabras adecuadas, es decir, ni una más ni una menos, lo ha convencido de inmediato para que nos dirigiéremos al Pichurri a almorzar; indicar que ante la insistencia de Jorge para que diéramos un pequeño rodeo antes de llegar al Pichurri, el bueno de Miguel (ón) tan solo ha debido decirle: "no"; y aquí se acabó la historia; hemos llegado al Pichurri y los tres hemos pedido un suculento almuerzo, tal y como se refleja en las fotos de más abajo, pero en este caso hemos querido homenajear al pobre jabalí que instantes antes habíamos visto muerto en la carretera, y por eso hemos pedido además, para acompañar nuestro almuerzo, un plato de jabalí; ¡¡¡joder, como estaba!!!; le hemos pedido "explicaciones" al camarero, quien gustosamente nos las ha dado: el secreto parece ser que está en dejar macerar con vino durante tres días la carne, y luego condimentarla con bastante cebolla; la verdad es que estaba de muerte; lo único que podemos decir es que casi hemos tenido que pedir cucharas para comer, ya que al pinchar la carne con el tenedor se deshacía; ¡¡¡ vaya tela!!! .


Aquí estamos en el Pichurri disfrutando del almuerzo;
el jabalí es esa "cosa" que se ve en el plato de enmedio

Poca cosa más había que pudiéramos hacer en esta jornada, salvo regresar a casa por el camino más corto y eso debido a que, como se podrá imaginar, el suculento almuerzo había empezado a hacer estragos y tan solo iba a permitirnos regresar llaneando, que es lo que hemos hecho; nos hemos dirigido hacia Molins de Rei por la propia carretera de las Planas, Vallpineda y la Rierada aunque, eso sí, con la barriga más llena que cuando salimos un par de horas antes; en fin, estas son las cosas de la vida ... y así hemos intentado explicarlas. Adèu.


Aquí vemos a Miguel (ón) y Jorge regresando por la carretera
de Las Planas, tras haber dado buena cuenta del plato de jabalí

Datos técnicos:

La salida no tiene mucha historia, ya que por esta vez, y sin que sirva de precedente, lo más importante era almorzar; la hemos empezado desde el Parque de las Palmeras en Molins de Rei, tomando a continuación la carretera de Vallvidrera hasta desviarnos a la izquierda en Can Pascual, hacia donde nos hemos dirigido pasando por la "casa de los oKupas"; hemos continuado nuestro recorrido bajando por la pista de Can Balasc hasta llegar a la carretera de Las Planas, por la cual hemos continuado hasta llegar a nuestro destino en esta ocasión: el Pichurri; el regreso lo efectuaremos por la propia carretera hasta llegar a la Floresta, en donde nos desviaremos a la izquierda con dirección a Molins der Rei a través de la Casa Blava, Vallpineda, la pista de gravilla y la Rierada, poniendo así fin a esta etapa.


La orografía de la etapa
 
Se trata de una etapa sin historia, que tan sólo haremos cuando nos dirijamos al Pichurri a almorzar; su índice I.B.P. de 38 o su ascenso acumulado de poco más de 600 m en un recorrido de 26 km lo dicen todo; la única dificultad, tal y como refleja el gráfico de más arriba, sería el tramo de la carretera de Vallvidrera; lo demás no cuenta.



El itinerario de la etapa
 
 
Índice I.B.P. 38 (suave)

14 comentarios:

  1. ¿Sereis perras...?
    Ya podiamos esperar en la depuradora de St. Feliu a las 7:45... mientras os poniais hasta el culo en el Pichurri... Pedro, Manuel y yo hemos subido a St. Ramón primero por delante y luego por detrás, y hemos acabado en la ermita de St. Antonio.
    La proxima vez que tengais otros planes... podeis avisar, cacho mamonas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ángel, hoy no había nada previsto; de hecho yo tenía intención de ir a Montjuich, lo que pasa es que Miguel(ón) me llamó ayer a última hora y quedamos a las 8:00 horas; yo he bajado con ropa de calle ya que lo que quería era irme a Montjuich, aunque finalmente me han convencido para que me fuera con éllos a almorzar; la previsión para hoy era de lluvia, y yo pensaba que nadie iba a salir.

      Eliminar
    2. Coño!!!; ahora veo que habías previsto esa salida de San Ramón y San Antono en la agenda; no la había mirado; en fin, ya nos veremos.

      Eliminar
    3. Jajajajajajajajajajajajajaja, yo he subido Sant Ramon y eh ido a la ermita de sant antoni cacho mamonas, pero claro tanpoco he mirado la agenda, pero cara culo si la pones el dia antes como lo vamos a ver jajajajaja.

      Eliminar
    4. Lo puse cuando Salva me dijo que ibais a ir a Montjuic... de todas formas hemos pasado por el ayuntamiento de St. Boi para ver si estabas... cacho perra!!!!!!!

      Eliminar
    5. Sobre las 10:20h estaba subiendo por la creu de Querol para ir a la ermita de San Antoni y so melon, yo soy del prat no de Sant Boi, eso quiere decir que cuando salgo solo, voy del Prat a Viladecans sin pasar por Sant Boi, osea subo por viladecans, al ayuntamiento de Sant Boi solo voy cuando quedo con vosotros ho hago alguna salida con Casar, como me ibais a encontrar alli...

      Eliminar
  2. Ya te has apuntado a la Montserratina Jose Angeeeeeelllllll???????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a la Joan Despí-Montserrat, Óscar, acuérdate de llevarte la bici; ni se te ocurra hacerla corriendo. Jajajajaja

      Eliminar
    2. Tenemos que vernos en la salida como sea !!ehhh!!,

      Eliminar
  3. hoy se a echo lo que se a podido,el tiempo nos a jugado una mala pasada,en fin haber el finde que biene que tal nos va.
    ostia poner a miguelon a dieta jajaja.
    un abrazo siberianos.
    ruta y almuerzo acorde con el dia 13.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanma. ¿Has arreglado ya el Blog?; la última entrada no podemos verla; ahora me daré una vuelta por ahío y le echaré un vistazo; efectivamente, nosotros tampoco pensábamos que podríamos salir, aunque al final ha hecho un día cojonudo; Miguel (ón) está que se sale ... de momento; nos vemos el 13. Un saludo, campeón.

      Eliminar
    2. Salida cortita y con barro pero no tanto como yo esperava. Un abrazo Maiden

      Eliminar