sábado, 31 de diciembre de 2011

31/12/2011. Salida-almuerzo de fin de temporada

Todos los integrantes de esta bonita etapa de fin de
temporada en el Coll de les Torres

Trayecto 376 (01)
31/12/2011

"Salida-almuerzo fin de temporada"

Duración: entre las 9:00 y las 11:00 horas
Climatología: soleado; temperatura agradable; viento
Terreno: muy bien en general.

Los integrantes del grupo que han protagonizado la última
salida del año, por orden alfabético: Javier,  Jorge,
José Ángel, Juan "El Hierro", Juanba, Manolo,  Miguel (ón),
Óscar, Pedro "Mangantón",  Salvador y Xavi Martín

Feliz Año Sendero Nuevo:

Hay muchas formas de felicitar la Navidad y desearnos un feliz Año Nuevo; nosotros hemos añadido una nueva aprovechando la salida de hoy: FELIZ SENDERO NUEVO; bien, eso vendrá después, ahora lo que toca es darle la bienvenida a un nuevo compañero y amigo que hoy nos ha acompañado por primera vez, aunque estamos convencidos de que no será la última; se trata de Pedro, "Mangantón" para los amigos, perteneciente a la agrupación ciclista "BTT Els Dimonis", que hoy ha venido con nosotros de la mano de nuestro amigo Juan "El Hierro", a quien también conocemos como el "dimoni non stop"; ambos son muy parecidos; tanto uno como otro suben por cualquier sitio como el que más, pero bajan como nadie; ahí está su fuerte; Pedro nos lo ha demostrado en esta salida en las pocas oportunidades que ha tenido; esperamos que a partir de ahora podamos verlo en algunas de nuestras salidas; por supuesto a Juan "El Hierro" también, aunque en este caso es mucho más probable ya que, como sabemos, a Juan "El Hierro" lo hemos adoptado como un Siberiano más; ya está dicho, por consiguiente ahora vamos a centrarnos ya en cómo se ha desarrollado la salida, que no ha sido ni muchos menos todo lo suave y corta que habíamos previsto, sino todo lo contrario.

Se parece, pero no es la misma de antes; aquí
 estamos en el Coll de les Torres, tras subir la Salud

En una de nuestras últimas salidas ya dijimos que nuestro amigo José Ángel hizo campana en la escuela el día que explicaron el concepto de subir, por lo cual para nuestro amigo todo son bajadas o llanos; no conoce el término subida; pues bien, puede que no solo hiciera campana ese día, sino que a lo mejor también la hizo el día que explicaron los conceptos de suave y duro; y ya puestos, puede que el día que en la escuela explicaron los conceptos de corto y largo él se quedara en casa con varicela o empezara a tontear con alguna niña; es una posibilidad; hoy habíamos quedado en hacer una "etapilla" muy suave y corta, con la intención de empezar a almorzar sobre las 10:30 horas; en principio íbamos a subir la Salud por el camino de costumbre y bajar por la Penya del Moro, lo cual nos iba a llevar, como mucho, una hora; pues bien, de eso, nada de nada; efectivamente hemos subido la Salud, pero a continuación hemos cogido el sendero trialero que encontramos en la misma explanada del Coll de les Torres y que en fuerte subida enlaza con el Turó de la Coscollera, aunque antes se convierte en una espectacular bajada con un par de escalones de infarto que tan solo Pedro "Mangantón", que se ha encontrado libre de tráfico, ha podido bajar; después de esto, y a pesar de que algunos esperaban que nos dirigiéramos ya al restaurante (de hecho Jorge casi por inercia se ha encaminado hacia él) hemos tomado la trialera de Can Cuiàs paralela a la carretera, continuando por la zona de la Font del Ferro, aunque en esta ocasión, casi al empezar, hemos tomado un bonito e inédito sendero de bajada rápida que nos ha llevado a las inmediaciones de Can Carbonell y la Hípica de Can Vilà, y al cual, hasta que encontremos un nombre mejor, lo vamos a llamar el "sendero alternativo de la Font del Ferro"; pero aún no teníamos "prou", ya que el bueno de José Ángel nos ha "premiado" con la subida de Can Vilà, si bien a media subida, seguramente con la conciencia intranquila, nos ha desviado por la trialera pedregosa que finaliza en la pista principal de la Penya del Moro; ¡¡¡joder!!!, no haberte molestado, José Ángel, ya que ha sido peor el remedio que la enfermedad, al tratarse de una trialera con alguna que otra zona no ciclable en la que Manolo casi se ha dejado media cara al golpearse con una rama seca; aquí ya prácticamente han terminado las dificultades, ya que hasta llegar al restaurante, ahora sí, hemos disfrutado de los senderos de la Penya del Moro, el próximo a la zona de Can Coscoll y la trialera de las Palomas, con lo cual hemos llegado al restaurante de la Salud, media hora más tarde de lo previsto aunque, eso sí, tras haber disfrutado de esta bonita etapa; y es que nosotros no perdonamos ni siquiera en "fin de año"; somos así. Ahora ya solo nos queda despedir el año y desear a toda la gente un ...
¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!.

Bueno, pues aquí tenemos la retaíla de fotos; como
puede apreciarse, se nos veía a todos contentos; puede
que fuera por las dimensiones cipotescas de las
 butifarras, pero el ambiente era fenomenal.

Prácticamente ya está casi todo dicho; la etapa, que en principio iba a ser simplemente una excusa para zamparnos luego un buen almuerzo, al final hasta ha tenido "cara y ojos"; veamos por qué; la hemos iniciado desde el merendero de la Salud de Sant Feliu de Llobregat, en donde nos hemos reunido todos, aunque para entonces alguno ya había recorrido un montón de kilómetros ya que hasta allí hemos ído desde Molins de Rei, Viladecans y Gavá; hemos iniciado nuestro recorrido a la hora señalada, aunque se diría que, salvo José Ángel, todos pensábamos que la salida iba a ser "coser y cantar"; bajo tales circunstancias hemos subido la Salud y hemos llegado al Coll de les Torres, prácticamente todos agrupados para deleite de Miguel (ón); una vez arriba, tras hacernos las fotos de rigor, hemos empezado a sospechar que había "gato encerrado" ya que hemos subido por primera vez el sendero trialero que empieza en el propio Coll de les Torres y que finaliza en el Turó de la Coscollera (369 m), y al cual le vamos a llamar hasta que encontremos un nombre mejor la "trialera del Coll de les Torres"; se trata de un sendero de fuerte subida al principio que al final se convierte en una espectacular trialera de bajada, con un par de zonas y escalones de consideración; a continuación hemos tomado la "trialera de Can Cuiàs" paralela a la carretera hasta llegar a la explanada, continuando con dirección a Vallvidrera por la pista principal, si bien al llegar a la zona urbana nos hemos desviado a la derecha para volver nuevamente a la carretera, la cual hemos cruzado para dirigirnos hacia la zona de la torre de comunicaciones de Sant Pere Mártir, aunque mucho antes de llegar nos hemos desviado a la derecha con dirección a Can Baró, a donde tampoco hemos llegado ya que bastante antes hemos tomado la "trialera de la Font del Ferro", por la cual hemos transitado durante unos minutos, justo hasta desviarnos a la izquierda un poco antes de llegar a la Font del Rector para proseguir por el que hemos denominado "sendero alternativo a la Font del Ferro"; se trata éste de un bonito sendero de fuerte bajada y aproximadamente un kilómetro que finaliza en las inmediaciones de Can Carbonell y la hípioca de Can Vilà; seguidamente hemos proseguido subiendo por la pista que conduce a la Penya del Moro en fuerte subida, si bien un poco antes de coronar nos hemos desviado a la izquierda para tomar la "trialera de Can Vilà", esta vez en sentido ascendente, la cual nos ha llevado ya a la pista principal de la zona de la Penya del Moro, en donde hemos tomado la trialera acostumbrada que dando un pequeño rodeo vuelve a la propia pista, para continuar después por el sendero de Can Coscoll hasta enlazar con la "trialera de las Palomas", por la cual hemos llegado a nuestro destino en esta ocasión: el restaurante de la Salud de Sant Feliu.

La altimetría de la etapa

A pesar de ser una etapa "con cara y ojos", de casi 30 km y un I.B.P. de 50, no podemos catalogarla de dura, ni mucho menos; lo más complicado será la subida de la Salud, como casi siempre, así como la subida y la trialera de Can Vilà; tampoco podemos despreciar algún que otro sendero o trialera, más que por su dureza, por su cierta dificultad técnica en algunos casos; nada más. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

Índice I.B.P. 50 (normal)

1. Feliz año a todos los amigos Siberianos y que en el 2012 podamos disfrutar de nuestro deporte preferido.

2. ... contigo a la cabeza, amigo Jorge; FELIZ AÑO NUEVO para tí también.

3. Salva, has acabado el año en la cima de los cronistas... te sales como siempre, maricón!!!!! Como se nota que lo tuyo son las letras.
    Feliz año a todos, el año que viene más y mejor!!!!

4. Jajajajajajaja; lo mismo digo: Feliz Año a todos y el año que viene más y mejor.

5. Buena despedida de año, y buenas platos os habeis hincao canallas, cuando los vemos los bicialmuerzos se nos ponen los dientes largos. Feliz año 2012 hermanos, hasta pronto

6. ... y vosotros precisamente de ALMUERZOS entendéis algo ¿verdad, Jai?; jajajajaja; FELIZ AÑO NUEVO amigos y recibir todos, y especialmente los Bicialmuerzos, un fuerte abrazo.

7. bueno compañaros, por circunstancias, no nos hemos despedido todos, para los que no. Un feliz año y que balla como lo deseeis esta noche, teneis 12 oportunidades, no dejeis de aprobechar niguna saludos soi bione

8. Bueno, bueno ... pero que nadie pida 12 bicis de carbono; con una habrá bastante. FELIZ AÑO NUEVO.

9. Ahi le has dado señor letrado SALVATORE Jajajaja que grande eres.... Como ya he dicho en mi felicitación de fin de año,no podíamos haber despedido este año mejor que con esta salida con grandes amigos y un gran almuerzo.

SALUD Y KMS PARA TODOS

!!! FELIZ AÑO NUEVO !!!

10. Bueno solo me queda decir que he pasado una mañana agradable en compañia de los siberianos y a sido un placer compartir una ruta con vosotros y esperar poder reunirme en otra salida con vosotros .Lo dicho Feliz año a todos

11. Hierro y Mangantón, vosotros sois culpables en buena medida de que hayamos pasado una mañana tan agradable; gracias y FELIZ AÑO NUEVO

12. Ya contaremos como nos ha ido; Mosquito ¿como lleváis lo de la salida del día 29/01?; ya queda poco; no os vayáis a comer todos los bonitos senderos de por ahí y dejar algo para nosotros. Nos vemos, máquinorro,