Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 17 de julio de 2011

Salida del día 17/07/2011: El Purgatorio

 Trayecto 334
17/07/2011

"El Purgatorio"

Duración: desde las 7:30 a las 12:30 horas
Climatología: nublado; calor; humedad
Terreno: duro; en perfectas condiciones

Grupo:


Los integrantes de la salida de hoy, por orden alfabético: 
Cristian, Jorge, José, Miguel (ón), Miguel, Néstor y Salvador

Incidencias:

 Los integrantes de esta bonita 
salida tras  subir el Purgatorio
 
Como viene siendo habitual, antes de empezar nuestra crónica, vamos a darle la bienvenida a un nuevo bíker que esperamos que a partir de ahora forme ya parte de nuestras salidas con habitualidad; se trata de Cristian, a quien a pesar de residir en Molins de Rei, no habíamos vista nunca; Cristian es un buen bíker, de solo 29 años, a quien en cuanto salga 3 veces más, para poderlo seguir tendremos que comprarnos unas buenos prismáticos; en fín, así son las cosas; vayamos ya a la salida; empezaremos diciendo que ha sido espectacular, aunque podría haber sido un infierno en caso de que hubiera pegado más el sol; eso deberemos agradecérselo nuevamente a San Cucufato, a quien por cierto hay que desatarle ya los cojones; que no nos pase como la última vez que Miguel lo tuvo con los cojones atados todo un fin de semana y así nos fue luego; como hemos dicho hemos gozado de un día nublado, amenazando lluvia, aunque finalmente se han cumplido las previsiones de Néstor y ha llovido casi a la hora prevista: a las 14:00 h; el único incoveniente ha sido la tremenda humedad que hemos tenido que soportar; pero bueno, para eso estamos; la salida ha sido muy bonita e inédita en muchos tramos, habiendo contado con todo lo que podemos desear: grandes llanos, impresionantes subidas, bonitos senderos, alguna que otra trialera, largas bajadas, ... de todo; a excepción de Miguel, los demás, salvo José, Néstor y Cristian -que no lo habían subido nunca-  hacía ya bastante tiempo que no subíamos el Purgatorio, y la suerte que hemos tenido es que la pista estaba muy bien, compactada y dura, lo cual ha facilitado la escalada, a pesar de que justo cuando empézamos a subir era cuando más calor hacía; no se han producido incidencias, salvo la salida de la cadena de la bici de Miguel (ón) bajando un bonito sendero, además de que el bueno de Néstor se ha quedado muy pronto sin agua, lo que nos ha hecho llegar hasta una fuente en Begues, en donde además de beber nos hemos refrescado como niños; a la vuelta nos hemos encontrado con Manel y Sergi, que habían salido prácticamente a la misma hora que nosotros con sus respectivas "flacas", llegando con éllas a un muy buen ritmo hasta más allá de Monistrol; esta era la primera salida con "cara y ojos" de Manel tras su accidente laboral, y parece ser que ha respondido plenamente, por lo que muy pronto será ya un asiduo más en nuestras salidas, como antes.

Aquí estamos al regreso los integrantes de la salida, 
junto  con Manel y Sergi, en el bar.

Datos técnicos:

Como hemos dicho anteriormente, se trata de una salida espectacular, diseñada íntegramente por Miguel; la hemos empezado en el Parque de las Palmeras, desde donde nos hemos desplazado hasta Sant Boi por el río, aunque en esta ocasión tomando una pista alternativa en el merendero de Sant Joan Despí; desde Sant Boi hemos iniciado ya la salida propiamente, yendo por el Polígono Industrial de Sales hasta la pista que conduce a la ermita de Salud y, como no, a la Vertiente Tenebrosa; pero nosotros en esta ocasión hemos pasado de largo ya que nos dirigíamos hacia Can Bori, a través de Sant Climent y la zona de la "casa del torero", cogiendo la bonita trialera rocosa que encontramos un poco antes de llegar al cruce de Can Bori; desde aquí hemos continuado por la pista de subida hacia Can Amat, bajando a continuación por una bonita y arbolada zona hacia la Sentiu, tomando más adelante brevemente la carretera de Castelldefels hasta desviarnos para empezar a subir las durísimas rampas del Purgatorio, aunque en esta ocasión, debido al buen estado de la pista, casi ni nos hemos enterado; hemos proseguido por el antiguo Campo de Tiro, pasando cerca del Puig de les Agulles, desviándonos al llegar a la Creu de la Clota por un bonito sendero , que nos ha llevado hasta Can Baró, en Begues, tras tomar la pista del Monasterio Budista brevemente; en Begues hemos tomado un nuevo sendero que nos ha llevado hasta las inmediaciones de la "Pista Roja", por donde hemos bajado hasta la zona próxima a la hípica de Can Nicolau,  ya en Torrelles, aunque un poco antes de eso hemos bajado por un precioso sendero, inédito para casi todos, que finalizaba precisamente en la propia hípica; a continuación nos hemos desplazado ya hacia Molins tomando la carretera de Torrelles, Sant Vicenç y cruzando el puente de la autovía y la autopista, llegando a Molins a través del Polígono de El Pla.

Altimetría de la etapa

Se trata de una etapa completa, ya que en ella encontramos prácticamente de todo; no es excesivamente dura, salvo el tramo de subida del Purgatorio; lo más duro, además del rampón del Purgatorio, sería la zona próxima a la Clota; en el resto, pese a no ser demasiado duro, sí que hemos encontrado algún que otro tramo rompepiernas, pero nada más.

Itinerario de la salida

Índice I.P.B. 81 (duro) 

14 comentarios:

  1. Como siempre salvador, tenemos que agradecerte el laborioso trabajo que supone hacer las cronicas, como de costumbre mu guapas.
    y Por fin hoy he conocido a Manel, se le ve un tio GENIAL, al igual que su hermano Sergi.

    Salva cuando puedas embiame un email con los correos de Jorge y Miguel(on).

    ResponderEliminar
  2. menudo nombre EL PURGATORIO y la grafica casi lo dice todo menudos rampones,los de molins sois duros de cojones.
    un abrazo siberianos

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Siberianos!!!!! Ya veo que HABEIS estado por territorio DIMONI,que bien se te dan las crónicas SALVA,ya veo que esto de las letras es lo tuyo,me gusta las indicaciones de la gráfica que te indica todo,pero y las fotos de esos senderos y trialeras,bueno un abrazo y seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Juan (El Hierro), muy pronto tendré la satisfacción de poderos acompañar a tí y a mi Miguel en vuestras salidas con las flacas; pero tendrás que aflojar un poco el ritmo, que me ha dicho Miguel que cuando poner la directa no hay quien te siga; ya lo comprobaremos Jajajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos!
    Muchas grácias Salvador por la motivación y la actitud que has tenido conmigo porqué soy bastante novato, y eso es de agredecer,espero hacer muchas excursiones con vosotros!de momento ya tengo los pedales en camino, a ver que tal!
    Un saludo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  6. Animo Cristian que en cuatro dias, no te podremos ni seguir.

    ResponderEliminar
  7. Bueno,bueno,bueno....de eso nada,yo las directas las meto en la cama y si me dejan,seguro que ya puedes estar tranquilo,al que tienes que vigilar de cerca es al tito Miguel que esta hecho una maquina,yo que no tengo tiempo de entrenar cuando salgo me limito a escuchar mi cuerpo y voy haciendo,ahora eso si es una buena noticia que puedas tener tu flaca y meterte en el mundillo de la crta,ten por seguro que te ayudara mucho.SALUDOS CAMPEON!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuidadin, cuidadin, que aqui el que menos habla luego te quita las pulgas jajajaja. Tendremos que tener mucho ojito con maese Salvatore, que cuando pone la directa con la gorda en carretera te despluma, osea que se siente y presiente que con la placa tendremos que mirarle de reojo por que nos pondra las pilas a mas de uno, jojojo

    ResponderEliminar
  9. ¡Menos lobo, Caperucita! Es broma, Hierro; seguro que metes buenas directas en la cama (cuando te dejan), pero a lo mejor no sabes lo que es meterse un buen rabo ¿verdad?; bueno, si quieres saber que se siente vente por aquí (por Molins de Rei) el viernes y lo sabrás; te sorprenderías, Jajajajajaja Ah, y seguro que no es ni mucho menos lo que estás pensando; vente por aquí; además podrías traerte a Miguel, que de momento no ha degustado todavía ningún trabuco. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pero que cabrito!!! Meterme un buen raboooo...jajajasiento mucho comunicarte que no es un plato de mi agrado,tanto el uno como el otro me podrías decir que fuera para comerme un buen marisco, jajaja la carne se la dejo al Miguel que es buen todo terreno,jajaja SALUDOS

    ResponderEliminar
  11. Que no, hombre que no... Juan, Salvador se refiere a los frantfurt que se comen despues de hacer las salidas nocturnas jajajajajajajajajajajaja, aqui teneis que esplicar las cosas osties, panda de maricas!!! jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Salvador se acercan las vacançes y nos vamos. que te parece si hablamos con Jose Angel y preparamos un buen almuerzo con una salidita conjunta ehh. Acabo de entrar en el blog de Juan y no veas la embidia que me an dao joder.
    A ver si con motivo de las vacaciones nos juntamos vastantes y disfrutamos por lo menos de un señor almuerzo, con bici claro.

    ResponderEliminar
  13. Me refiero a una salida SIBERIANA ehh.

    ResponderEliminar
  14. Eso estgá hecho, Miguel; contar conmigo para lo que sea; esta misma idea ya la tuve yo hace unos días y se le propuse a José Ángel; el domingo hablaremos del tema; quedan ya muy pocos días para las vacaciones y tenemos que aprovechar lo poco que nos queda.

    ResponderEliminar