Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 7 de enero de 2012

Comienzo de la Temporada 2012 de BTT



Con la salida de mañana a las "5 Ermitas", la primera del año, inauguramos nuestra CLASIFICACIÓN GENERAL DE SALIDAS DE LA TEMPORADA 2012 de BTT; conforme a los comentarios que algunos han ido haciendo en las últimas semanas, vamos a llevar 3 clasificaciones distintas:

1ª. Clasificación por puntos:

En la misma iremos sumando los puntos que cada uno consiga; los puntos sólo se pueden conseguir saliendo en las distintas etapas que estén previstas en el cuadro de la clasificación o en la Agenda; se trata de SALIDAS OFICIALES; se otorgarán 5 puntos a todo aquél que empiece y termine la etapa; 2 puntos a quien la empiece pero no la finalice; y 2 puntos a quien la finalice sin haberla empezado junto con los demás.

2ª. Clasificación por salidas:

Ahora de lo que se trata es de premiar a quien más salga; una salida un punto; sólo se otorgará el punto a quien salga con el grupo o finalice la etapa, aunque no haya salido previamente con el grupo.

3ª. Clasificación por distancia acumulada:

Cada salida tendrá una distancia determinada, desde el punto de salida que se acuerde (normalmente el Parque de las Palmeras de Molins de Rei, La Salud de Sant Feliu o la Plaça de la Vila de Sant Boi) hasta su finalización; a todo aquel que la termine íntegramente se le anotará la distancia, que se irá acumulando teniendo en cuenta las demás salidas; a aquellos que no termimen la etapa o no la empiecen junto con los demás, se les anotará la mitad de su recorrido; al final de la temporada se premiará a quien tenga más distancia acumulada.

En cuanto a los premios: estos consistirán en un pequeño trofeo de recuerdo (o lo que se acuerde más adelante); cada bíker solo podrá optar a un premio; si hubiera alcanzado la mejor puntuación en más de una categoría, deberá optar por uno de los trofeos, recayendo el/los demás en el segundo/tercer mejor clasificado; si hubiera más de un bíker con la misma puntuación, el trofeo se le entregará a aquel que haya acumulado más puntos o, en su defecto, a aquel que tenga más salidas o, en su defecto, a aquel que tenga más distancia acumulada. 

La clasificación la iniciamos con los bíkers que de alguna forma han anunciado su participación en la salida a las "5 Ermitas" de mañana domingo-8, incluyendo también a aquéllos que normalmente han venido saliendo durante las últimas semanas; a medida que otros bíkers vayan realizando otras salidas, los iremos incorporando, en el bien entendido de que para tomar formar parte de la clasificación se deberá haber realizado como mínimo una salida.

Estas clasificaciones no tienen ni mucho menos carácter competitivo, sino que su única finalidad es tan solo animar a la gente a tomar parte en las salidas; si alguien conoce algún método mejor, que lo diga ahora o si no, ... que calle para siempre. Jajajaja

2 comentarios:

  1. Muy bien siberianos, pues estas cosas motivan, y sobre todo cuando te ves en la tabla con pocos puntos te anima a salir. Buen comienzo. Buena temporada. Un abrazo hermanos. Jai

    ResponderEliminar
  2. Mola, ta quedao niquelao jajaja. Me gusta.

    ResponderEliminar