Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

lunes, 2 de julio de 2012

Salida del 01/07/2012. El Garraf (el Purgatorio y senderos)

Los integrantes de la salida en La Clota

Trayecto 427
01/07/2012

EL Garraf
El Purgatorio y senderos

Duración: desde las 7:00 a las 11:00 horas
Climatología: nublado; fresco; lluvia al final
Terreno: muy seco, aunque bien en líneas generales

Grupo:

 Los participantes en esta salida, por oden
alfabético: Antonio, César, Miguel y Salvador

Incidencias:

Nada de nada, salvo la satisfacción y el disfrute que hemos tenido los integrantes de esta salida cuando la hemos terminado, pese a que Miguel se ha quedado con las ganas de "hacer algo más"; bueno, pero eso vendrá más tarde, ya que ahora lo que toca es darle la bienvenida a un nuevo bíker que hoy nos ha acompañado en salida oficial: Antonio; se trata de un bíker excepcional; pese a que podría ser el padre de algunos de nosotros, tiene una fuerza y técnica fuera de lo común; a éte no hace falta que le demos el brebaje secreto de los Siberianos, ya que no le hace ninguna falta; solo nos queda darle la bienvenida y esperar que nos acompañe ya con asididad en nuestras futuras salidas, tal y como lo viene haciendo con Miguel desde hace unas cuantas semanas; y ahora sí, vamos a lo nuestro; después de no sabemos cuántos aplazamientos, hoy por fin hemos podido realizar "la etapa de Miguel" por El Garraf, pese a que finalmente solo hemos podido ser cuatro ... y gracias, ya que nos ha estado rondando durante toda la mañana un aguacero, que efectivamente hemos sufrido al final, cuando ya habíamos terminado la etapa; desde luego la salida ha valido la pena ya que hemos conocido un sinfin de nuevos senderos que parece ser que Miguel los ha estado "recolectando" durante todos estos últimos meses en los que, por una causa u otra, hemos ido aplazando "su etapa"; pero hoy nos habíamos propuesto terminarla a cualquier precio, y no solo eso, sino que para evitar la calor que presumiblemente iba a hacer en El Garraf, habíamos quedado a las 7:00 horas de la mañana en Sant Boi, en donde con unos minutos de retraso se ha presentado un servidor; los demás ya estaban esperando con la boca abierta; la etapa la hemos empezado subiendo algunos "mortirolos" para hacer boca, aunque lo que la ha caracterizado han sido los senderos por los que ha trancurrido; los ha habido para todos los gustos, tanto en bajada como en subida, algunos de éllos incluso bastante complicados; ¿quien decía que El Garraf solo habían lagartos?; hoy se ha demostrado ampliamemnte que no; incluso hemos bajado alguna que otra interminable y técnica  trialera, aunque en una etapa así no podía faltar el Purgatorio, que también hemos subido, y que se encuentra a día de hoy en unas condiciones muy favorables; vamos a ver si podemos repetir esta etapa con más gente, ya que seguro que no dejará insatisfecho a nadie, sino todo lo contrario; Miguelillo, la espera ha valido la pena, aunque esto hay que repetirlo.

El deleite ha sido tal, que casi no hemos tenido tiempo ni para
hacernos unas fotos; aquí estamos nuevamente en La Clota

Datos técnicos:

La etapa, como hemos dicho, la hemos empezado desde la Plaza de la Vila de Sant Boi, desde donde nos hemos dirigido hacia la zona de Santa Bárbara del Llor, subiendo unos cuantos "mortirolos" que quitaban el hipo, enlazando a continuacìón con la zona próxima a la Creu de Querol, desde donde nos hemos dirigido hacia la Costa Fustera y Sant Climent por un sendero-trialero inédito en el lugar conocido como Pedres Blanques que todos hemos agradecido; desde Sant Ciment hemos continuado nuestro itinerario brevemente por la carretara de Viladecans hasta desviarnos con dirección a Can Bori, encadenando después sendero tras sendero en la zona próxima a Ca n'Amat, Can Mas y la Pineda Plana, llegando así a la Sentiu, que hemos bajado por la zona de costumbre, tomando alguna que otra alternativa igualmente inédita hasta hoy, y llegando así hasta el pie del Purgatorio, que hemos subido como siempre hasta llegar a La Clota, pasando por el antiguo campo de tiro; desde la Clota nos henmos dirigido hacia el macizo de El Garraf, subiendo algún sendero y alguna pista ancha. y bajando seguidamente una interminable trialera, suave al principio aunque algo técnica al final, que nos ha devuelto a la pista principal de El Grraf, cogiendo rápidamente un nuevo y pedregoso, aunque precioso, sendero que nos ha llevado nuevamente a la pista principal, por la que hemos continuado hasta llegar a Can Baró, desde donde hemos iniciado el regreso a Sant Boi por la zona de Can Grau y la Roca del Barret, bajando por la pista roja y enlazando después con otro precioso sendero que nos ha llevado hasta el cementerio de Sant Climent, cogiendo después nuevamente la carretera de Viladecnas hasta desviarnos por la zona de San Ramón, por la cual hemos llegado a Sant Boi a través del Polígono de Sales y la barriada de Fonollars, poniendo así fin a esta bonita etapa.

La altimetría de la etapa

Cuando una etapa que no llega a los 60 km tiene una altitud acumulada de casi 1.500 m y un índice I.B.P. de 112, pocas cosas más podemos decir; en definitiva se trata de una etapa bastante dura, aunque no menos entretenida, en la cual abundan los senderos, tanto en bajada como en subida; lo más duro sería la zona próxima a Santa Bárbara del Llor en Sant Boi así como la subida del Purgatorio, aunque asimismo debemos destacar algunos senderos en subida bastante técnicos y largos que nos han marcado un poco; pero eso no desmerece ni mucho menos esta bonita etapa.

El itinerario de la etapa


Índice I.B.P. 112 (muy duro)

10 comentarios:

  1. hola siberianos,veo que aun os quedan ganas de cojer la bici despues de hartarnos de ella el finde pasado jajaja
    ruta dura de cojones y con su calorcilla para hacerla aun mas cabrona jeje,se noto por que miguel ya estaba a lo legionario todo descamisado y sacando pecho lobo.
    un abrazo campeones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juanma; la ruta de hoy verdaderamente sí que ha sido dura, pero calor, lo que se dice calor, no hemos pasado, sino todo lo contrario; hacía un día ideal para ir en bici; ya sabemos que Miguelillo es muy exagerado; jajaja

      Un abrazo para tí también, Juanma.

      Eliminar
  2. Lo primero disculparme por no quedarme a tomar una cerveza, pero dada la hora que aun era, decidi ir a almorzar con la famili ya que pocos domingos llego tan pronto a casa como para hacerlo.
    La salida lamentablemente no la pudimos acabar por la amenaza de lluvia que teniamos y que finalmente callo y con ganas hostias.
    Si fueramos ido a Sant Ramon el aguacero fuera sido suguro, a si que....reconozco que la fueramos cagado,
    mil gracias por no hacerme caso cuando me pongo cabezon.
    Con ganas de mas me quede?... por supuesto que si y mas despues de tanto tiempo esperando a que mis compañeros se secidan a venir, gracias Salva al final valio la pena, sobró la ultima trialera de bajada jajajajaja, la hostia que chunga y el amigo Antonio un fichaje cojonudo ya veras que es igual que tu jajaja.

    Juanmaiden!! sol no hacia pero la dura subida del Mata Machos despechuga a cualquiera jajaja, un abrazo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguelillo, no hay de qué disculparse; ya sabemos que lo primero es lo primero, y desde luego la familia lo es; desde luego si hubiéramos ido a San Ramón nos habrñiamos puesto como los pollos; jajajaja; la etapa ha sido espectacular; ya tengo ganas de repetirla, incluso subiendo a San Ramón al final, si el tiempo no lo impide; jajajaja.

      Eliminar
  3. A Miguel ultimamente todo le sabe a poco, pero no me extraña viendo los ultimos palizones que se ha pegado...

    y su mano que tal esta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mano!! que mano, jajajaja, Mosquito cuando la compañia es buena y la ruta tambien es cuando mejor te lo pasas, aunque la salida sea dura.

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  4. Hi,
    I have just found your blog and have linked in as a follower....always interested to see how you ride over there....
    I look forward to reading more in the future..
    Regards from the UK

    -Trevor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Trevor,
      Thanks friend for your comment and follow the blog, regards from Barcelona.

      - Greetings Miguel

      Eliminar
    2. Hello, as you have seen both Miguelillo like myself we have become enthusiastic supporters blog and from now we will continue your outs by the UK, surely you can not go there as often as you want because of the cold, while in Spain the ideal temperature for cycling, we are a group of friends that we call ourselves and we usually leave Siberian weekends, usually on Saturday we road with our weak and Sunday we mountain bike, it really had a great time, to see if you come Barcelona and agree on some cursas like Cabrerès, the Sant Joan Despi, Montserrat and the Prehistoric and if you come to Barcelona, ​​leave a message on our blog and stay for some slaida realaizar together. Receive a greeting, Trevor, to see if we are, man.

      Eliminar
  5. como siempre buena ruta y buen desnivel,no hay que bajar el piston que luego cuesta mucho ponerlo en su punto.
    haber si puedes quitar el coñazo de la palabra clave
    un abrazo

    ResponderEliminar