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El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

sábado, 28 de enero de 2012

Salida del 28/01/2012: El Vendrell

 Salvador y Juan "El Hierro" 
en las Costas de Garraf


28/01/2012
Trayecto 382 (01)

"El Vendrell"
(por S. Jaume dels Domenys y regreso por la costa)

Duración: desde las 9:00 a las 15:30 horas
Climatología: lluvia constante; frío; humedad
Terreno: 100% asfalto; mojado y peligroso

Participantes:

Juan "El Hierro" y Salvador, 
 únicos participantes hoy

Incidencias:

Las han habído, aunque ello no debe desmerecer esta bonita y larga etapa, ideal para poder coger una buena forma, ya que pese a constar de más de 150 km, la altitud acumulada es de poco más de 1.000 metros; pero empecemos por las incidencias que han habido; en primer lugar y la más importante ha sido la constante lluvia que hemos tenido durante todo el recorrido, a veces incluso fuerte, lo cual ha originado que hayamos hecho esta salida "empapados hasta los huesos", pero no solo eso, ya que el agua en combinación con el frío ha supuesto que un servidor, que raramente para durante el recorrido, haya pedido que paráramos en Sant Jaume dels Domenys para tomar un café con leche ante los evidentes síntomas de congelación de las manos; además de eso, y debido al agua que caía, parece ser que se había mojado la tarjeta de memoria del GPS, por lo que éste se apagaba cada "dos por tres", no habiendo contabilizado unos 20 km; si tenemos en cuenta que al final el GPS marcaba 144 km obtendremos que la distancioa recorrida por un servidor ha sido de unos 166 km, llegando a casa a las 15:30 horas y encontrando a mi "santa" con la zapatilla en la mano con la intención de hacerme ver a la "vieja usanza" que esto no podía repetirse; y en tercer y último lugar, indicar que por indicación de Juan "El Hierro", una vez llegamos a Casteldefels tras bajar por las Costas de Garraf, en lugar de continuar al frente para tomar la carretera de siempre con dirección a Sant Boi, hemos dado un largo rodeo por el Paseo Marítimo, cogiendo a continuación la Autovía de Castelldefels, terminando un servidor, tras despedir a "El Hierro", en la zona de Bellvitge tras dar un rodeo por la inmnediaciones de El Prat y la Termimal 2 del Aeropuerto, por cuyo motivo he llegado a casa a las 15:30 horas.

 Un servidor calentándose las manos
en Sant Jaume dels Domenys


Aquí tenemos a Juan "El Hierro" abrigado
hasta los dientes (y no es broma)


 Aquí estamos en Sant Jaume dels Domenys,
 tras parar para calentarnos un poco

Pero como hemos dicho, todo esto no ha impedido que podamos calificar esta etapa de impresionante e ideal para coger una buena forma y fondo; las carreteras son muy buenas y salvo la de la costa entre El Vendrell y Castelldefels, sin mucho tráfico; hoy además hemos sumado un nuevo itinerario alternativo a las salidas con las "flacas", aunque no para Juan "El Hierro", que se lo conocía como la "palma de la mano"; nos referimos al que va entre Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedés, que habíamos hecho tan solo en otra ocasión, así como el que va desde esta localidad hasta Vilanova i la Geltrú, totalmente novedoso, pasando por La Granada, La Múnia, Sant Jaume dels Domenys, Sant Llorenç del Penedés, Santa Oliva, El Vendrell, Calafell, Segur de Calafell, Cunit y Cubelles; como se ve, un buen repertorio; sin duda se trata de una etapa que deberemos repetir en el futuro, ya que no es excesivamente dura y supone en gran parte una novedad respecto a lo que conocíamos hasta ahora; la distancia total, contada desde Molins de Rei y regresando allí también, calculamos que será de unos 140 km., siempre y cuando volvamos por el sitio de costumbre; hoy en cambio, por las razones apuntadas, hemos hecho 166 km.

 
Aquí estamos en las Costas de Garraf, muy
cerca ya de Castelldefels

En cuanto a las Costas de Garraf, indicar que las hemos superado sin incidencias de ningún tipo, a pesar de que el asfalto estaba muy mojado; hemos llevado siempre una alta cadencia, no solo en las Costas de Garraf, sino en todo el recorrido, sin poner en ningún momento el plato grande, al menos un servidor.

Datos técnicos:

Muy bonita etapa, que disfrutaremos en una mejor ocasión y con mejor tiempo; la empezamos yendo por la carretera N-II hasta Martorell, pasando, como siempre por Pallejá y Sant Andreu de la Barca; desde Martorell cogeremos la bonita carretera que se dirige a Sant Sadurní, pasando por Castellví de Rosanés y Gelida, y justo en Sant Sadurní d'Anoia tomaremos la carretera local C-243 que se dirige a Vilafranca del Penedés, y que habísmoa tomado en alguna otra ocasión; al llegar a Vilafranca del Penedés es donde tomaremos la carretera B-212 que se dirige hasta El Vendrell; se trata de una carretera local en muy buen estado y con muy poco tráfico, prácticamente llana como la "palma de la mano"; antes de llegar a El Vendrell pasaremos por las localidades de La Múnia, Sant Jaume dels Domenys, Sant Llorenç del Penedés y Santa Oliva; desde El Vendrell tomaremos la carretera de la costa C-246, que ya no dejaremos hasta llegar a Castelldefels, tras pasar por Calafell, Segur de Calafell, Cunit, Cubellas, Vilanova i la Geltrí y Sitges, desde donde iniciaremos nuestro ataque a las Costas de Garraf que, como siempre decimos, tienen más nombre que otra cosa, ya que se superan sin el más mínimo esfuerzo; tras llegar a Castelldefels, normalmente iniciaremos ya el camino de regreso por la antigua carretera que se dirige a Sant Boi, pasando por Gavá y Viladecans, desde donde cada uno tomará ya el itinerario que tenga por conveniente hasta su casa; hoy en cambio hemos tomado el Paseo Marítimo, circulando por Castelldefels y Gavá antes de meternos en la Autovía de Castelldefels, la cual, no sabemos cómo (ni queremos saberlo), nos llevará hasta Bellvitge, L'Hospitalet de Llobregat y Cornellá de Llobregat, en donde cogeremos ya la carretera del Políogono de El Pla para llegar a Molins de Rei tras pasar por Sant Joan Despí y Sant Feliu de Llobregat.

 La altimetría de la etapa

Se trata de una etapa que carece de dificultad alguna, salvo la ascensión por las Costas de Garraf que, como hemos dicho ya, no suponen tampoco una gran cosa; lo más complicado lógicamente serían estas costas, así como algún tramo rompepiernas, aunque sin pasar grandes agobios, entre Sant Sadurní d'Anoia y Vilafranca del Penedés; su alto índice I.B.P. sin duda obedece a la larga distancia.


El itinerario de la etapa


Índice I.B.P. 113 (muy duro)

7 comentarios:

  1. Excelente recorrido,lastima que el tiempo no nos ha acompañado,estoy seguro que con el buen tiempo se va a disfrutar a tope.
    La verdad es que hay que ver las escusas que se ponen para hacer mas kilómetros,luego decimos que si la santa...jajaja
    Quizás sean demasiados kilómetros para estas fechas,pero bueno lo importante es sacar nota como en el colegio P.A. ( progresa adecuadamente).
    Saludos BIKERS y un abrazo para ti DON SALVATORE

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  2. Jajajajajaja, yo no sé si serán excusas, pero el caso es que he hecho por lo menos 40 o 50 km. más, so cabroncete; Hierro, esta etapa hay que repetirla, al menos para grabar bien el track, ya que me ha fallado el GPS; ya hablaré con los demás; un abrazo, máquina.

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  3. Hombre Mosquito, ya vepo que estás siempre el pie del cañón; efectivamente mañana más ... si el tiempo no lo impide. No vemos mañana; un abrazo.

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  4. si las costas del garraf, las huvieses suvido detras mio no hablarias de ellas como hablas , las respetarias mas, a proposito, la media de 30 Kl por hora donde esta

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  5. ¿Por qué no te vienes con nosotros el sábado próximo y las subimos todos juntos?; la media que hicimos (descontando las paradas) fue de 26 km/h, ya que lo que buscábamos fundamentalmente era una elevada cadencia de pedaleo

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  6. Yo lla lo he dicho y lo dire siempre, con lluvia o prevision de lluvia no salgo con la flaca estais muy pillaos, hasta que hos pase algo en tonces mirareis la flaca y la lluvia de otra forma jejejejeje. Bueno el tito hierro sale en flaca hasta con diluvio, yo soy muy cobarde cuando llueve, menuda etapa salva 166km no esta mal eh.

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