30-06-2013
Senderos y trialeras #4
(la trialera de la Fon de Sant Vicenç)
Duración: entre las 7:30 y las 11:00 horas
Climatología: nubes y claros; humedad; bochorno
Terreno: seco; en perfectas condiciones
Distancia: 37,04 km a 14,6 km/h
Grupo:
Los participantes en la bonita salida de hoy, por orden alfabético: Javier,
José Ángel, José Claudio, José León, Manuel, Pedro, Pedro León y Salvador
Crónica:
Jajaja; en la salida de hoy nuevamente ha dado problemas el freno derecho de la bici de un servidor; ya he perdido la cuenta de las veces que me ha fastidiado una salida este _uto freno; un Magura Marta SL carbon para más señas; pero ésta de hoy ha sido ya la última vez; desde hoy están ya jubilados y puestos en subasta, siendo sustituidos por mis viejos XT de toda la vida, cuya fiabilidad está fuera de toda duda.
Aquí tenemos la maneta del freno
derecho de mi bici, sin presión
Dicho lo dicho, vayamos ya a lo nuestro; ayer a última hora estuvo echando humo el "guasa" preparando la salida de hoy; José Ángel nos había anunciado que Manuel y Pedro habían descubierto una nueva y bonita trialera, y por eso nos había convocado a las 8:00 horas en el merendero de la Salud; de Molins de Rei y alrededores tan solo íbamos a ir por diversos y variopintos motivos Javier, Jorge y un servidor; habíamos quedado a las 7:30 horas en el parque de siempre; Jorge, pasados unos minutos de las 7:30, nos ha enviado un "guasa" anunciando que tampoco él podría venir, por lo que de aquí tan solo hemos quedado Javier y un servidor, que nos hemos desplazado hacia el lugar de encuentro; hemos sido los primeros en llegar; al cabo de pocos minutos se han presentado los hermanos Leones, que hacía ya bastante tiempo que no venían con nosotros; y un poco más tarde el resto del personal, es decir José Ángel, Pedro, Manuel y José Claudio; tras los saludos de rigor hemos empezado la marcha; yo estaba con la mosca detrás de la oreja porque temía una nueva encerrona del freno, ya que una vez más había colocado los Magura tras intercambiar ayer-sábado los pistones de las manetas como mi último intento por arreglarlo; pensaba que por fin había solucionado el problema, aunque esta mañana, poco antes de salir de casa, había comprobado que la presión del freno derecho, el de siempre, había bajado escandalosamente; bajo estas circunstancias hemos empezado a subir la Salud a la hora prevista; de vez en cuando purgaba el freno a base de ir frenando repetidamente, y por un momento parecía que se recuperaba, aunque cada vez iba perdiendo más presión; dado que el camino que hemos llevado al principio era casi siempre en llano o subida, tampoco me hacía falta frenar mucho, pero la cuestión es que al llegar a Can Casas me había quedado prácticamente sin presión, aunque aún he podido continuar por la bajada a base de seguir purgándolo repetidamente, y así he podido llegar a la Ctra. de la Arrabassada, en donde me he dado cuenta de que en estas circunstancias no podría continuar mucho más tiempo, pese a que lo he seguido intentando para no perjudicar a los demás.
En la Ctra. de l'Arabassada, tras
pasar previamente por Can Casas
A partir de ahora lo que tocaba ya era la nueva trialera que Manuel y Pedro nos habían anunciado, que hemos cogido rápidamente tras bajar durante unos metros por la pista de Sol y Aire; a falta de un nombre, la vamos a bautizar como la "trialera de la Font de Sant Vicenç", dado que termina prácticamente en un bonito paraje en donde está situada esta fuente, y en donde confluye con la "trialera de Can Gordi", para terminar poco después en las proximidades de la Rambla de Can Bell; se trata de una trialera i-m-p-r-e-s-i-o-n-a-n-t-e de unos 3-4 km de distancia, con algún que otro salto bastante complicado y preciosas y escalofriantes bajadas de tierras y roca; para disfrutar; pero yo esta vez no he podido hacerlo; debía ir purgando el freno continuamente, pero sin perder de vista la trialera, y eso era demasiado, ya que si me concentraba en una cosa, no podía hacerlo en la otra; el freno prácticamente estaba ya sin presión; la consecuencia de ello es que he ido al suelo un par de veces, aunque sin consecuencias; en la última de éllas incluso he dado un llantazo, perdiendo casi toda la presión de la rueda; el caso es que la válvula, que estaba diciendo "mírame y no me toques", se ha roto cuando he intentado hinchar la rueda, por lo que hemos tenido que poner una cámara; pero las desgracias no terminaban aquí, ya que, ahora sí, el freno ya no podía recuperarse de ninguna forma, ni siquiera purgándolo como hasta entonces venía haciendo; y no solo eso, sino que el delantero tampoco estaba demasiado fino; cagon la _uta; no he tenido más remedio que bajar lo que quedaba de trialera andando, y eso mismo ha sido lo que he tenido que hacer cada vez que me encontraba con una bajada, por suave que fuera; no quería tomar más riesgos.
Aquí se nos ve colocando una cámara tras el llantazo
que he sufrido, y más abajo en la Font de Sant Vicenç
Ahora ya sí que estaba dispuesto a regresar lo antes posible; quería marcharme solo para no perjudicar a los demás, aunque finalmente, dado que la etapa prácticamente estaba terminada, hemos regresado todos juntos, y lo hemos hecho por la Rambla de Can Bell y la zona de Colonia Badía y el Coll dels Porters, en San Cugat, en donde hemos tomado las bonita trialeras en subida que nos acercan a la estación de los FF.GG. de La Floresta, desde donde nos hemos encaminado por el camino de siempre hacia Vallpineda, a través de la Casa Blava, bajando un servidor por la pista de gravilla (los demás por la trialera de la "zona prohibida"), y llegando así al puente de la Siberia, en donde hemos concurrido con los Zapoo's (léase mi hermano Pepe y José Antonio), Justo y el bambero Dani, quienes acababan de bajar la propia Siberia y se dirigían ya a la Rierada; nosotros hemos subido la Siberia, regresando una vez en la carretera, José Ángel, Manuel y Pedro carretera arriba, y Javier y un servidor carretera abajo, poniendo así fin a esta preciosa etapa, que, ahora sí, vamos a repetir con frenos a las primeras de cambio.
Datos técnicos:
Preciosa etapa la de hoy; la hemos iniciado en el merendero de la Salud de Sant Feliu de Llobregat, subiendo la propia Salud hasta la carretera, dirigiéndonos luego por la carretera hasta Can Cuiàs y posteriormente a la zona de Can Llevallol, bajando por la pista de la Sagrada Familia y llegando así a Santa María de Vallvidrera; desde aquí hemos continuado por la zona de El Rectoret hasta llegar al cruce de Coll Blau y luego dirigiéndonos a Can Casas, bajando y subiendo por la pista que conduce a la Ctra. de l'Arrabassada, y continuando por la pista de Sol y Aire durante unos metros, antes de desviarnos a la izquierda para tomar la inédita y larga "trialera de la Font de Sant Vicenç", que finalmente enlazará con la "trialera de Can Gordi" muy cerca ya de la Rambla de Can Bell, en Sant Cugat; continuaremos por la propia Rambla de Can Bell hacia la Colonia Badia y la zona del Coll dels Porters, tomando las bonitas trialeras de la zona, las cuales nos dejarán en las inmediaciones de la estación de los FF.GG. de La Floresta, desde donde nos dirigiremos a Vallpineda a través de la Casa Blava, bajando la pista de gravilla hasta llegar al puente de la Siberia, la cual subiremos hasta llegar a la Ctra. de Vallvidera, y por la que llegaremos ya a Molins de Rei o, en su caso, a Sant Feliu de Llobregat.
El perfil de la etapa
La etapa prácticamente no reviste ninguna dificultad, salvo la subida de la Salud, la zona de El Rectoret y la Siberia; tiene algo más de 37 km. con un ascenso acumulado de casi 900 m y un I.B.P. de 64.
El itinerario de la etapa
Índice I.B.P. 64 (normal)
Muy buena salida Salva, lo de los frenos ya se sabe que si no funcionan bien fastidian mucho. Pero bueno al final hubo una buena salida que es de lo que se trata. Lo que admiro mucho es la currada que te metes en las crónicas, todo muy ordenado y con muchos datos. Se nota que te gusta el tema. Un abrazo hermanos
ResponderEliminar