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El Puente de la Siberia

Presentación de la ACSiberianos

La 1ª Transiberiana

domingo, 13 de noviembre de 2011

Salida del día 11/11/2011: La 1ª Transiberiana (reconocimiento del terreno)

Trayecto 359 (01)
11/11/2011

La 1ª Transiberiana
(reconocimiento del terreno)

Duración: 15:00 a 18:00 horas
Climatología: soleado; temperatura suave
Terreno: bastante húmedo en zonas; bien en general

Grupo:

José Ángel y Salvador,
únicos participantes en esta salida

Incidencias:

Dado que se acerca el gran día, hemos querido aprovechar hoy para realizar una salida relámpago con la intención de reconocer el terreno de la 1ª Transiberiana; nos preocupaba sobre todo el paso por la riera, ya que no sabíamos si el nivel de las aguas nos permitirían cruzar con garantías; pues bien, después de esta salida nos hemos quedado más tranquilos ya que, salvo que el sábado caiga una lluvia torrencial, el paso por la riera está asegurado.

Aquí tenemos a José Ángel examinando la
zona próxima a la cascada

Lo que sí nos hemos encontrado ha sido un árbol que parece ser que había caído al suelo en los últimos días en el sendero de las Escletxes que enlaza con la trialera del Coll d'en Faura, lo cual nos ha obligado a pararnos durante un buen rato hasta que hemos despejado el terreno; práticamente no ha habido nada más, con lo cual hemos llegado al restaurante de Can Portell para ultimar los detalles del almuerzo de la 1ª Transiberiana, y aquí ha sido donde tanto a José Ángel como a un servidor se nos han puesto los dientes largos; me explico; acababan de comer en el restaurante un grupo de chicas, y por los comentarios que iban haciendo entre ellas, José Ángel, vivo donde los haya, enseguida se ha percatado de que no eran de por aquí; no se sabe muy bien en base a qué, pero nuestro buen amigo ha pensado que eran francesas y por eso, ni corto ni perezoso, les ha dicho, puede con una doble intención, "vive la france", lo que ha provocado una bonita sonrisa (horizontal, ¿ehh?) en las chicas, que a continuación se han interesado por nuestras pericias en la bici adoptando unas poses que parecía como si nos estuvieran invitando a darles un paseo en nuestras monturas, pese a que sabían perfectamente que solo disponían de un sillín para sentarse, lo cual a mí me pareció que no les importaba demasiado; nunca sabremos ya si este encuentro pudiera haber sido el inicio de  un largo  una larga amistad ya que el deber nos llamaba y rápidamente nos alejamos del lugar; José Ángel ya para Sant Feliu y un servidor, casi ya a oscuras, con la intención de bajar por la trialera del Instituto y alicates en mano cortar algunas zarzas que en la salida del domingo podrían causar algún disgusto al personal; así dimos por finalizada la salida, regresando a casa cuando ya era totalmente de noche.

Aquí tenemos nuevamente a José Ángel
examinando el terreno

Datos técnicos:

Pese a que hemos dicho que esta etapa iba a servir para examinar el terreno de la 1ª Transiberiana, el caso es que, debido al tiempo que hemos perdido tratando de despejar uno de los senderos debido a un árbol que se había caído, hemos debido suprimir las dos trialeras que cogemos en la carretera antes de llegar al restaurante (de la Can Campmany y la de la Creu), ya que empezaba a anochecer; hasta aquí la etapa es de sobras conocida, por lo que vamos a limitarnos a copiar los datos técnicos que ya conocemos de la 1ª Transiberiana, debidamente modificados; la etapa la hemos empezado dirigiéndonos a la Plaça de les Bruixes (El Terral), dando un rodeo por la carretera N-II, las inmediaciones de la Riera Bonet, la calle Carme Galcerán y la Ctra. de Vallvidrera, por la cual hemos transitado brevemente hasta desviarnos a la izquierda en la rotonda con dirección a la zona de la Riera Nova, saliendo rápidamente de esta zona urbana para tomar la pista principal que conduce a la Plaça de les Bruixes hasta llegar, por la parte de arriba, a la zona próxima a Can Rabella, si bien nos hemos desviado a la derecha para encaminarnos a las inmediaciones de Sant Bartomeu de la Quadra, bajando por la pista de gravilla durante unos metros hasta desviarnos a la derecha para tomar un sendero inédito hasta ahora para muchos que nos lleva a la "cascada", ya en plena Rierada, por cuya pista principal hemos continuado hasta llegar a la Urbanización del mismo nombre (lo que conocemos como "la zona de las casas"), subiendo por las rampas de costumbre hasta enlazar con la pista del Bosc del Lladres, y llegando por élla al Collet de Batllivell (la "boca de riego"), girando aquí a la izquierda para dirigirnos a las Escletxes de El Papiol, lo que hemos realizado tomando la pista principal durante unos 500 metros hasta dejarla para tomar en bajada el sendero del Turó de la Pineda, ciclable 100%, hasta llegar a la pista que conduce a la Ermita de la Salud de El Papiol, que en este caso bajaremos durante unos escasos metros para enlazar sin solución de continuidad con otro precioso sendero que enlaza directamente con la trialera del Coll d'en Faura, y que en esta ocasión no hemos querido tomar desde el propio Coll d'en Faura para evitar el escalón en la famosa "curva de las raíces" para prevenir cualquier percance; continuaremos por esta inacabable trialera con dirección a la Font de les Escletxes, por donde pasaremos para dirigirnos hacia la zona de Can Amigonet, si bien utilizando una pista alternativa que tras varios "subeybajas", y alguna rampa de cierta consideración, nos llevará a lo que conocemos como "el cruce zaperoAmigonet, si bien bajaremos rápidamente hacia la Rierada girando a la derecha, continuando ya por la pista principal con dirección a la Siberia, desviándonos a la derecha antes de la subida próxima a la "zona de las casas", bajando una especia de "swuin (???) que nos lleva otro bonito sendero que nos dejará en el puente cercano a Can Castellví, subiendo ya a continuación la rampa de cemento (el famoso "Mortirolo") que nos dejará en el puente de la Siberia, la cual subiremos hasta la carretera, continuando por la misma hasta llegar al restaurante de Can Portell (en la 1ª Transiberiana tomaremos las trialeras de Can Campamny y de la Creu); desde Can Portell iniciaremos el camino de regreso, pero en esta ocasión (al igual que haremos en la 1ª Transiberiana) si bien empezaremos a bajar por la pista del Castellciuró, nos desplazaremos a la derecha para tomar la bonita y larga trialera del Instituto (la clásica), por la cual llegaremos al casco urbano de Molins de Rei, poniendo así fin a esta bonita etapa.

El perfil de la salida

Se trata de una etapa que no reviste ninguna dificultad, y que será la base de la 1ª Transiberiana, con la sola excepción de que en esta ocasión debido a la hora no hemos tomado las trialeras de Can Campmany y la Creu; no reviste dificultad de ningún tipo, siempre y cuando no impongamos un ritmo demasiado alto; lo más duro sería el acceso al Terral por la zona de la Riera Nova, el acceso al "sendero de la cascada", la "zona de las casas" en la Rierada, alguna que otra rampa en la zona próxima al cruce zapero y la subida de la Siberia; no hay más, sin perjuicio de que lo que hemos nombrado no sea ni micho menos demasiado duro.

El itinerario de la etapa

Índice I.B.P. 57 (normal)

4 comentarios:

  1. jose angel un gran siberiano,siempre estare en deuda con el.

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  2. No eres el único, Juan, todos estamos en deuda permanente con él; me alegro de que estés bien, pero nos debes una salida, cabroncete, así que en cuanto estés totalmente recuperado ya sabes que tienes una "deuda" con nosotros y que tenemos que verte y disfrutar contigo haciendo la 1ª Transiberiana entera ¿eh, Juan?; recibe un fuerte abrazo, amigo.

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  3. Que no Juanmaiden, no estás en deuda con nadie, hice lo que tu habrias hecho por mi seguro.
    Nos vemos pronto campeón, recuperate.

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  4. Jose Angel un 10 tio un 10, mas no se te podia pedir, tanto en la etapa como en el restaurante y a José tambien ablando con los camareros retrasando y haciendo tiempo para esperar a Herraez, el platico y Salvador, muy bien compañeros muy bien joder.

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