Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 22 de enero de 2012

Salida del 22/01/2012: El Zoo de Cal Castell

 En el Zoo de Cal Castell; tan solo faltan José
 Claudio, Manuel y Pedro, que se habían marchado

 Trayecto 336 (01)
22/01/2012

"El Zoo de Cal Castell"

Duración: desde las 8:30 a las 13:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable
Terreno: en perfectas condiciones

Grupo:



 Los integrantes de la salida de hoy, por orden alfabético: Javier, 
Jorge, José Ángel, José Claudio, Manel, Manuel, 
Miguel (ón), Miguel, Pedro, Salvador y Sergi

Incidencias:

Esto no es lo que era; cada vez se producen menos incidencias, con lo cual cada vez es más difícil rellenar esta columna; ayer se nos ocurrió traer a colación la sabiduría de los monjes tibetanos hábilmente recordada por nuestro amigo Miguel; pero hoy ya hemos agotado el cupo; bueno, bueno ... eso vendrá más tarde, ya que ahora lo que toca es darle la bienvenida a un nuevo bíker que en esta salida nos ha acompañado por primera vez (hubo una vez anterior, que no quedó registrada); nos estamos refiriendo a José Claudio, que parece que apunta muy buenas maneras, aunque hoy ha desaparecido del grupo a las primeras de cambio, por lo que no tenemos aún datos suficientes para poder evaluarlo con garantías; lo dejamos para mejor ocasión; bueno, pues ya está, ahora ya vamos a centrarnos en la crónica propiamente dicha; ¿por dónde empezamos?; pues mira por dónde que vamos a empezar por darle un pequeño tirón de orejas a José Ángel por no haber organizado adecuadamente la hora ni el lugar de la salida; dado que en la Agenda ponía que se saldría del Parque de las Palmeras a las 8:30 horas, allí nos hemos presentado los de Molins y alrededores; pero el caso es que la gente de Sant Feliu no venían; cuando hemos llamado por teléfono a José Ángel se acababa de levantar y nos ha aclarado que habíamos quedado en el merendero de la Salud a las 9:00 horas, cosa que, insistimos, no constaba en ningún sitio; sea como fuere, el caso es que hemos podido salir del merendero a las 9:00 horas, y lo primero que hemos hecho ha sido subir la Salud a un ritmo vertiginoso que ha entristecido a muchos bíkers que igualmente subían la Salud a esas horas ... un poco más despacio; ¡hay que entrenar más!; casi sin tiempo de tomar aliento, desde el Coll de les Torres nos hemos apresurado a encontrarnos con nuestros primos de la SGA, con los que habíamos quedado a las 9:30 en la explanada de Can Cuiàs, aunque allí no se ha presentado nadie; más tarde supimos que habían tenido un pinchazo; ¡hombre, también nos podían haber llamado por teléfono!; nada, nada ... otro tirón de orejas; esta vez a Villy; aquí hoy no se salva nadie; bajo estas circunstancias hemos continuado nuestro recorrido, ya sin más incidencias, y lo primero que hemos hecho ha sido bajar el Sendero de la Pulmonía con dirección al Pantano de ... Vallvidrera (al otro ya iremos más adelante), que, pese a no haber llovido en las últimas semanas, presentaba más barro que de costumbre; el recorrido era de sobras conocido, y todos sabíamos que si no imprimíamos un fuerte ritmo lo terminaríamos sin grandes agobios, aunque al final se nos ha hecho un poco duro, precisamente porque el ritmo que hemos llevado en todo momento ha sido alegre, quizá demasiado alegre.

 Aquí tenemos a Sergi, Miguel (ón), Miguel y
 Javier, tras superar la subida de Can Cases

Al llegar a Can Cases nuestros amigos Manuel, Pedro y José Claudio han tomado las de "villadiego" para sus respectivas casas, ya que parece ser que tenían prisa; los demás hemos continuado ya hasta el final, disfrutando en todo momento de esta bonita etapa; El Zoo de Cal Castell, Can Borrell, Sant Medir, Vista Rica, Can Borni, El Camí de les Aigues, la Plaza Mireia... en fin, todo satisfacción; como siempre, hemos disfrutado de las estupendas vistas que podemosa divisar desde el Camí de les Aigues; tanto paisajísticas como de las otras; incluso Sergi ha tratado de explicar a una señora que llevaba un perro suelto que el animal debía ir atado; pero no lo ha conseguido; suerte ha tenido de no llevarse incluso un buen capón; bueno, pues poca cosa más podemos contar de esta salida, que verdaderamente hemos disfrutado como nunca aprovechándonos de la bonita mañana ... nosotros y las 500.000 personas que hoy había en el Camí de les Aigues; ¡qué barbaridad!; nunca habíamos visto tanta gente; como ha dicho alguien, hoy era mas difícil transitar sobre el Camí de les Aigues sin atropellar a nadie que bajar una trialera; y es que el día invitaba a salir ... a ver si los demás van tomando nota.

Aquí estamos en Sant Medir ... sólo los que
aguantamos hasta el final

Datos técnicos:

Se trata de una bonita salida que no ha resultado ser demasiado dura; la empezamos desde el merendero de la Salud de Sant Feliu, a donde nos habremos dirigido los de fuera a través del camino del río; comenzaremos subiendo la Salud hasta llegar a la Ctra. de Vallvidrera (el Coll de Les Torres), continuando por ésta hasta Can Cuiás, por donde cogeremos la pista principal con dirección a Vallvidrera, si bien nos desviaremos antes tomando "el sendero de la pulmonía", el cual nos dejará en el Pantano de Vallvidrera; continuaremos nuestro recorrido adentrándonos en la zona urbana de Santa María de Vallvidrera con dirección a Can Casas, subiendo a continuación la pista que nos lleva a la Carretera de la Arrabasada, que cruzaremos durante breves instantes hasta tomar la pista de Sol y Aire, en bajada, con dirección a nuestro destino en esta ocasión: El zoo de Cal Castillo; tras llegar al zoo y disfrutar de los animalitos, proseguiremos nuestro itinerario llegando a Can Borrell y tomando seguidamente la pista principal que conduce a Sant Medir, en donde repondremos fuerzas; continuaremos subiendo el sendero clásico de pizarra que conduce a las inmediaciones de Vista Rica, continuando por la "Trialera de las Raíces", que nos dejará ya en la Ctra. del Tibidabo, por la cual transiteremos durante algunos minutos hasta desviarnos a la izquierda para bajar por la pista del jardín botánico de Can Borni, llegando así a las inmediaciones del Passeig de les Aigües, al cual nos incorporaremos a través de la trialera de costumbre; proseguiremos nuestro recorrido disfrutando de las vistas del Passeig de les Aigües, llegando así a la Plaza Mireia, y dirigiéndonos a través de la pista de la Font de la Beca hacia la hípica de Can Vila, aunque en esta ocasión, poco antes de llegar, nos desviaremos a la derecha para tomar un bonito y nuevo sendero -de subidas y bajadas- que nos llevará a la propia hípica tras un ligero rodeo; desde aquí iniciaremos el regreso a casa por el lugar de costumbre, aunque en esta ocasión no tomaremos la pista de Can Gelabert, sino que continuaremos hasta enlazar con la carretera N-II, finalizando de esta forma el recorrido.

Altimetría de la etapa

Como hemos dicho, se trata de una bonita etapa, que no ofrece grandes dificultades, de la cual podremos disfrutar mucho si nos la tomamos con calma; lo más complicado sería, como casi siempre, la subida de la Salud, la zona urbana de subida de Santa María de Vallvidrera, la pista de subida de Can Casas hasta enlazar con la carretera de la Arrabasada, la pista entre Can Borrell y Sant Medir y el sendero técnico y rocoso de la zona de Sant Medir que termina cerca de Vista Rica.


Itinerario de la etapa

El track en Cicloide

Índice I.B.P 78 (duro)

10 comentarios:

  1. Jai (bicialmuerzo)22 de enero de 2012, 17:00

    Pues mira, seguro que habian muchas probabiliades de habernos cruzado, porque por Can Borrell, cami de les Aigües y Sant Medir he pasado yo. Y lo de las 500.000 personas, creo que os quedais cortos. A mi la verdad me cuesta mucho ir por Collserola, principalmente por lo mal acostumbrado que estoy por mi Berga querida. Pero bueno, se trata de compartir lo poco que tenemos no?. Que se le va a hacer, a falta de pan buena son tortas. Un abrazo hermanos siberianos!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre Jai, me alegro de poderte saludar; no creas que lo del Camí de les Aigues de hoy es así siempre; nosotros no lo habíamos visto nunca tan concurrido; seguro que en el Berguedá hay parajes impresionantes, que nosotros también disfrutamos en algunas cursas (como la Gosol-Berga, entre otras), pero que no nos quiten a nuestra Collserola; como dicen por ahí, "cada mochuelo a su olivo"; un fuerte abrazo, Jai, y a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas... Perfil un poco raro con esas dos peazo de subidas, pero como bien dice el amigo SALVADOR chino chano todo se hace sin dificultad,asombrosa la concluencia de personal por collserola en el día de hoy con lo grande que es collserola.
    ( salva, el tema de los traks ya esta en conocimiento de los que se encargan de ello)

    UN SALUDO PARA TODOS Y UN FUERTE ABRAZO PARA EL AMIGO JOSE. ANIMOOOOO

    ResponderEliminar
  4. Pues si yo me encuentro 500.000 personas en nuestros caminos, sin duda hago prisioneros durante 6 días y 6 noches....

    ResponderEliminar
  5. Mosquito hoy te podrías haber puesto la botas, aunque también es verdad que hoy hubiera estado mas que justificado de no hacer prisioneros; te hubieras hartado de cercenar gaznates.

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana he pasado un frio tremendo me cago en to lo incagable macho, menos mal que el ritmo de pedaleo a sido guapo, guapo ehhh, joder que manera de subir una trialera, a cañon.... jajajaja. Y Sergi decia que no estaba muy motivado, joder, joder como anda el mariconazo y a Miguel(on) ya hay que echarle de comer a parte. El IBP sera de 78 pero creo que nosotros lo hemos hecho 120 jajajajaja, Una salida jononuda si señor.

    ResponderEliminar
  7. No es por nada, mariconazos, tanto rollo con que no ponía nada en el blog de la hora.... pues si que lo ponía. Clicar en la Agenda "Zoo de Cal Castell". ¿A quien le tiramos de las orejas ahora? Salva te voy a tirar de la picha jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, AHY...AHY, A DEGUELLO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SI ESQUE NO MIRAIS LA AGENDA HOTIAAAAAAA.

    ResponderEliminar
  9. Coñoooooooooooooooo!!!!!!!!!!; José Ángel, al menos ten la deferencia de no tirarme tú y dejar que lo haga tu peluquera; ¿vale?; jajajajajajaja

    ResponderEliminar