Seguidores

Buscar


El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

martes, 1 de noviembre de 2011

Los datos de la 1ª Transiberiana

La 1ª Transiberiana:

Bueno amigos, salvo en el supuesto improbable de que en la salida del día 06/11/2011 podamos hacer algún pequeño retoque sin importancia, ya os podemos adelantar los datos de la 1ª Transiberiana con el fin de que podamos familiarizarnos con el recorrido y los demás detalles; disponemos del track para que quien lo desee pueda visionar la ruta tranquilamente o cargarla en su navegador GPS el día de la salida; lo podréis descargar en Cicloide en la siguiente dirección:

http://www.cicloide.com/ruta000.asp?REF=6213

 El perfil

Como podéis comprobar por el perfil de la salida, se trata de una ruta que no ofrece ninguna dificultad en la medida de que no hay ninguna rampa de consideración o ninguna bajada importante que nos obligue a bajarnos de la bici;  a pesar de que predominan los senderos y algunas trialeras, todo ello es ciclable 100%, sin el más mínimo riesgo; su I.B.P. es de 64, lo que indica claramente que se trata de un itinerario al alcance de todo el el mundo; de eso se trataba; el recorrido consta de 30 km. aproximadamente y un desnivel positivo acumulado de 875 m.



El itinerario

Como ya habíamos anunciado, el itinerario transcurre íntegramente por la Sierra de Collserola, abarcando los términos municipales de Molins de Rei, El Papiol, Sant Feliu de Llobregat y Barcelona; la salida y la llegada serán en las inmediaciones del Caprabo de Molins de Rei.

 El almuerzo

El almuerzo será plato único consistente en "seques amb butifarra" y dos huevos fritos, sin perjuicio de que el que lo desee podrá cambiar las judías por patatas fritas o la butifarra por cansalada, al i oli, "pa de pagés torrat amb tomàquet i oli", café o cortado y chupito de licor; todo ello al precio único de 10 EUROS. Se celebrará en el Restaurante La Masía Can Portell de Santa Creu d'Olorda, a los 25 km aproximadamente desde la salida, estando previsto que lleguemos entre las 11 y las 11:30 horas. 

Bueno, pues ya está; nos vemos el día 13/11/2011 a las 8:00 horas.

¡Hasta entonces, amigos!.

La 1ª Transiberiana

16 comentarios:

  1. Muy tentador hermanos siberianos, como ya comentamos, pondremos vuestra propuesta en nuestro blog, pero no podemos decir que vayamos algún bicialmuerzo, aunque todo es posible, este dia algunos tienen la Berga-Santpedor, otros el bicialmuerzo de rigor, y algún otro como es mi caso, basquet en Alella, como lo siento. En fin, seguro que lo pasareis divino, otra vez será. Un abrazo

    Jai (bicialmuerzo)

    ResponderEliminar
  2. Hay nos veremos hermano, y con la mejor compañia, disfrutaremos como cosacos, todo saldra a pedir de boca.
    Que buena pinta ese papeo y creo que muy buen precio, nos pondremos hasta el culo jajajajajajajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Semejante presentación sólo puede acabar con un éxito rotundo, jeje, nos vemos el día 13.

    ResponderEliminar
  4. La etapa la volveremos a hacer el domingo-6 poara fijarla definitivamente, aunque yo creo que como está ahora se va a quedar; si, es muy guapa.

    ResponderEliminar
  5. EYYY SIBERIANOS,YO SI QUE VOY A LA BODA (TRANSIBERIANA),CON ESE MANJAR IMPOSIBLE RESISTIRSE Y QUE DECIR DE LOS LICORES...QUE VIVAN LOS NOVIOS,JEJEJE

    ResponderEliminar
  6. siberianos montando fiestas sois unicos,y con la ruta para el gps,genial ahora me la descargo y la meto en favoritos jajaja.
    bueno apuntar a juanmaiden y a marce "el chiquet de olesa" un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Miguel coge papel y lápiz y empieza a apuntar ya y cuando llegues a los 500 avísame para que yo continúe. Jajaja

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajaja, a partir de los 500 que coman fuera jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Esto si que está bien organizado. Me enorgullece que os hayamos inspirado a crear este evento que sin duda superará a su predecesor. Por cierto, habrá maillots???

    ResponderEliminar
  10. No, Truji, la idea fue vuestra, y vuestro ha de ser el mayor reconocimiento; nosotros lo que hemos intentado hacer es simplemente tratar de imitaros; muchas gracias poor todo; en cuanto al maillot ... no, al menos este año. Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  11. UNA PREGUNTA SIBERIANOS:
    MI MUJER HACE BASTANTES QUILOMETROS EN BICI, EL PROBLEMA ES LA TECNICA, SI TAL COMO HE LEIDO EL NIVEL TECNICO ES MEDIO-BAJO, SE APUNTA PORQUE NIVEL PARA AGUANTAR EL RITMO Y LA DISTANCIA TIENE. DECIDME ALGO.
    UN SALUDO.

    SANTI ALARCON

    ResponderEliminar
  12. Hola Santi; a ver, si tu mujer hace bastantes kilómetros en bici, yo creo que no tendrá ninguna dificultad en hacer la 1ª Transiberiana, ya que como hemos dicho en la entrada, las únicas trialeras (si se pueden llamar así) y senderos son perfectamente ciclables, sin dificultad alguna; como mucho debería bajarse en algún punto que ella considere que entraña algo de riesgo, pero nada más; nosotros, los Siberianos, tenemos previsto hacer la etapa íntegramente este domingo-6, así que para salir de dudas, lo bueno sería que te vinieras con tu mujer y la haríamos todos juntos, o por lo menos tú y así tendrías información de primera mano; recibir ambos un saludo.

    ResponderEliminar
  13. este domingo estoy en cardona, así que me es imposible, pero por los quilometros no te preocupes que los hace y a buen ritmo.
    antes de tener al niño se hacía 3000 km al año, ahora entre 1000 y 1500.
    ya os confirmaré entre mañana y pasado si se apunta.

    ResponderEliminar