viernes, 9 de diciembre de 2011

Sallida del 8/12/2011: El Montau (por la Pista Roja y vuelta por el Mas de les Fonts)

Trayecto 370 (01)
08/12/2011

"El Montau"
(por la Pista Roja y vuelta por el Mas de les Fonts)

Duración: desde las 8:00 a las 13:00 horas
Climatología: soleado; temperatura suave
Terreno: blando en zonas; bien en general

Aquí tenemos a los únicos 6 bíkers que
llegamos al Montau

La "Migueleña #1":

Queda claro que esta salida de hoy no ha servido para que podamos decir que hemos subido al Montau, ya que tan solo lo hemos logrado los 6 bíkers que aparecemos en la foto de más arriba; el grupo, numeroso como nunca, se ha ido disgregando como por arte de magia, de tal suerte que de los 20 integrantes que éramos al principio tan sólo hemos subido al Montau 6; ¿que qué ha pasado?; bueno ... las justificaciones han sido variopintas; desde quienes se han marchado antes de la cuenta por miedo a sus "santas" hasta quienes lo han hecho por una especie de zurretilla repentina debido a los excesos alimenticios de la noche anterior; pero, como siempre, vamos a empezar desde el principio; la salida estaba muy bien organizada ya que se iba a iniciar desde 3 sitios distintos y a distintas horas; los de Molins y Cervelló (Javier, Manolo, Miguelón, Víctor y un servidor) hemos salido a las 8:00 horas desde el Parque de las Palmeras para encontrarnos con José Ángel y Manuel en la Depuradora de las Aguas de Sant Feliu  a las 8:25 horas, para agruparnos finalmente todos en la Plaza de la Vila de Sant Boi, en donde nos estaban esperando ya Miguel, David Barranco, César, Aurelio, Juan F y varios bíkers más a los que no teníamos el gusto de conocer pero que esperamos que a partir de ahora nos podamos encontarr muchas más veces; en total éramos unos 20; hemos empezado la salida muy animados, a veces incluso demasiado animados dado el fuerte ritmo que en algunos momentos hemos puesto, pero la cuestión es que estábamos disfrutando de lo lindo gracias a la preparación de la etapa que hizo Miguel el día anterior, casi ayudado por velas; por eso esta etapa, bonita donde las haya, la vamos a conocer desde ahora como la "Migueleña #1", esperando que hayan más en el futuro; desde luego ha sido completísima ya que no han faltado impresionantes senderos y trialeras para todos los gustos, pero también durísimas rampas, como la de la Pista Roja o las del propio Montau, y bajadas escalofriantes; algunos de los integrantes del grupo parece ser que no iban del todo bien, y por tal motivo, tras subir las rampas de Can Colomer (conocidas como el Mortirolo) dos de nosotros se marcharon para casa; Javier había empezado a dar muestras de que tampoco se encontraba demasiado fino, anunciando que más pronto que tarde también haría lo mismo; antes de llegar al Mortirolo hemos subido una descomunal trialera pedregosa en El Pedró que nos ha llevado a las puertas del cementerio de Sant Climent, al pie de la rampa "del llanto", que nos ha puesto las pilas a todos; si a todo esto unimos la durísima subida de la Pista Roja y la de la Penya del Moro de Begues, que hemos tenido que superar antes de empezar a subir las rampas del Montau, no es de extrañar que a la altura del Mas de les Fonts el grupo quedara totalmente diezmado, quedando tan solo 6 efectivos: Miguel, David Barranco, César, Manolo, Víctor y un servidor, que al final hemos sido los únicos que "no teníamos prisa" y hemos terminado lo que empezamos, ya sin más incidencias; tras hacernos las fotos de rigor y disfrutar de las estupendas vistas desde el Montau, hemos regresado, si bien Miguel, David Barranco y César lo han hecho a través de la carretera de Begues y Manolo, Víctor y un servidor a través de El Mas de les Fonts y la carretera N-340; desde luego la etapa no tiene desperdicio y por eso vamos a ver si podemos repetirla en breve, aunque para eso tengamos que salir a las 6 de la mañana y si es preciso hasta con dodotis ... pensando en los excesos que pudieran haber habido la noche anterior ¿ehh?.

Aquí estamos en una de las fuentes próximas
a El Mas de les Fonts; algunos ya no llegaron
hasta aquí y otros de aquí ya no pasarían.

Como puede apreciarse por su índice I.B.P. (98) la etapa tenemos que calificarla de muy dura; la hemos iniciado desde la Plaza de la Vila de Sant Boi, en donde se ha producido la agrupación definitiva de todos los que hemos participado en esta espectacular salida; desde Sant Boi hemos dado un pequeño rodeo para salir a la zona del Polígono Industrial de Sales debido a la Feria de Muestras que se está celebrando durante estos días, continuando por el sendero de subida de costumbre que enlaza con la carretera de Sant Climent, y como siempre mirando de reojo el inicio de la "Vertiente Tenebrosa"; hemos continuado nuestro recorrido por la carretera con dirección a Sant Climent, desviándonos como siempre a la izquierda en la zona que conocemos como la "Casa del Torero" (que seguramente habrá puesto ya a la venta debido a la supresión de las corridas), aunque en esta ocasión nos hemos desviado al cabo de muy poco a la derecha para superar el primer gran escollo de la salida: la durísima trialera de subida en la zona de El Pedró, que nos ha llevado hasta el Cementerio de Sant Climent, a pie de la pista de la Carrerada, más conocida como "la del llanto", imaginarios por qué; pero nosotros en esta ocasión no hemos tenido que derramar ninguna lágrima ya que no hemos subido por aquí sino que hemos continuado a la izquierda con dirección a la durísima subida de Can Colomer ("El Mortirolo"), que hemos subido sin embargo a un ritmo vivo para dirigirnos después hacia la Pista Roja, si bien antes hemos bajado un bonito sendero trialero en la zona de la Costa Fustera; tras superar, esta vez bastante agrupados, la Pista Roja hemos continuado nuestro trayecto con la vista puesta en la Penya del Moro, subiendo antes por la trialera del "charco sin fondo", tras lo cual parte del grupo ha continuado por la carretera y el resto hemos terminado la trialera, enlazando a continuación con un magnífico sendero, esta vez de bajada, que nos ha llevado ya muy cerca del inicio de la dura subida de la Penya del Moro, a donde aún hemos llegado prácticamente los mismos que empezamos la salida, bajando casi a oscuras además otra bonita trialera debido a la frondosidad de la zona; a todo esto nos hemos ido aproximando ya a las inmediaciones de El Mas de les Fonts, en donde se ha producido la desbandada general, iniciando rápidamente el acceso al Montau, para el que aún quedaba bastante, entre otras cosas, el sendero pedregoso de subida en la zona de la Creu d'Ardenya y las propias rampas anteriores al Montau, algunas de éllas de un desnivel cercano al 25%; una vez en el Montau, tras recobrar aire, hemos iniciado el regreso, bien a través de la propia carretera de Begues o bien bajando por la Urbanización de El Mas de les Fonts hasta la carretera N-340, por la que hemos llegado ya a casa, dando por finalizada esta impresionante salida.

La altimetría de la etapa

El índice I.B.P. de la etapa es de 98 y la altitud acumulada de casi 1.200 metros, pero sin embargo, no sabemos por qué, se hace mucho más dura; lo más complicado sería la trialera de El Pedró, con algunos puntos no ciclables, la subida de Can Colomer (El Mortirolo), las subidas de la Pista Roja y la de la Penya del Moro, y por supuesto las rampas de El Montau, duras donde las haya además de muy largas; la etapa podemos calificarla de muy exigente, sobre todo si el ritmo empleado es alto, tal y copmo ocurrió la primera vez que hicimos esta etapa el día 8/12/2011.

Índice I.B.P. 98 (duro)

Algunos de los componente al pie de la rampa
"del llanto", tras haber superado la
trialera de El Pedró (192 m)

1. Magnifica etapa sin desperdicio alguno,la gente empieza muy animada pero por lo visto en estas fechas no estan para sobre esfuerzos.

Un abrazo

2. Magnifica cronica y colosal etapa, eche en falta a Jose, en esta fuera estado en su salsa. Victor extraordinario, este chaval nos pone las pilas a mas de uno jajaja, esta salida me a recordado ha nuestras etapas al pantano insuperables en diversion y dureza todavia, y Bione en esa foto crucificado esta para enmarcar,jajaja buena colla.

3. ay!!!! las escusas que cada uno tenemos una,pero eso si a cual mas ingeniosa jajaja.
    menudo ruton,menudo desnivel y menudos huevos que teneis los siberianos en esto de los logros no os gana nadie.un abrazo a todos y de bien sabido es los rampones que habeis subido "FELICIDADES".

4. Miguel, la etapa ha sido magnifica, con mucho de todo...rampones, trialeras, senderos. Lastima de los parones del principio que nos hicieron perder mucho tiempo.
    Y, por cierto, yo no necesito ninguna excusa para volver a casa sin subir el Montau puesto que lo habiamos subido hacia tres dias. Algunos tenemos obligaciones y no podemos volver a casa a la 1, si quisiera una excusa me habria quedado en la cama.... y me alegro de no haberme quedado en la cama, porque descubri un montón de caminos guapisimos ineditos para mi.

5. Di que si Jose Angel, las obligaciones son lo primero, la fueramos acabado de sobras pero ubieron muchos parones y se nos hecho la hora encima, pero lo que hicimos juntos no nos lo quita nadie.

6. Tienes toda la razón, José Ángel, pero algo hay que decir; no es fácil rellenar tantas líneas; de vez en cuando hay que inventar algunas cosillas con un poco de humor, que siempre viene bien; que nadie se enfade cuando no se tiene ninguna mala intención ¿ehh?.

7. Ya son las últimas salidicas del 2011...

Pronto comenzará una nueva temporada...

Saludos...

8. Salva, estoy tan enfadado que mañana te vas a cagar... jajajaja

9. Salida estupenda pero en estas fechas puede resultar algo dura jeje k mala es la navidad!!