domingo, 18 de diciembre de 2011

Salida del 18/12/2011: 1er. aniversario de la SGA

18/12/2011
Trayecto 373 (01)

"1er. Aniversario de la SGA"

Aquí tenemos el bonito logo de la SGA,
cuyo 1er. aniversario hemos
celebrado en esta bonita salida

Duración: entre las 8:00 y las 14:00 horas
 Climatología: soleado; temperatura suave; aire muy frío
 Firme: en magníficas condiciones

Aquí tenemos a los participantes de esta magnífica salida;
 además de nuestros amigos de la SGA, por parte de la
 ACSiberianos hemos estado José Ángel, Manuel,
 Miguel (ón), Pedro y Salvador

Incidencias:

Aquí estamos los que llegamos sobre 2 ruedas
al restaurante de Can Jané

Pues sí, han habido muchas incidencias, incontables incidencias, aunque todas ellas han tenido que ver con el buen rollo y la buena camaradería; si a esto le sumamos que hemos gozado de una fabulosa salida ¿que más podemos pedir?; nada más, salvo repetir este tipo de salidas de vez en cuando para que no decaiga la fiesta.

José Ángel y Pedro poco antes de salir

Hoy, como viene siendo ya habitual en las últimas salidas, habíamos quedado en salir desde el Parque de las Palmeras en Molins de Rei a las 8:00 h para reunirnos con nuestros amigos de Sant Feliu en el merendero de la Salud a las 8:30 h, con la intención de que todos juntos fuéramos al encuentro de nuestros primos de la SGA en la explanada de Can Cuiàs a las 9:15 h; y así ha sido.

Al trasluz en la Salud, Miguel (ón), Pedro,
 Salvador y José Ángel

El primero que se ha presentado en el parque, debidamente uniformado con el equipo completo de la SGA, ha sido un servidor; hacía un frío de espanto; tanto frío hacía que no me ha extrañado nada no encontrar a nadie por allí; rápidamente me he puesto a dar vueltas como loco por el parque para intentar entrar en calor; menos mal que al poco tiempo se ha presentado Miguel (ón) con los pies y las manos ardiendo gracias a que desde hace ya unas semanas tiene la precaución de dejar los zapatos y los guantes la noche anterior encima del radiador, aunque para por si acaso venía con sus condones puestos; ya se sabe que hombre prevenido vale por dos ... pero que nadie piensa mal ¿ehh?.

Un descanso durante la salida, con la
 incorporación de Josep Maria

También ha aparecido por el parque nuestro amigo José, aunque con ropa de calle, ya que hoy tenía otras obligaciones en Vallgorguina;  así, Miguel (ón) y un servidor nos hemos apresurado para ir a nuestro encuentro en el merendero de la Salud, esta vez por el carril bici de la carretera N-II, aunque un poco antes de llegar allí nos hemos cruzado con José Ángel, Manuel y Pedro que habían decidido ir a nuestro encuentro dado que el frío les impedían esperarnos quietos en el merendero; sea como fuere hemos empezado ya nuestro recorrido subiendo la Salud, siempre agrupados, llegando así a la explanada de Can Cuiás, en donde al cabo de unos minutos se ha presentado la tropa de la SGA, entre los que no estaban ni Villy ni Néstor debido a que parece ser que tenían otra cosas qué hacer; cagon déu; pensábamos que como lo más importante de esta salida era la celebración del 1er aniversario de la SGA, nuestros amigos habrían diseñado una etapa corta y suave para irnos pronto a almorzar; pues de eso ... nada de nada; además de llevar siempre un ritmo infernal (alguno parece que tiene el mal de San Vito, jajaja) hemos subido y bajado como si nos fuera la vida en ello; la etapa ha sido preciosa, con bonitos y duros senderos y alguna que otra trialera técnica por la que hacía bastante tiempo que no pasábamos; en un momento dado se nos ha unido Josep Maria, que iba solo, acompañándonos durante un buen rato; al final, justo el llegar a la fuente del Coll de la Vinassa, José Ángel, Josep Maria, Manuel y Pedro se han marchado para casa, quedando tan solo un servidor en representación de la ACSiberianos en un día tan memorable como hoy.

Esto ya se está convirtiendo en vicio; Manuel, Pedro,
 Miguel (ón) y José Ángel en el Restaurante de La Salud

Pero ha valido la pena, ya que hasta llegar al restaurante de Can Jané hemos disfrutado de lo lindo, bajando la trialera del Coll de la Vinassa y la del acueducto, llegando así al restaurante, en donde al cabo de un rato se ha presentado Villy y unos cuantos más de la SGA, entre éllos Fleta, aunque todos éllos con ropa de calle, disfrutando todos de un ambiente y una camaradería inmejorables, además de una fabulosa comida; pero la cosa no terminaba aquí, ya que cuando hemos terminado de almorzar, nos hemos dirigido a Vista Rica por la acostumbrada trialera de Sant Medir, tomando esta vez una bonita variante que ha valido la pena; hecho lo cual, un servidor se ha dirigido ya para casa, sin poderme despedir de algunos integrantes de la SGA dada la hora, en espera de que repitamos estos encuentros en el futuro; pero antes tenemos previsto una salida de "flacas", que no se te olvide ¿ehh, Breo?; yo ya estoy impaciente ya que seguramente será la salida por carretera más multitudinaria que habré realizado hasta la fecha. Como colofón a todo lo anterior, indicar que para conmemorar este día, la SGA ha puesto en circulación un bonito buff, que un servidor ha adquirido con la intención de llevarlo a partir de ahora con respeto y orgullo; faltaría más.

... y aquí todos los que participamos del almuerzo

Impresionante etapa la que al final nos ha salido hoy, con una altitud acumulada de 1.352 m y un IBP de 97; casi nada; los Siberianos la hemos empezado en el merendero de la Salud de Sant Feliu de Llobregat, desde donde hemos subido la propia Salud hasta llegar al Coll de les Torres; desde aquí nos hemos dirigido a la explanada de Can Cuiàs a través de la trialera del mismo nombre paralela a la propia carretera; desde Can Cuiás, agrupados ya con los miembros de la SGA, nos hemos dirigido hacia la zona de Can Llevalloll y Mas Sauró, tomando la pista acostumbrada que nos lleva a través de Can Castellví al sendero de los oKupas, que hemos tomado para desviarnos al poco tiempo a la izquierda hacia la zona dels Turons de Can Pasqual, bajando por las trialeras de Can Castellví y del Turó d'en Llevalloll, que se encuentran en la actualidad bastante secas y pedregosas; esto nos ha llevado nuevamente a la pista principal de Can Cuiàs,a cuya explanada hemos vuelto para tomar a continuación la trialera de la Font de Can Llevalloll, aunque en esta ocasión tomándola en sentido inverso, lo cual era una novedad para la mayoría de nosotros; esta trialera nos ha dejado en el sendero de la Pulmonía, el cual hemos bajado llegando así al Pantano de Vallvidrera, por donde hemos continuado ya en Santa María de Vallvidrera tomando durante breves instantes la trialera corta para volver a la carretera de Las Planas, que hemos cruzado para dirigirnos a través de la pista principal de la Budellera, pasando por el Centro de Información del Parque de Collserola, hasta el Coll del Gravat, poco antes de Can Cortés, aunque nosotros en esta ocasión no hemos llegado hasta allí ya que hemos tomado la pista de la derecha para dirigirnos al Coll de la Vinassa, bajando a continuación por la trialera que conocemos con el mismo nombre y que nos ha dejado en la carretera del Tibidabo; aquí hemos girado a la izquierda para dirigirnos ya al restaurante de Can Jané, aunque dando un bonito rodeo, ya que nos hemos dirigido por la propia carretera hacia Can Ribes tomando el sendero del Viaducto de Can Ribes (el Acueducto); aquí los más intrépidos han bajado por la trialera técnica que finaliza en la pista principal de Sant Medir, cerca de Can Borrell, aunque se han desviado mucho antes para encontrarse con los demás, que hemos tomado en lugar de esta trialera la de la Font de Can Puig (la del surco), pensando que podría bajarse sin problemas, aunque no ha sido así dado que se encuentra demasiado deteriorada y nos ha obligado a bajarnos en más de una ocasión, llegando ya al restaurante de Can Jané, un magnífico lugar parta almorzar; en la vuelta nos hemos dirigido hacia la pista principal de Sant Medir, en subida, tomando el desvío a la izquierda para tomar la trialera de Sant Medir, en su vertiente larga, si bien hemos tomado una variante al desviarnos a la izquierda por un sendero novedoso un poco antes de afrontar la "subida pedregosa", el cual, tras un bonito rodeo, nos ha devuelto nuevamente a la trialera principal, llegando por ella a la pista que finaliza en Vista Rica; en la salida del 18/12/2011, un poco antes un servidor, debido a la hora, se despidió del resto del grupo, iniciando el regreso a Molins de Rei en solitario, tomando la carretera del Tibidabo, por la cual he llegado hasta la plaza de Vallvidrera, para subir a continuación por la calle empinada que enlaza con la pista principal de Can Cuiàs, a donde he llegado nuevamente, tomando seguidamente la carretera de Vallvidrera, por la cual he continuado hasta desviarme para tomar la trialera de Can Campmany (la que cruza la carretera) justo hasta llegar a la propia carretera de Vallvidrera nuevamente, por la cual he llegado ya a casa.

La altimetría de esta etapa

Como hemos dicho, se trata de una etapa con cara y ojos; su IBP no miente; lo que ocurre es que, a pesar de ser bastante dura, está llena de bonitos senderos y trialeras, que lo disimulan bastante; lo más duro sería la subida de la Salud, la trialera de la Font de Can Llevalloll, en sentido inverso, es decir, en subida, la zona de la Budellera desde el Centro de Información hasta poco antes del Coll del Gravat y la trialera de Sant Medir, además de la carretera de Vallvidrera en subida, prácticamente desde la explanada de Can Cuiàs hasta llegar a Can Pascual; pero insistimos: se trata de una bonita etapa que, a pesar de su dureza, en ningún momento se hace pesada.