domingo, 27 de noviembre de 2011

Salida del 27/11/2011: Senderos de Collserola-I

Los integrantes de la salida cerca
del Pantano de Vallvidrera

Trayecto 362 (01)
27/11/2011

"Senderos de Collserola-I"

Duración: entre las 8:00 y las 11:30 horas
Climatología: soleado; temperatura fría
Terreno: terreno húmedo en general; embarrado en algunos sitios

Los integrantes de esta bonita etapa de hoy, por orden alfabético: Javier, Jorge
José Ángel, Juamba, Manuel, Miguel (ón), Pepe, Salvador, Víctor y Xavi

Incidencias:

Como era de esperar, todas las incidencias que han habido en esta etapa han sido positivas; José Ángel nos había preparado una etapa especial ya que se trataba en esencia de la parte de la 1ª Transiberiana que el día 13-11-2011 no pudimos hacer debido a que el recorrido final hubiera sido demasiado largo, y por cuyo motivo tuvimos que suprimirla; nuestro amigo José Ángel se quedó con las ganas de que la hiciéramos dada su extraordinaria belleza y por eso hoy la hemos hecho ya sin más dilación; la etapa no ha desentonado en nada; sin duda alguna está a la misma altura que el recorrido definitivo de la 1ª Transiberiana, y eso que hoy no la hemos podido terminar en toda su integridad debido a que había una multitudinaria cursa de maratón, en la que por cierto participaban algunos integrantes de la SGA con Villy a la cabeza, por lo que dada la gran afluencia de corredores no hemos querido mezclarnos con ellos en algunos senderos para evitar entorpecerlos; incluso nos hemos encontrado con 3 amigos de la SGA en bici a la altura de la Font de Can Llevalloll; como hemos dicho no han habido incidencias de ningún tipo, si acaso el barro que hemos encontrado en algunos sitios, aunque de forma especial en el Sendero de la Pulmonía que esta vez hemos subido; eso sin embargo no ha desmerecido nada la salida, en la cual hemos subido por primera vez en grupo numeroso los últimos 100 metros del Cabestro, habiendo podido comprobar in situ que su merecida fama de dureza no es gratuita ni muchos menos; al final hemos querido celebrarlo con un almuerzo en el restaurante de la Salud, en donde era la primera vez que acudíamos, aunque seguro que no será la última.

Almorzando en el Restaurante de La Salud

Muy bonita salida la de hoy, que viene a probar una vez más que los senderos y trialeras de Collserola son inacabables; la etapa de hoy la hemos empezado en el merendero de la Salud de San Feliu de Llobregat, subiendo por la Salud hasta desviarnos a la derecha para dirigirnos a la Penya del Moro por la parte trasera, tomando la trialera de las Palomas al principio y el Sendero de Jorge después, lo cual nos ha llevado por una zona en subida cercana a Can Coscoll hasta la pista principal de la Penya del Moro, por la cual hemos transitado durante un rato hasta desviarnos a la izquierda para tomar por vez primera la bonita trialera de la Font del Broll, en la cual hemos disfrutado como locos durante bastante tiempo, justo hasta enlazar con la última parte del Cabestro (la más dura), por donde cada uno ha subido como ha podido; eso nos ha llevado nuevamente a la pista principal de la Salud, por la cual hemos subido hasta llegar al Coll de les Torres, prosiguiendo nuestro itinerario por la carretera de Vallvidrera con dirección a Molins de Rei, si bien nos hemos desviado a la altura de Can Pascual con la intención de tomar la trialera del Turó d'en Llevalloll, que en esta ocasión no hemos podido tomar debido a que se estaba disputando por la zona una maratón y estaba llena de corredores; por eso hemos continuado al frente con dirección al Pantano de Vallvidrera a través de la zona urbana de Can Sauró, subiendo a continuación las escaleras del pantano (vid foto más arriba) y más adelante el Sendero de la Pulmonía, haciendo equilibrio dada la gran cantidad de barro acumulado; poco antes de llegar a la pista principal de Can Cuiás, nos hemos desviado a la derecha para tomar la bonita trialera de la Font de Can Llevalloll, inédita para algunos de los integrantes de esta salida, la cual nos ha llevado a la explanada de Can Cuiás, en donde nos hemos apresurado a tomar en subida la trialera de Can Cuiás (la paralela a la carretera) que termina en el Atajo del Cojo, tomando a continuación la pista trasera de la Penya del Moro, dando un bonito rodeo a través de otra trialera, y continuando nuestro itinerario hasta tomar una vez más otra  impresionante trialera que nos ha llevado nuevamente a la zona de las Palomas y al Restaurante de la Ermita de la Salud, un buen lugar para almorzar, dando por finalizada la salida.

La altimetría de la etapa

La etapa no reviste grandes dificultades; lo más duro sería la zona próxima a Can Coscoll, en donde deberemos subir por un bonito sendero no exento de dificultad; de una especial dureza son los 100-150 metros del Cabestro que debemos subir tras dejar la trialera de la Font del Broll, así como la subida de la Salud a partir de la "doble curva", el Sendero de la Pulmonía en subida y la trialera de Can Cuiás asimismo en subida; todo eso no ha desmejorado para nada esta etapa, que podemos catalogar como una de las más bonitas que hemos hecho hasta la fecha.

El itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 71 (normal)

Algunos de los integrantes de la salida

1. Bonita etapa compis, yo este domingo me he castigado un poquito, voy ha intentar coger un poco mas de nivel, que me estoy acomodando mucho. Salva el track lo tengo guardado.
    Y del Open natura no te preocupes, hiremos como podamos, lo importante es pasarlo bien, yo me he inscrito hoy y mañana hare el ingreso. Hoy ha hecho una temperatura cojonuda, en algunos momentos he pasado hasta frio. Bueno compis a ver cuando empezamos a cruzar un poquito el rio ehhh, que por aqui esta el terreno cojonudo.

2. hola amigos que contento estoy de veros otra vez dando guerra por vuestros dominios jajaja,madre mia como esta el terreno con ese tacto humedo por no hablar del fresquillo matinero que de buen seguro os quitasteis en el almuerzo.un abrazo siberianos

3. Muy buena ruta la de hoy,parece ser que nos han salido parecidos kilometros y desnivel hasta incluso habeis almorzado,eso es lo mejor,no hay nada mejor que una buena salida con unos buenos amigos.
    Al tito miguel hay que mirarlo de lejos,peazo de salida la que se ha metio el tio entre pecho y espalda y el solito,que maquina, Un abrazo...

4. Oye, Salvador, a ver si pones más datos técnicos que me saben a poco. jeje. Un abrazo y nos vemos.

5. que pena que me pille lejos collserola para entre semana,
    saludos

6. Que envidia,a ver si puedo y en breve me voy para Sant Feliu y hacemos una salidilla,pero os estais malacostumbrando con tanto almuerzooooo jajajaja,un abrazo siberianos,los mas grandes!!!!

7. Si, Oscar, y con tanto almuerzo cada vez más grandes jajajaja
    Me llamas y te vienes...