domingo, 11 de diciembre de 2011

11/12/2011

"Senderos de Collserola-II"

Duración: entre las 8:00 y las 11:30 horas
Climatología: soleado; temperatura muy fría
Terreno: terreno algo húmedo, aunque bien en general

Los integrantes de esta bonita etapa de hoy,
por orden alfabético: Javier, Jorge, José Ángel,
Miguel (ón), Pedro y Salvador

Incidencias:

Impresionante salida la que hemos hecho hoy, llena de senderos y más senderos, y subidas y más subidas, ... casi todos por zonas totalmente inéditas para quienes hemos integrado el grupo de hoy, que por cierto hemos sido más de los que aparecemos en la foto de más arriba, ya que además han venido unos bikers que acompañaban a Pedro y que han querido acompañarnos durante casi la totalidad del recorrido; vamos a aprovechar para darle la bienvenida a Pedro, que hacía bastante tiempo que no venía con nosotros como consecuencia de su dolencia en la espalda, aunque tal y como ha respondido hoy, parece que ha estado aprovechando muy bien el tiempo; habíamos quedado a las 8:00 horas en Molins de Rei en el sitio de costumbre, y allí nos hemos presentado Javier, Miguel (ón), Jorge y un servidor; hacía un frío como nunca, tanto que casi hemos tenido que sacar a escobazos del coche a Miguel (ón) y Jorge, ya que se habían atrincherado y no había forma de que se bajaran; casi tiritando hemos llegado al merendero de la Salud de Sant Feliu, en donde tan solo nos estaba esperando José Ángel un tanto cabreado, aunque nadie sabía por qué; bueno sí que lo sabíamos, pero mejor no recordarlo ¿ehh?; al poco tiempo se presentó por allí Pedro acompañado de otros 4 o 5 bíkers, y todos juntos iniciamos ya la salida, que parece ser que José Ángel iba improvisando, aunque iba acertando por cada sitio que nos iba llevando; hemos descubierto zonas nuevas, bastantes subidas durísimas y un sinfín de senderos y trialeras que nos han dejado con la boca abierta; cada vez que terminábamos una subida, José Ángel nos engañaba diciéndonos que era la última, pero misteriosamente al poco tiempo comenzábamos a subir otra aún más dura; y así hasta el final; el misterio pudimos desvelarlo ya casi al final, y es que parece ser que José Ángel hizo "campana" en la escuela el día que explicaron lo de subir y bajar, de tal suerte que para él todo son bajadas; no le quedó nada claro que es una subida; cagon deu; pero debemos indicar que, aparte de las duras subidas, lo que ha caracterizado a esta etapa han sido los fabulosos senderos y trialeras por los que hemos ido; impresionantes; indicar que tan solo la trialera de la Font del Ferro tiene 4 km contados con un cuentakilómetros, aunque esta no ha sido la única que hemos disfrutado; por eso vamos a titular esta bonita etapa como SENDEROS DE COLLSEROLA-II, dejándola en la recámara para repetirla muy pronto; ya para terminar indicar que hemos caído en la tentación de ir a tomarnos unas cervezas al Restaurante de la Salud, al que por cierto le estamos cogiendo gusto, aunque hoy estaba justificado, ya que nos hemos sentado fuera, al sol, disfrutando como nunca; seguro que el Cielo ha de ser una cosa muy parecida a ésta ¿verdad?.

Aquí estamos algunos de los integrantes de
la salida cerca de la Plaza Mireia

Como hemos dicho al principio, se trata de una etapa impresionante, bonita donde las haya, aunque no exenta de dureza y de ... técnica; la hemos empezado en el merendero de la Salud de Sant Feliu, desde donde hemos subido la Salud hasta lo que conocemos como la "doble curva"; allí nos hemos girado a la derecha con dirección a la Penya del Moro, aunque en esta ocasión nos hemos desviado un poco más adelante a la derecha para bajar por la última parte del Cabestro (cuyo embrujo ya empieza a llamarnos), si bien al cabo de poco hemos girado nuevamente a la izquierda para tomar la bonita y larga trialera de la Font del Broll, que en esta ocasión hemos realizado con dirección a la Penya del Moro, es decir, con tendencia ascendentes; al llegar a la pista principal de la Penya del Moro hemos girado a la izquierda con dirección a la Hípica de Can Vilà, bajando por otra estupenda trialera (la de Can Vilà) que nos ha dejado en la pista principal de acceso a la Plaza Mireia por la Font de la Beca, si bien nosotros hoy nos hemos desviado a la izquierda mucho antes de llegar a la fuente para dirigirnos hacia el Turó de la Tina (252 m), una zona nueva para casi todos, con unas durísimas subidas, aunque por fortuna el terreno permite ascenderlas sin mayor contratiempo; así hemos llegado a la Plaza Mireia, con nuestra mira puesta en la torre de Sant Pere Mártir, a donde hemos llegado zigzagueando por la pista trasera (la del Camí de les Aigües), accediendo a la propia antena por primera vez por la parte trasera, lo cual supone un acceso nuevo para todos nosotros; desde Sant Pere Mártir hemos bajado por su parte frontal hasta tomar la trialera de la Font del Ferro, ahorrándonos la primera parte que normalmente cogemos en la Plaza Mireia, aunque da igual ya que la trialera parece que no se termina nunca; en total han sido 4 km de continúa diversión, aunque siempre con los ojos puestos en el suelo; esto nos ha llevado a la zona de Les Fatjones, enlazando un poco antes de llegar a la zona de Can Cuiás con otra trialera por la que hemos ido dando un bonito rodeo y llegando a Can Cuiás, aunque tras subir otra dura rampa; desde Can Cuiás hemos tomado a continuación la que conocemos como trialera de Can Cuiás (la paralela a la carretera), por la que hemos llegado a las inmediaciones del Coll de les Torres, frente al Atajo del Cojo, prosiguiendo nuestro bonito itinerario con dirección nuevamente a la Penya del Moro por la pista trasera, aunque aún hemos tenido tiempo de tomar la Trialera de la Penya del Moro y el Sendero de Can Coscoll antes de enlazar directamente con la llamada "Trialera del Bosquecillo" y la de las Palomas, con lo cual hemos llegado al Restaurante de la Salud, dando por finalizado esta impresionante y bonita etapa, a la que debemos darle la máxima nota.

La altimetría de la etapa

No debemos confundirnos con esta etapa, ya que además de ser preciosa, es bastante dura; su índice I.B.P. es de 79 y su altitud acumulada de casi 900 m. en poco más de 30 km; lo más complicado sería, además de la subida de la Salud hasta la doble curva, la trialera de la Font del Broll en sentido inverso, con alguna que otra zona empedrada de subida que pone las pilas; los durísimos e inacabables rampones de la zona del Turó de la Tina, cerca de la Plaza Mireia; el acceso a la torre de comunicaciones de Sant Pere Mártir por la parte trasera, y finalmente la trialera de la Font del Ferro con dirección a Can Cuiàs, con alguna que otra rampa de incógnito de cierta dureza; lo dicho: una bonita y dura etapa.

Ver ruta en Cicloide

Índice I.B.P. 79 (duro)

En el Restaurante de la Salud, tras la
finalización de la etapa

1. Jose Angel espero que no hayas enfadado por no asistir, pero esque abeces cuesta levantarse, para poder estar a las 8:00 en molins tengo que salin muy pronto y madrugar mucho ufff, y abezes da mandra, hoy tenia pensado hacer algo de carretera y tampoco he salido, seguro que la podremos repetir mas adelante, si a nadie le importa.

2. Por supuesto que sí, Miguel; fijemos un día; seguro que te gustará; ha sido una etapa impresionante; para evitar tener que venir siempre para Molins, lo que tienes que hacer, como te he dicho muchas veces, es preparar etapas "Migueleñas" y quedar todos en Sant Boi o en el mismo Prat de Llobregat; adéu.

3. Que va, Miguel, mi cabreo inició ayer sobre las 23 horas con CR9 y compañia... y luego siguió con el pitorreo de mis colegas culés que me tocaron lo que no suena toda la noche ggrrrrrrrrrrrrr

4. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja,

5. collserola la inagotable montaña sagrada llena de diversion a mas no poder y para todos los niveles.
    los senderos que habeis ciclado los conozco de oidas ya que me pillan al otro lado del parque y siempre voy con el tiempo justo y por faena jajaja.un abrazo siberianos me alegra mucho veros y ver que lo pasais en grande.nos vemos

6. Muy buenas chavales !!!! Valla salida mas guapa os ha salido,llena de senderos y con unos sube y bajas de la OSTIA, y es que collserola tiene de todo para ofrecernos y poder disfrutar al MAXIMO .
    Salvador,demomento dejare nuestras salidas para mas adelante,ahora tengo que volver de menos a mas para evitar pequeños problemas que salen cuando no hacemos las cosas bien.
    Ya tengo ganas de que nos podamos hacer nuestras salidas de los sabados pero me toca paciencia y no hay otra.
    SALUDOS PARA TODOS Y HASTA PRONTO

7. Pues la verdad que 900 m en 30km no está nada mal...

Esos picos que dibuja el perfil asustan al más pintado, pero claro, a los espartanos nos da la risa...

Saludos..

8. jajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajajaja....

saludos

9. Solo una cosilla que espero no os importe que os diga. Queda mejor el blog sin musiquilla de fondo.

10. Hay que reconocer que vosotros, los Espartanos, sois de una raza especial, seleccionados con mano dura al poco de nacer; por eso sois especiales; os he dejado un comenmtario en vuestro Blog respecto a la salida pendiente (en vuestro Chat no hay forma de entrar); a ver si nos podemos organizar y quedamos cuantos antes para haceros la visita prometida a vuestras tierras de Esparta; creo recordar que propusimos dos fechas: el día 8/01 o el día 29/01; ya diréis algo; otra cosa, en cuanto a la musiquilla de fondo, intentaremos cambiarla durante estos días´para así poder contentar a toda la genta; un abrtazo, máquinas.

11. 4 kilometros de trialera !!!, consecutivos ?

pues conservarla bien , amigos , que eso no se
    disfruta cada dia.

Saludos !!!!

12. Además, Hiperjohnny, lo hemos contado con un cuentakilómetros; saludos.