Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 4 de septiembre de 2011

Salida del 04/09/2011: El Pi d'en Xandri

04/09/2011
Trayecto 347

"El Pí d'en Xandri"

Duración: desde las 7:30 a las 12:00 horas
Climatología: Intervalos nubosos; ligera llovizna; temperatura suave
Terreno: algo húmedo en algunas zonas; bien en general

Grupo:


Los integrantes de la salida de hoy, por orden alfabético: Javier, Jorge,
 José Ángel, José, Juan, Manuel, Miguel, Salvador, Sergi y Xavi Camprubí

Incidencias:

Antes de empezar nuestra crónica, vamos a darle la bienvenida a un nuevo miembro de nuestra querida familia; se trata de Xavi Camprubí, un extraordinario bíker con el que a partir de ahora contamos ya como uno más de nosotros y a quien esperamos ver ya en la salidas con asiduidad; dicho lo dicho, vayamos ya a lo nuestro; debemos empezar diciendo que la etapa que hemos realizado hoy ha sido maravillosa, perfectamente maquinada por José Ángel para no dejar insatisfecho a nadie, y a fe que lo ha logrado, con creces; la etapa ha contado con todo lo que le podemos pedir a una etapa de BTT: bonitas subidas, no solo de tierra sino incluso de asfalto, impresionantes senderos, tanto de bajada como de subida, fabulosas trialeras -algunas de éllas inéditas para muchos-, ... en fin, de todo; también es verdad que los parajes por los que ha transcurrido en una buena parte han ayudado lo suyo, ya que estamos hablando de la zona especialmente protegida de la Torre Negra en San Cugat del Vallés, en donde está ubicado el Pi d'en Xandri (vid foto), que era nuestro destino en esta ocasión; lo que ocurre es que la llegada al Pí d'en Xandri puede hacerse de muchas formas, y de todas ellas, nosotros hemos escogido una de las más bonitas, llegando allí a través de la Salud, el Pantano de Vallvidrera, la zona asfaltada del Rectoret y finalmente la fabulosa zona en las inmediaciones de Can Bell, ya dentro de la Torre Negra, en donde hemos bajado un sendero que normalmente siempre habíamos subido y que ha dejado a más de uno con la boca abierta, y eso que debido a la humedad que había acumulada alguno se ha llevado algún pequeño susto que por fortuna solo ha quedado en eso; pero la etapa no terminaba aquí, ya que posteriormente hemos continuado por la zona de Can Borrell-Sant Medir, llegando a la explanada de Vista Rica, unos a través del sendero trialero próximo a la  Font Groga y otros a través del que conocemos como el de Sant Medir, algo más largo y duro; como se ve incluso hemos podido escoger el recorrido que más nos apetecía; finalmente José Ángel nos había preparado una última sorpresa: la llegada a Can Cuiás a través de la trialera de Can Llevallol, la cual, salvo para el propio José Ángel, Juan, Manuel, un servidor y alguno más, era totalmente inédita, habiendo quedado igualmente prendados de ella; en fin, podríamos continuar hablando maravillas de esta salida, al alcance de todos, aunque lo más importante es que sirva para que aquellos a los que hace ya algún tiempo hemos perdido de vista se animen a partir de ahora y nos acompañen ya como antaño; vamos a ver si lo conseguimos; más no podemos hacer ... ¿o sí, José Ángel?; ¿cuándo has dicho que hemos quedado para ir todos juntos a comernos unos higos?; conmigo cuenta ¿ehh?.

04/09/2011: los integrantes de esta salida en
el Pi d'en Xandri

Datos técnicos:

Espectacular salida que iniciamos en el merendero de la Salud de Sant Feliu, desde donde nos apresuraremos a subir la propia Salud hasta llegar a la carretera de Vallvidrera (el Coll de les Torres); a continuación nos dirigiremos hacia la explanada de Can Cuiàs, a la cual llegaremos a través de la trialera paralela a la propia carretera que conocemos como Trialera de Can Cuiàs, sin perjuicio de poder tomar igualmente el Atajo del Cojo; desde Can Cuiás continuaremos nuestro bonito recorrido hacia el Pantano de Vallvidrera, bajando como siempre por la Trialera de la Pulmonía, llegando así a Santa María de Vallvidrera, desde donde nos encaminaremos ya hacia nuestro bonito destino en esta ocasión: el Pi d'en Xandri, llegando al mismo a través de la pista asfaltada en la zona del Rectoret, tomando a continuación el bonito sendero trialero que finaliza en la Colonia Badia, cerca de la hípica, y al cual aún no le hemos puesto nombre; tras disfrutar como bellacos de este bonito sendero y una vez superada la zona urbana de la Colonia Badia, continuaremos por la Rambla de Can Bell, llegando así a la zona protegida de la Torre Negra, en donde tomaremos otro bonito sendero que nos dejará ya en el Pi d'en Xandri; nuestro itinerario lo continuamos por la pista principal que conduce a Can Borrell y Sant Medir, tomando después a elección del personal cualquiera de los dos bonitos senderos trialaros que desembocan en Vista Rica, en donde tomaremos la Trialera de las Raíces para llegar a la carretera del Tibidabo, la cual nos dejará en Vallvidrera, continuando hacia Can Cuiás por la pista de costumbre, si bien un poco antes de llegar a Can Cuiás bajaremos brevemente unos metros por la Trialera de la Pulmonía hasta desviarnos a la izquierda para proseguir por la bonita Trialera de Can Llevallol, pasando por la fuente del mismo nombre, y más tarde, tras superar unos pequeños repechos con un descomunal desnivel, llegaremos a Can Cuiàs, tomando a continuación la carretera de Vallviderera hasta el Coll de les Torres, desde donde nos dirigiremos ya a casa: unos a través de la zona de la Penya del Moro y Mas Lluí, y otros bajando la Salud; aquí lo dejamos, en espera de poder repetir esta fabulosa etapa muy pronto ... a ser posible con más gente.

Perfil de la etapa

El índice I.B.P. es de 70, lo que indica que no se trata de una etapa sencilla; lo que ocurre es que en ningún momento se hace dura o pesada, sino todo lo contrario, sin duda motivado por los atractivos que presenta; lo más duro, como casi siempre, sería la subida de la Salud hasta el Coll de les Torres; podríamos destacar igualmente la pista de subida desde el Pi d'en Xandri hasta Sant Medir y, sobre todo, los senderos trialeros (tanto uno como otro) que cogemos en las inmediaciones de Sant Medir y que nos llevan a Vista Rica; todo ello no impide que podamos catalogar esta etapa de muy asequible, siempre y cuando no tengamos excesiva prisa.

 Itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 70 (normal)

04/09/2011: los integrantes del grupo en Sant Medir

6 comentarios:

  1. Cronica de 10 sobre 10, esta de _uta madre, etapa espectacular y coño la foto de Xandri guapa jojojo. A sido una de las etapas mas guapas que hemos hecho a parte de Torre Baro que tambien me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos!!! Como dice el Tito Miguel una crónica estupenda del 10 y una buena ruta de pista y senderos muy guapos,ya conozco un poco esa zona y estoy seguro que lo pasasteis bien,un saludo y un abrazo hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. QUE PASAAA!!! SIBERIANOS POR SUERTE NO OS LLOVIO,ME ALEGRO A NOSOTROS EL DOMINGO FUE DE PENA SUERTE QUE SALI EL SABADO.
    CRONICA DE FABULA,VAMOS COMO NOS TENEIS ACOSTUMBRADOS,UN ABRAZO A TODOS Y A SEGUIR DANDO GUERRA.

    ResponderEliminar
  4. Hierro, Juan, mucho hablar pero no se os ve el pelo ni en pintura; a ver cuando quedamos, joder; a ti Juan es que ni te conocemos, cagon die, déjate caer por aquí, tío. ¿que decís?; podéis preparar una salida cualquiera de vosotros por vuestra zona o apuntaros a alguna que organicemos nosotros; a propósito ¿vaís a ir a la Sant Joan Despí-Montserrat?; venga, venga, decir algo, _oño.

    ResponderEliminar
  5. Menudas crónicas os marcais compañeros. Claro, que ahí en la Siberia teneis pocas cosas que hacer y mucho tiempo para leer.

    ResponderEliminar