Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 1 de enero de 2012

Próxima salida: domingo-8, "Las 5 Ermitas"

"Las 5 Ermitas"

Iniciamos el año nuevo con una fabulosa y dura etapa que teníamos prevista desde hace algún tiempo: Las 5 Ermitas; se trata de una bonita ruta que enlaza las ermitas de Santa María de Cervelló, El Remei, Sant Antoni, El Roser y Sant Ramón.

Es un recorrido muy duro que vamos a iniciar dirigiéndonos a la Ermita de Santa María de Cervelló a través de una pista paralela a la carretera N-340, inédita hasta ahora, que llevábamos buscando mucho tiempo para evitar dar el rodeo que normalmente damos por la zona de la Magina en Pallejá; a través de esta nueva pista nos plantaremos en la Ermita de Santa María de Cervelló en un periquete, accediendo por la zona de Can Guitar Vell.

 Ermita de Santa María de Cervelló

A continuación nos vamos a dirigir hacia la Ciutat del Remei en Sant Vicenç dels Horts, con nuestra vista clavada ya en la Ermita del Remei, que será nuestro próximo destino, la cual se encuentra en la zona del Coll del Mas Vila, entre los términos de Cervelló y Sant Vicenç dels Horts, y que conocemos del itinerario del Open Natura que hicimos hace pocas jornadas; esta ermita es muy conocida por las supuestas apariciones marianas que parece ser han habido en el pasado.

La Ermita del Remei (Sant Vicenç dels Horts)

Sin mucho tiempo que perder, a continuación nos vamos a dirigir a nuestro tercer objetivo: la Ermita de Sant Antoni en Sant Vicenç dels Horts, a la que esta vez sí que vamos a llegar, aunque para eso deberemos hacer antes unos cuantos kilómetros, comenzando por la zona del Puig de Rocabruna que también conocemos desde la etapa del itinerario del Open Natura, aunque el resto del camino ya es desconocido para nosotros, si bien comenzaremos a subir las rampas finales de acceso a la ermita a través de la zona del restaurante de Cesalpina, como siempre.

La ermita de Sant Antoni (Sant Vicenç dels Horts)

Tampoco aquí podremos estar mucho más tiempo que el necesario para recobrar el aire, ya que enseguida nos vamos a encaminar a nuestro cuarto objetivo: la ermita del Roser en Sant Climent de Llobregat, a donde vamos a llegar tras realizar un largo y bonito recorrido por la dura zona del Turó del Tabor que ya conocemos, la Costa Fustera y, sobre todo, la pista de la Carrerada (conocida como la "subida del llanto"), que en esta ocasión bajaremos; ¡¡¡menos mal!!!. 

 Ermita del Roser en Sant Climent de Llobregat

Superado este reto, ya solo nos quedará el quinto y último: la ermita de Sant Ramón de Sant Boi de Llobregat, de sobras conocida por todos nosotros, a la cual vamos a acceder esta vez por su vertiente trasera, desde Sant Climent, salvo en el supuesto de que aún tengamos fuerzas y queramos subir por la "vertiente tenebrosa"; jajajajajajaja, es broma; desde la ermita de Sant Ramón regresaremos a casa por el camino más rápido.

La ermita de Sant Ramón de Sant Boi

Y colorín, colorado ... este cuento se ha acabado; la etapa, como hemos dicho, es muy dura; no vamos a engañar a nadie; su índice IBP es de ¡¡¡148!!!, con una altitud acumulada de 1.561 m en poco más de 45 km; con esto ya está todo dicho; sobran comentarios; lo que sí está claro es que será una buena forma de empezar el año. Os dejo más abajo el itinerario, el mapa de situación y el track; tener en cuenta que nuestro itinerario variará un poco respecto al de la imagen, dado que saldremos desde Molins de Rei; nos vemos el día 08/01/2012.

La altimetría de la etapa



El itinerario de la etapa

El track en Cicloide

9 comentarios:

  1. Buen Año compis. Desde luego que mi estado fisico dejara mucho que desear...porque estoy hecho _ierda. Espero poder estar en esa etapa...!!espeeeero!!. Estoy en reparación de chapa y pintura jajaja.

    SALVADOR, GRACIAS POR TODO TIO.

    ResponderEliminar
  2. Venga Miguel, que empezaremos bien el año...
    Salva como te lo curras tio!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No es tan dura como parece, supongo que la ultima ermita (St. Ramón) es la que se atragantará... pero con dos cojones!!!

    ResponderEliminar
  4. Un gran objetivo y muy ambicioso, deberéis tener mucha fuerza y fe para lograrlo...desde Martorell estaremos expectantes para ver si lo lográis...suerte en el empeño.

    Uf¡¡ me canso solo de recordar algunas de esas subidas.

    ResponderEliminar
  5. Venga Miguelillo, que todos estamos con los turrones pegados a los riñones; vamos a intentarlo, que no se diga.

    ResponderEliminar
  6. Así se habla, José Ángel; y si hay que subir a San Ramón por la "vertiente tenebrosa" lo hacemos y ya está; jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Black-elk y Feliz Año Nuevo; nosotros lo vamos a intentar ... lo de conseguirlo es otra cosa; pero bueno, ya veremos, ya ...

    ResponderEliminar
  8. Eso ya esta visto lo haremos aunque sea con la bici a hombros me cago en to lo incagable.... Jose Angel, ves buscando cuerdas macho.

    ResponderEliminar
  9. Y al final el 5 elemento, no está mal ese IBP para estar a inicios de año.

    ResponderEliminar