Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 29 de abril de 2012

Salida del 29/04/2012: El Mirlo

Salvador y Víctor, tras
superar el Mirlo

Trayecto 180 (01)
29/04/2012

El Mirlo

Duración: entre las 8:00 y las 10:30 horas
Climatología: soleado; frío; helor
Terreno: algo blando y embarrado en algunas zonas

Grupo:

 Víctor y Salvador

Incidencias:

Continúan sin dar señales de vida; hoy tampoco las ha habido; vamos al lío; de momento tenemos que indicar que hoy se ha visto el efecto que causa el Mirlo en la gente; José Ángel había previsto desde hace tiempo realizar esta etapa ... y eso ha sido lo que ha originado que la gente no se haya presentado; nos explicamos; el pasado viernes tuvimos la oportunidad espontánea de subir el Mirlo en la nocturna, y la gente ni siquiera tuvo tiempo de buscar excusas para no hacerlo; pero en cambio hoy ha sido distinto, ya que el que más y el que menos ha sabido buscar mil y una excusas para no venir; pero el caso es que no se ha producido ni la más mínima incidencia, sino todo lo contrario; Víctor y un servidor hemos gozado de una radiante mañana, si bien es cierto que con un poco de frío, aunque era de agradecer; nos hemos encontrado el terreno un tanto blando y en algunos sitios hasta embarrado, pero ha dado igual; la etapa del Mirlo (la núm. 180) se ha convertido para nosotros en un clásico, una de esas etapas que queda en la memoria, ya que antes de iniciar la subida al Mirlo, como sabemos, damos un bonito rodeo por algunos lugares impresionantes; subiendo, bajando, senderos, trialeras, asfalto, ... en fin, de todo.

 Aquí estamos en el puente de la
Siberia, disfrutando de la mañana

La subida del Mirlo tampoco ha supuesto excesivos problemas, a pesar de que el terreno no estaba hoy en tan buenas condiciones como en la salida nocturna del viernes-27, debido a las lluvias de la noche anterior, aunque nos ha dado igual, ya que hemos superado sus rampas disfrutando incluso del desnivel del 27% al que llegan en algún momento; por eso la satisfacción que se experimenta cuando uno llega al final casi no puede compararse con nada; desde luego el calentón que nos habremos dado hasta llegar arriba vale la pena.

 Aquí estamos con cara de satisfacción
tras haber superado el Mirlo

Datos técnicos:

En verdad la etapa no reviste mayor dificultad, a excepción de la subida del Mirlo; la hemos empezado, como casi siempre, desde el Parque de las Palmeras en Molins de Rei, desde donde nos hemos dirigido hacia la Rierada por el camino de costumbre, subiendo a continuación la Siberia y continuando por la carretera de Vallvidrera para arriba; al cabo de un par de kilómetros nos desviaremos a la izquierda para tomar la trialera de Can Campmany, que subiremos hasta reincorporarnos nuevamente a la carretera, cerca ya de la Sargantana; transitaremos durante unos metros por la propia carretera ya que enseguida la volveremos a dejar para desviarnos a la izquierda y tomar la trialera del R-11 (a pesar de que el coche ya ha sido retirado), para volver otra vez a la carretera al cabo de unos centenares de metros; ahora sí que continuaremos por la carretera durante un rato, justo hasta desviarnos por Can Pascual, bajando por la trialera de los oKupas y llegando a Can Cantellví, para continuar por la pista de bajad de Can Balasc, la cual nos dejará en la carretera de las Planas, y por la cual continuaremos durantes unos kilómetros hasta desviarnos para tomar en bajada la pista que conduce a Can Bosquet, para tomar a continuación el sendero del mismo nombre que nos deja entre las Planas y Valpineda, continuando hasta tomar nuevamente la carretera de las Planas, aunque esta vez con dirección a la Colonia Montserrat, bajando después por la pista que conduce a la parte trasera de las 3 Ollas, con lo cual, tras subir brevemente por la pista asfaltada nos desviaremos a la izquierda para afrontar nuestro reto: la subida del Mirlo; tras llegar a la carretera de Vallvidrera, una vez superado, proseguiremos con dirección al restaurante de Can Campmany y Can Tintorer, desviándonos a la altura de Can Barza para tomar a continuación la trialera del Instituto (la de siempre), por la cual llegaremos ya a Molins de Rei, poniendo fin a esta bonita salida.

 La orografía de la etapa

Se trata de una etapa de tan solo 34,50 km, pero que tiene una altitud acumulada de 931 m y un índice I.B.P. de 72; lo que ocurre es que en ningún momento se hace dura, salvo, como es lógico, la subida del Mirlo; lo más duro sería la subida de la Siberia, el sendero de Can Bosquet y, por supuesto, el Mirlo.

El itinerario de la etapa


Índice I.B.P. 72 (normal)

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí, el Mirlo tiene un hechizo especial; a pesar de que te mata, no puedes dejar de estar atraido por su magia. Son las cosas de la vida ...

      Eliminar
  2. Buena salida compis, por lo visto en la nocturna se les quitaron las ganas de volver al Mirlo jeje, es broma ehh... yo tambien he disfrutado de lo lindo hoy, esta mañana un dia cojonudo con una etapa no muy exigente, lo justo para disfrutarla, lastima que la hiciera solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena salida, de hecho ya se ha convertido en un autñentico clásico; la lástima es que solo la pudimos hacer mi sobrino Víctor y yo; en fin, que le vamos a hacer.

      Eliminar
  3. El mirlo o tu, quizas bale mas la pena dormir, quizas un estudio lo rebelara, esperaremos a la prosima, ¿Miguel te yamas, si tu no bas a molins quien ba a hir? yo no,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tu lo has dicho!!! esperaremos a las proximas, hay mas dias que ollas.

      Eliminar
    2. Pues si, por algún sitio hay que empezar; ya sabemos lo del refrán: "Uno, por mucho madrugar, se encontró un costal"; aunque otro le respondió: "Sí, pero más madrugó el que lo perdió"; esto demuestra claramente que las cosas pueden tener varios puntos de vista, y no siempre el más convencional es el que tiene que contentar a la masa; de hecho, es mejor comer poco e ir deprisa, que ir más deprisa pero sin comer; ya lo decía aquel sabio: "si corres, come, pero si comes, no corras"; aquí es donde radica todos los conocimientos que uno ha podido ir adquiriendo a lo largo de su vida; en fin, que cada uno haga lo que quiera, o lo que le dicte su conciencia; si alguien quiere venir, desde luego será bien recibido, aunque si esa misma persona al final no quiere venir, también será bien recibido; la cuestión es que nadie se enfade, ya que al final uno viene o va según lo que tenga que hacer.

      Eliminar
  4. Pero que os pasa con el Mirlo amigos?, invocadnos y acudiremos a darle caza y si hace falta nos lo zampamos allí mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tran fácil, Truji, no es tan fácil; ojalá lo fuera, pero no; no queremos implicar a nadie en una empresa tan peligrosa; ni siquiera los valerosos espartanos dejarían de pagar tributo en el Mirlo en forma de cabezas; nosotros ya hemos perdido unas cuántas; de cualquier forma, muchas gracias, amigo; de corazón.

      Eliminar
  5. salvador cambiate ya el maillot jajaja.
    pocos siberianos en esta salida,seguro que no era oficial jeje.
    un abrazo salvador y un diez como siempre amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja; la salida sí que era oficial, Juanma; el maillot que llevo es el oficial del equipo de BTT de Extremadura, donde yo nací; jajajaja; un saludo, amigo.

      Eliminar
  6. Y no habéis pasado mucho miedo subiendo al Mirlo???????


    Yo estoy temblando...

    ResponderEliminar
  7. Ostras, así que extremeño Salva, ahora entiendo lo de tus portentosos jamones...

    ResponderEliminar
  8. NO VEAS LA PELICULA QUE TENEIS MONTADA CON EL DICHOSO MIRLO,HABER SI OS VAIS A ENFADAR AHORA,LA VERDAD ES QUE ES UNA SALIDA BONITA PARA DISFRUTAR,EN ESTOS DIAS LA GENTE SE DESPERDIGA Y UNO HACE LO QUE PUEDE...
    OTRA COSA SALVA,DEVIDO A QUE ESTE FINDE ME VOY A LOS MONEGROS Y LA HORA DE LLEGADA A CASA PREVEO QUE NO SERA BASTANTE TARDE, TENEMOS QUE QUEDARNOS ESTE DOMINGO EN CASA Y NO SUBIRE AL CAMPING CON LO QUE EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE NO PODRE ACOMPAÑARTE A LA TERRA DE REMENCES YA QUE MI SANTA NO ESTARIA DISPUESTA A ESTAR DOS FINES DE SEMANA SEGUIDOS SIN IR AL CAMPING,ME SABE MAL PERO ES LO QUE HAY AMIGO,YO ME HE PROGRAMADO HACER LA RUTA DEL MONTSENY QUE MAS OMENOS TIENE EL MISMO QUILOMETRJE Y EL MISMO DESNIVEL SOLO FALTARA QUE NO ME PIERDA.

    UN ABRAZO AMIGO Y HASTA PRONTO

    ResponderEliminar