Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 24 de julio de 2011

Salida del 24/07/2011: El Zoo de Cal Castillo

 Trayecto 336
24/07/2011

"El zoo de Cal Castillo"

Duración: desde las 7:30 a las 12:00 horas
Climatología: nublado; viento frío; temperatura agradable
Terreno: en perfectas condiciones

Grupo:


Los integrantes de la salida de hoy, por orden alfabético: 
Cristian, Javier, Jorge, José Ángel, Miguel (ón), Salvador y Sergi

Incidencias:

Bueno, bueno ... todos hemos coincidido cuando hemos terminado esta etapa de que ha sido una de las más bonitas del año, no sólo estéticamente sino teniendo en cuenta también cómo se ha desarrollado, ya que hemos ido prácticamente todo el tiempo agrupados, a pesar de llevar un ritmo muy alegre; Miguel (ón) no cabía de gozo; hoy ha disfrutado de esta etapa como nunca lo hemos visto, ya que, como sabemos, la único que nos pide nuestro amigo es que vayamos siempre juntos; en otro orden de cosas, no sabemos si anoche hubieron "fuegos artificiales", pero el caso es que esta mañana no hemos podido contar a la hora de la salida con Miguel, pese a que nos había asegurado que vendría; algo parecido nos ha pasado con José Ángel, que se ha presentado en el merendero de la Salud con 15 minutos de retraso, tras avisarnos de que vendría tarde; también a éste se le habían pegado las sábanas ... aunque no sabemos si algo más; de esta forma hemos podido empezar nuestra etapa, a la que por segunda vez se ha unido Cristian, que estrenaba por primera vez pedales automáticos y que no se ha caido ninguna vez; puede que haya batido algún récord, aunque lo importante es que forma parte ya de nuestra gran familia; no se han producido incidentes de ningún tipo, habiendo podido disfrutar todos de esta etapa como hacía tiempo que no lo hacíamos y eso que hemos evitado algunas trialeras para no forzar a Cristian, considerando que no tenía aún la suficiente experiencia con los pedales automáticos; como colofón de la salida nos hemos recreado en el Passeig de les Aigües con las estupendas vistas que desde aquí podemos disfrutar ... y que conste que no nos estamos refiriendo solo a Barcelona ¿verdad?. Además de esto, José Ángel nos ha obsequiado con algunos senderos inéditos hasta ahora que también hemos disfrutado. ¿Qué más podemos pedir?

Aquí estamos todos los integrantes de esta bonita
etapa en la conocida como "Fuente del Suspiro",
 cerca del jardín botánico de Can Borni

Datos técnicos:

Se trata de una bonita salida que no ha resultado ser demasiado dura; la empezamos desde el merendero de la Salud de Sant Feliu, a donde nos habremos dirigido los de fuera a través del camino del río; comenzaremos subiendo la Salud hasta llegar a la Ctra. de Vallvidrera (el Coll de Les Torres), continuando por ésta hasta Can Cuiás, por donde cogeremos la pista principal con dirección a Vallvidrera, si bien nos desviaremos antes tomando "el sendero de la pulmonía", el cual nos dejará en el Pantano de Vallvidrera; continuaremos nuestro recorrido adentrándonos en la zona urbana de Santa María de Vallvidrera con dirección a Can Casas, subiendo a continuación la pista que nos lleva a la Carretera de la Arrabasada, que cruzaremos durante breves instantes hasta tomar la pista de Sol y Aire, en bajada, con dirección a nuestro destino en esta ocasión: El zoo de Cal Castillo; tras llegar al zoo y disfrutar de los animalitos, proseguiremos nuestro itinerario llegando a Can Borrell y tomando seguidamente la pista principal que conduce a Sant Medir, en donde repondremos fuerzas; continuaremos subiendo el sendero clásico de pizarra que conduce a las inmediaciones de Vista Rica, continuando por la "Trialera de las Raíces", que nos dejará ya en la Ctra. del Tibidabo, por la cual transiteremos durante algunos minutos hasta desviarnos a la izquierda para bajar por la pista del jardín botánico de Can Borni, llegando así a las inmediaciones del Passeig de les Aigües, al cual nos incorporaremos a través de la trialera de costumbre; proseguiremos nuestro recorrido disfrutando de las vistas del Passeig de les Aigües, llegando así a la Plaza Mireia, y dirigiéndonos a través de la pista de la Font de la Beca hacia la hípica de Can Vila, aunque en esta ocasión, poco antes de llegar, nos desviaremos a la derecha para tomar un bonito y nuevo sendero -de subidas y bajadas- que nos llevará a la propia hípica tras un ligero rodeo; desde aquí iniciaremos el regreso a casa por el lugar de costumbre, aunque en esta ocasión no tomaremos la pista de Can Gelabert, sino que continuaremos hasta enlazar con la carretera N-II, finalizando de esta forma el recorrido.


Altimetría de la etapa

Como hemos dicho, se trata de una bonita etapa, que no ofrece grandes dificultades, de la cual podremos disfrutar mucho si nos la tomamos con calma; lo más complicado sería, como casi siempre, la subida de la Salud, la zona urbana de subida de Santa María de Vallvidrera, la pista de subida de Can Casas hasta enlazar con la carretera de la Arrabasada, la pista entre Can Borrell y Sant Medir y el sendero técnico y rocoso de la zona de Sant Medir que termina cerca de Vista Rica.

 
Itinerario de la etapa

Índice I.B.P 78 (duro)

4 comentarios:

  1. Buena y bonita salida joder y yo sobando, cago en to. Bueno el domingo que viene disfrutare el doble. Veo que no hace falta este yo para hacer fotos estupendas, me refiero a la de grupo por que los caretos siguen siendo caretos jajajaja, bueno la verdad es que Miguel(on)ha ganado mucho a pesar de la gran rapada que se a hecho jajaja

    ResponderEliminar
  2. Miguel(on) sigues siendo igual de feo pero en calvo jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Miguel, hay que cambiar las pìlas al despertador de vez en cuando

    ResponderEliminar
  4. Y COMER MAS GARBANZOS JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar